Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa advierte que la situación de Assange en Londres “puede demorar años”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que el problema del fundador de Wikileaks, Julian Assange, “se puede solucionar mañana si el Reino Unido otorga un salvoconducto” al australiano, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, o “puede demorar años”.


Publicidad

En una entrevista con Efe en Barcelona, Correa indicó que la justicia sueca, que requiere a Assange para interrogarle por unos presuntos delitos, “también lo puede hacer en Londres”, en la sede diplomática, o vía internet.

“No sabemos por qué no lo realiza en este caso”, manifestó el presidente ecuatoriano, según el cual sigue habiendo contactos permanentes entre Londres y Quito, aunque sin avances sobre la cuestión.

Correa ha manifestado asimismo que nunca ha hablado con Assange desde que éste se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió el pasado mes de junio y obtuvo el asilo político en agosto.

El presidente de Ecuador viajó a Barcelona para reunirse con la comunidad ecuatoriana, al igual que lo hizo en Murcia ayer, tras concluir la XXII Cumbre Iberoamericana en la que participó, y lo hará en Madrid esta tarde, antes de volver a su país. EFE

21 Comentarios el Correa advierte que la situación de Assange en Londres “puede demorar años”

  1. Ha quedado demostrado la alta popularidad de Rafael Correa en europa…medios publicos y privados se han hecho eco de sus magistrales conferencias y el auditorio repleto ,tanto de estudiantes ,como,de publico en general se han rendido a sus pies…tanto es asi que ya quisieran tener por esos lares un lider capaz ycon tanto carisma como don Rafael Correa Delgado…bien por mi pais…bien por el pueblo Ecuatoriano al haber elegido a un gran mandatario, y sobre todo a un gran ser humano…gracias señor presidente por dejar muy en alto el nombre de mi pais…hasta la victoria siempre!!

  2. jjjajaaaja………..lo del huason con el juliancito es amor con interes porque ambos pertenecen a la misma especie de cobra………….el uno cobra plata por los wikileaks, el otro ………….anda en malos pasos con la banda rosa………..

  3. CORRUPCIÓN-DESPOTISMO-AUTORITARISMO-COMPLICIDAD POLÍTICA INTERNACIONAL CON LOS SANGUINARIOS CONTEMPORANEOS-AUSENCIA DE ÉTICA Y MORAL PÚBLICA-MANIPULACIÓN-ABUSOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS..! ESA ES LA VERDADERA IMAGEN DE CORREA Y ORGULLO DE SUS SEGUIDORES!

  4. A ASSANGE LE UTILIZO CORREA PARA LAVAR SU IMAGEN COMO ASSANGE UTILIZO A SUS COMPAÑEROS, QUE HOY NO LE RESPALDAN, POR AMBICIÓN DE CONVERTIRSE EN CELEBRIDAD. EL EGOCENTRISMO FUE MÁS FUERTE QUE RESPETAR UN PACTO, TAL PARA CUAL!

  5. La “SOBERANA” pregunta es: cuánto NOS está costando mantener a Assange en la embajada?

    • prácticamente nada comparado con lo que le costó a los ecuatorianos el salvataje bancario gestado por Lasso y Mahuad.

      LASSOberana paliza que los ecuatorianos le darán a estos BANKSTERS en las próximas elecciones.

      • Desarrollo Democracia // domingo 18 de noviembre de 2012 en 16:23 //

        Igualmente nada, considerando los 9 millones en créditos vinculados de COFIEC, de los cuales 800.000 se llevo Duzac y el estado repone esos 800.000, porqué la deuda se está pagando, pero extrañamente no hay transferencias del exterior para cancelar dicha deuda, y aunque se pague todo, no dejará de haber corrupción…

    • NADA COMPARADO CON LOS CONTRATOS DE FABRICIO..

  6. En tiempos de campaña todo vale abrazar y besar gorditas horrorosas, pitufos, niños mocosos, estrechar manos de gente humilde, tomarce fotos con toda la chusma, lo único que hace es aprovecharce de la situación de los migrantes en España es oportunista mentiroso cobarde.
    Así son tratados los jóvenes y a la comunidad inmigrante. Por idiotas como tú el Ecuador es la verguenza del mundo.

    http://www.youtube.com/watch?v=sFJi2-RgVUY

    Adelante TROLLS defiendan el bono de la probreza mental.

  7. campesino ecuatoriano // domingo 18 de noviembre de 2012 en 13:46 //

    Durará años, si es que antes no se enferma.

  8. LA SITUACION DEL “GIL” DE ASSANGE, SE PUSO PEOR DESDE EL MOMENTO QUE HIZO LA ENTREVISTA AL MASHIAS, A CAMBIO DE ASILO POLITICO….
    ASSANGE TEN CLARO QUE YA NO LLEGAS PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL…. ASI QUE YA NO LE SIRVES A LA REVOLUCION !! POR LO TANTO TE VAS A MORIR DE VIEJO EN LA EMBAJADA.

Los comentarios están cerrados.