Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con votos de Lucio y Pachakutik, aprueban ley contra la banca

Con 79 votos afirmativos, 5 negativos y 10 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes la Ley Orgánica para la Redistribución de los Ingresos para el Gasto Social, impulsada por el presidente Rafael Correa, para elevar los impuestos de la banca y destinarlos al Bono de Desarrollo Humano.


Publicidad

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, dio por terminado cerca de las 18h00 el segundo debate de la ley y propuso cambiarle el nombre de ‘Ley Orgánica de Redistribución para el Gasto Social’ a ‘Ley Orgánica para la Redistribución de los Ingresos para el Gasto Social’.

Francisco Cisneros, asambleísta de Sociedad Patriótica, reclamó fuertemente que no lo dejaron intervenir en el debate.

En la mañana, el asambleísta Luis Almeida anunció que los legisladores de Sociedad Patriótica votarían en favor del proyecto urgente enviado por Correa para financiar el incremento del bono de desarrollo humano con impuestos a las utilidades de la banca. Almeida dijo que se trató de una decisión expresa del candidato presidencial Lucio Gutiérrez.

“Los banqueros son sin alma, nunca están con el pueblo”, justificó el asambleísta Almeida.

Los legisladores de Sociedad Patriótica habían abandonado el Salón del Pleno una media hora después que empezara el segundo debate.

El ponente del proyecto, el oficialista Paco Velasco, cuestionó la actitud de la banca. “Existe enorme presión de los bancos. Incluso, Mario Vargas Llosa ha hablado de un archivo del documento”, y agregó que “el bono solidario favorece a dos millones de seres humanos”.

Por su parte, el legislador de Pachakutik, Cléver Jiménez, manifestó que “el proyecto es ilegal e inconstitucional” y reiteró que uno de los responsables del feriado bancario es Pedro Delgado, primo del mandatario Rafael Correa y presidente del Directorio del Banco Central y titular del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad.

Mientras que el ex oficialista César Rodríguez anunció que votaría en contra del correismo “que traicionó al pueblo ecuatoriano”.

* Fotos API/Juan Cevallos

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=v5sxze2KpMQ

QUITO 20 DE NOVIEMBRE DEL 2012. La Asamblea Nacional trata el proyecto de ley de incremento de bono social y desarrollo. JUAN CEVALLOS.

79 Comentarios el Con votos de Lucio y Pachakutik, aprueban ley contra la banca

  1. LOS REVOLUCIONARIOS JUNTO CON LOS PACHAS Y LOS DE SOCIEDAD PATRIOTICA, SERAN LOS CULPABLES DE CAOS ECONOMICO QUE SE AVECINA…. ESTAN AVISADOS… !! EN LAS URNAS PAGARAN LAS CONSECUENCIAS..

  2. Tremendo error del gutierrez solo por votos!!

  3. Ya van Pachacutik y Sociedad Patriótica…

    PROHIBIDO OLVIDAR!

  4. PINOCHO,las ansias de poder,te hacen cometer este error politico
    CREO, que te hundistes politicamente,
    EN FEBRERO 17 DEL 2013, CREO, que el pais designara a una persona correcta en

    el SOLIO PRESIDENCIAL,el senor GUILLERMO LASSO.

  5. Todo es pura politiqueria,como se acercan las elecciones quieren quedar bien con los que reciben el bendito bono,que caras de tucos!Si esta ley se hubiese dado despues de las elecciones no pasaba nada.El dictador no aumento el bono anteriormente y ahora que es candidato lo aumenta ,politiqueria solo politiqueria!!!!

  6. Todos los que están votando a favor de este decreto lo hacen solamente por cálculo electoral, esperan que “los pobres” les agradezcan con su voto, no saben “los pobres” que ellos serán, a la final, los mas perjudicados.

    Bien hicimos en echarte del poder, Pinocho, aunque ya mismo los trolls te llaman “patriota” como lo hizo Hólger una vez, ¿te acuerdas?

