Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa reclama un trato adecuado y no “cárceles” para inmigrantes en Europa

El presidente Rafael Correa, reclamó hoy “un trato adecuado para los inmigrantes en Europa”, contrapuesto a las “cárceles” que les esperan debido a la “criminalización de la movilidad” de personas.


Publicidad

En su discurso en el pleno de la XXII Cubre Iberoamericana, que se celebra en Cádiz (sur de España), Correa atacó el “neoliberalismo”, al considerar que “sus recetas” no sirven para salir de la actual crisis en la que está sumida el mundo occidental.

En alusión a la importante comunidad ecuatoriana en España, afectados también por la crisis económica, Correa agradeció al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el reciente decreto ley que suspende en España los desahucios de viviendas de familias más vulnerables.

El problema de los desahucios, resultante de la profunda crisis económica y elevado desempleo en España, es para Correa una muestra de la “supremacía del capital sobre los seres humanos”, al denunciar una “crisis sistémica” en la que la hay “gente sin casa y casas sin gente”, en alusión a la acumulación de viviendas por parte de los bancos por impago de hipotecas.

En ese contexto, criticó las “políticas de austeridad que afectan a la mayoría y solo benefician a pocos”, la deuda pública “en parte ficticia”, porque los acreedores son los bancos centrales,

Recordó la crisis de la deuda externa que sufrió América Latina en la década de los años 90 y que para Ecuador supuso “la mayor confiscación de dinero” de su historia, debido a los elevados intereses que tenía que pagar.

“La historia se repite ahora en Europa”, dijo Correa al pedir a los europeos que no cometan los mismos errores de los latinoamericanos de acumular deudas con elevados intereses.EFE

20 Comentarios el Correa reclama un trato adecuado y no “cárceles” para inmigrantes en Europa

  1. JAJAJA…BUENA RETORICA….
    COMO SE ESTARIAN REVOLCANDO DE LA RISA LOS EJECUTIVOS DE LOS BANCOS CHINOS …

  2. Al fin algo de sensatez y no,….evadas

  3. EL burro hablando de orejas…..precisamente el pide un trato justo….jajajajajaja….seguramente deberían seguir su modelo….ajajajqjqjqjq….Que cartucho….!!!!!!

  4. http://www.publico.es/espana/445943/como-contar-la-crisis-espanola-hablando-de-ecuador

    Basta leer los comentarios de los españoles. Eso es una piedra en la boca para los que no comprenden.

  5. PAMPLINAS!
    Pamplinas ahora uno no puede utilizar el léxico de Correa… lo que es temer a que les clausuren… ya han de ver tenido amenazas…. Producto de los verdes.

  6. El burro y la democracia.
    El Burro y la democracia

    Una pareja se alista para ir a una reunión, la esposa saca dos camisa y le pregunta al esposo:
    Manuel, que camisa te vas a poner, La negra o la rayada?. Manuel responde, la rallada. La mujer replica, “no la negra te queda mejor”.
    Esta historia se asemeja a la vida democrática del Ecuador, donde “Democracia” es solo una palabra más y al parecer muchos desconocen su significado real.
    El presidente Rafael Correa en una entrevista con Jorge Ramos, en la Cadena Uní visión de Miami, sostenía que en Cuba había democracia decía: “existe elecciones internas” dejando al descubierto un total desconocimiento del concepto de esta palabra.

    En todos estos años la oposición al régimen, ha tratado de desbaratarle el juego al gobierno de perpetuarse en el poder, mediante la unión de los partidos y la cacería de un candidato que pueda vencer al monstruo propagandista del estado (y a los millones que este gasta infamemente en su constante campaña electoral sin que nadie pueda pararlo pues la CNE descaradamente se parcializa y confabula con este delito y se hace de la vista obesa), pero más allá de haber sido inútil esta gestión, por razones obvias de intereses personales de los candidatos de la oposición, hemos caído en la trampa de buscar el más opcionado y no el mejor, dándole un golpe bajo al proceso electoral y con esto a la democracia.
    El día del cierre de inscripciones de candidatos a las diferentes contiendas, un grupo de jóvenes, llevaron un burro al CNE, con la intención de inscribirlo en las contiendas electorales, definitivamente la acción más acertada como rechazo a esta burla que se esta viviendo en este bochornoso proceso mal llamado electoral, ya que todos sabemos, quien tiene el sartén por el mango, quienes se van a sentar a la mesa, los que comerán de las sobras y quien pagará la cuenta.
    Solo nos queda reflexionar quien es el candidato que mejor nos pueda representar y en base a eso votar con conciencia, al menos tendremos la tranquilidad de haber hecho lo correcto.

  7. URGENTE, URGENTE, DEBATE….

    Amigos foristas, favor de pasar la voz, URGENTE, URGENTE , esta pactado el próximo DEBATE PRESIDENCIAL, entre dos candidatos a la Presidencia del Ecuador, por un lado ” la metralleta BUCARAM ” y por el otro ” la mama lucha CORREA “, se prevee un debate histórico, lleno de verborragia, de insultos, cero propuestas, cero ideas, ciento por ciento POPULISMO PURO, el que gane este debate—dificil hacer pronósticos dada la ” calidad” de los debatientes— PASARA A LA HISTORIA COMO EL MAYOR Y MAS IRRESPONSABLE POPULISTA DE NUESTRA PATRIA, hagan sus apuestas amigos foristas……QUIEN GANA???????.