  7. Se despotrican contra Correa pero no pueden negar lo evidente.

  8. ERA DE ESPERAR SIGUEN CON EL PACTO, SP AUN MANTIENE A LA BAKI CON SU YASUNIII Y EL CONTRALOR QUE NO CONTROLA NADAAA POLI PA LOS OLVIDADIZOS

  9. La Ley debe pasar no porque los de SP voten a favor, sino porque es necesaria para que los que menos tienen cuenten con el impulso que necesitan para poder desarrollarse. Ningún banco quebrará porque no se está financiando con el capital, sino con un porcentaje de las utilidades y la misma norma prohíbe el traslado de los costos a los depositantes. Dejen de intentar causar pánico. Ya es hora de que la banca retribuya en algo al país.

  10. Tendrán la sorpresa que buscaban en las urnas. Un error del que no lograran salir.

  11. Te terminaste de hundir solito Lucio , primero con ese binomio con una ilustre pero respetable desconocida , y ahora se nota a leguas que este apoyo es 100 % electoral , para que no te achaquen en las cadenas como los enemigos del pueblo y que votaron en contra del alza del bono a $ 50 dolares . Definitivamente otra vez se confirma que la politica es sucia

  12. Los tontos utiles de la pagina y los ROBOLUCIONARIOS,piensan que los que no alineamos con los EDICTOS REALES,estamos en contra del BONO,cuando pedimos

    algo mas digno,como un trabajo,con el cual no se sientan humillados y obligados a
    vender sus ideas a los ATRACA PAIS
    NO LE REGALES EL PESCADO,ENSENALE A PESCAR,seria mejor solucion.

  13. ELLOS SON DE LOS CAPOS A FAVOR DEL CARTEL DE LOS 35, TIENEN PACTO DESDE ANTES, AHORA Y DESPUES CON EL NARCORREACAMELLO QUE EMPIESE POR EL AUSTRO BANK DE SU FINANZISTA ELJURI….. PAGUE YAAAA

  14. No piensan en lo absoluto en quienes hacen actividades productivas, los bancos no dejan de ser meros intermediarios, terminaremos pagando todos. La pregunta es porque no decidieron disminuirse los sueldos para trasladar esos ahorros al bono? Sarta de sinvergüenzas

  15. ¡¡¡¡Otra vez ganamos!!!!!

    ¡¡¡¡Adelante Correa, no joda!!!!

  16. bueno, $15 más al sueldo de los parásitos del estado, seguramente a buena parte de los trolls también les tocará algo, de otro modo no se mostrarían tan exultantes… van por buen camino, migaja a migaja van acercándose, a buena velocidad, a lo que una persona honrada y trabajadora gana en retribución a su esfuerzo y tenacidad; no se rindan queridas sanguijuelas y trolls, después de unos cuantos disparates más de este calibre hasta puede que su jornal equivalga al de un “banquero”….NOOOOO, KCHO NOMÁS ERA, CON TODO SIGAN SOÑANDO BOLA DE FRACASADOS Y ENVIDIOSOS

  17. Solo 5 votaron en contra. Habri aque preguntar a todos los demas asambleistas en donde se queda su discurso de oposicion. Si justo el dia de demostrarlo con votos se olvidan de ir o algo pasa. “Solo 5 en contra”

  18. Bono de Desarrollo Humano?

    Hay estadísticas que corroboren que el bono efectivamente contribuye al “desarrollo” de quienes lo reciben, cual es el objeto del bono si personas que llevan años recibiéndolo son igual de pobres el día de hoy que cuando empezaron a recibirlo.

    Donde está el desarrollo?

    Algo es seguro, correa se ha ganado muchísimos votos con plata ajena.