  8. CORREA = ABDALA
    – Prepotencia
    – Insultos = lengua viperina
    – Nepotismo
    – Atracos al Erario Nacional = Robolucionarios
    – Ineptitud

    POPULISMO = MANIPULACIÓN = TERCERMUNDISMO

    Ninguno de los dos es una opción; cualquiera será mejor, incluso el propio Lucio.

  9. LO QUE PROPUSIMOS

    TE HAGO NOTAR LO MAS INCOHERENTE DE LO QUE HA DICHO CORREA:

    “ESO QUE PROPUSIMOS AL PUEBLO, ESO ESTAMOS HACIENDO”

    MENTIRA FLAGRANTE:
    NUNCA EN LA CAMPAÑA CORREA SE DECLARÓ COMUNISTA, ES MAS CUANDO ALVARITO, LO ENFRENTÓ CON ESA POSIBILIDAD NEGÓ ROTUNDAMENTE. Y SE SALIÓ POR LA TANGENTE DICIENDO QUE A LUCIO TAMBIÉN SE LE HABÍA ACUSADO DE LO MISMO.

    HACE LO QUE QUIERE.
    NO LO QUE LE PROPUSO AL PUEBLO, ESTABLECIÓ UN ESTADO PARÁSITO, QUE SE GASTA CASI EL 50% DEL PIB. Y HAY UN ESTATISMO ASFIXIANTE.
    COMO DIJO LEÓN ROLDÓS: SOLO FALTA QUE PONGAN UNA CÁMARA EN NUESTROS HOGARES, PARA VER QUÉ HACEMOS, Y CÓMO NOS GANAMOS EL PAN DE CADA DÍA.

    ESTE GOBIERNO ES ANTIDEMOCRÁTICO:
    HICIERON UNA CONSTITUCIÓN PARA DEFENDER AL ESTADO, DE LAS DESVIACIONES CIUDADANAS. PERO LAS CONSTITUCIONES, SE HACEN PARA DEFENDER A LOS INDIVÍDUOS DE LOS ABUSOS DEL PODER ESTATAL, AQUÍ ES TOTALMENTE LO CONTRARIO, Y HAY LOS JUICIOS COACTIVOS, PARA LEGALIZAR EL USO DE LA FUERZA DEL ESTADO, EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS INFRACTORES.

    ESTE GOBIERNO ES TAN ESTATISTA:
    QUE PARA DAR UN MÍSERO BONO, A LOS QUE MENOS TIENEN, DEBE CREAR NUEVOS IMPUESTOS, SIN SIQUIERA ARRUGARSE, DESPUÉS DE GASTAR CASI LA MITAD DEL PIB. Y APENAS DESTINA 1,5% PARA LOS MAS POBRES, MAS DE 11% EN SUBSIDIOS, Y APENAS 1,7% PARA ATENDER LA SALUD DE LOS MAS POBRES. EN SUELDOS DE LOS BURÓCRATAS, GASTA MAS DE 7 MIL MILLONES, CASI EL 30% DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO.

    A ESTE GOBIERNO DEFIENDEN LOS ESBIRROS . Y TIENEN EL DESCARO DE EXALTAR LAS FRASES DEL DICTADOR, COMO QUE FUERAN LA GRAN COSA: “ESO QUE PROPUSIMOS AL PUEBLO ESTAMOS HACIENDO”: ¿PROPUSIERON EMPOBRECER AL PUEBLO DE LA NACIÓN, Y ENRIQUECER AL ESTADO? PORQUE ESO ESTÁN HACIENDO.

  10. GOBIERNO O MOTÍN DE BILLETES?

    El gobierno de Correa lo que ha sido es lechón, suertudo; desde que empezó en 2007 los ingresos se le triplicaron producto del incremento del precio del petróleo.

    Algo de ese petróleo se ha invertido en educación, carreteras, mejoramiento de algunos servicios. Pero debe considerarse estos hechos como la obligación del gobierno, y no como la magnífica obra dadivosa que pretenden hacer comer cuento al pueblo con su propaganda manipuladora.

    Pero básicamente las severas deficiencias de este Gobierno son:

    – Crece el gasto burocrático, el gasto estatal = contrata a los de su partido = no ahorra ni invierte para las generaciones venideras. Solo GASTA.
    – Inversión extranjera = 400 millones. Perú y Colombia 11 y 9 mil.
    – Generación de empleo privado = muy baja, casi nula.
    – Corrupción = puesto 9 en el mundo en 190 países.
    – Aparte de carreteras, algo en educación y en saludo, no hay obras. En especial hidroeléctricas, o extracción de petróleo. Ineptitud total.
    – Autocracia; el Presidente maneja todos los poderes; administra de manera casi totalitaria un sainete de democracia.

    CORREA = MAHUAD: Los dos profesores de hábil verbo, diferente estilo, e incapacidad manifiesta para poder administrar la más elemental operación.

    CORREA = BUCARAM

  11. Opinando en tierra ajena, para el caso que te van a hacer. Los ecuatorianos si pedimos cárcel, cárcel para los responsables de la narcovalija, el caso Duzac, los comecheques y todos tus amigotes, Hólger.

  12. Será por Redrovan y los implicados en la narcovalija panas del care cuy y la fierina. Como en Ecuador se premia a la deshonestidad, Las leyes en cualquier parte del mundo son para respetarles.

    Pedo Alava=pateandotachos apoya la Robulución desde España no se mete en problemas y vive tranquilo.

Los comentarios están cerrados.