  19. Excelente senial para atraer inversiòn extranjera. La roboluciòn avanza !!!!!!

  20. Yo solo
    Deseo saber los nombres de las CINCO personas valientes que le dijeron no a la pobreza y el ocio .

  21. VOTOS MAS EN CONTRA DEL CORREA
    VA PERDIENDO EL CORREA POR SUS ACTUACIONES FUNESTAS Y MACABRAS.

  22. MUY BIEN MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS
    No es que los pobres no se merezcan un bono mayor, pero vamos a ver como se mueve la economía con una restricción de inversiones en la banca privada. Acaso el gobierno va a hacer prestamos -perdón si los hace pero hay que ser argentino- a la pequeña, mediana y gran industria para que se incentive el desarrollo productivo y se mejore la calidad de los bienes de consumo. Si seguimos en la contracción económica, y sin prestamos internacionales para solventar el gasto publico. Queridos Conciudadanos nos espesaremos a ver las caras; se reducir la producción se reducirán las fuentes de trabajo, se incrementara la mano de obra desocupada, por ende se incrementara la criminalidad, a saber nuestro país entrara en el caos dictatorial, y correrá mucha sangre pobre , y los impunes actos gobiernistas seguirán siendo el pan de cada día. Amen.

  23. BONO DE LA MISERIA

    Ese es un bono de la miseria, como miserables les hacen sentir a los compatriotas que tienen que aceptar esa dádiva paupérrima para calmar su hambre pocos días Mas los caminos para conseguirlo no es el mas adecuado, porque la verdad esta dicha porque no deja el gobierno de gastar en tanta verborrea propagandística con trolls center y sus sabatinas de a miembro viril , y sus campañas retrogradas, que no hacen sino mermar los capitales del gobierno que deben invertirse en el sector social mas necesitado. Con todo el despilfarro monetario del gobierno, el bono no solo subiría a cincuenta sino a cien dolares mensuales, y así se sentiría mejor el sector involucrado.

  24. Bucaram, Gutiérrez y Correa son las puntas del Tridente que ha destruido al
    Ecuador. Rafael Correa es la última
    punta.

    Estamos aquí para impedir que el Tridente
    acabe con lo que queda de este país y para que NUNCA MAS se forme un nuevo Tridente.

    Características de las puntas
    del Tridente:

    • Populista y demagogo.
    • Sin
    experiencia.
    • Irresponsable y audaz: quiere aprender a gobernar
    GOBERNANDO.
    • Se ve a si mismo como un Mesías.
    • Promueve el odio entre
    ecuatorianos.
    • Ataca y ofende a quienes tienen algún bienestar
    económico.
    • Hace cualquier cosa por mantenerse en el poder.
    • Dice querer
    cambiar el pasado y hace lo mismo de siempre, pero a su manera.
    • Sus
    acciones producen inestabilidad además de problemas económicos, políticos y
    sociales.

  25. Cuando….
    Me recuerda aquella famosa cita de Martin Niemoeller:
    “Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí”.

    Hoy son los Bancos, mañana
    ¿A quien les tocará….? A las automotrices, A los distribuidores, los productores de alimentos, ….a la pequeña bodega en el primer piso de mi edificio…., Nadie sabe. Se sabe que nunca alcanza.

    ¿Y quien controla el Gasto Público……? Que se destina, derrocha, gasta, etc… harta plata.

  26. eso le pasa al pueblo por creerse
    los cantos de sirena de Correa, de algún lado van a sacar los fondos y está mas que claro que ahora “nos clavaran el 12% del iva” se imaginan si por los ahorros ( tablas que regula el Banco Central) nos pagan el 1,5% anual, ahora tendremos que pagar el iva, que horror, que verguenza.
    Esos son los políticos y hasta el sinvergüenza de el Kiko Gutierrez aprueba ésta sedición para ver si pesca algunos votos.
    por eso ahora si le pondremos LASSO y o coto a éstos atracos

  27. A la hora de la hora… todo lobo con piel de oveja se muestra tal cual. No hay diferencias sustanciales entre los aparentes distintos: Correa, Lucio, Bucaram, Acosta, Roldós, Pachacutic, Sociedad Patriotica, Alianza pais todos son lo mismo. Distinta envoltura, idéntico condumino.

    La nueva ley es un paso más hacia el socialismo … ahi vamos!!! pronto Ecuador será EcuaCuba …

  28. EL PUEBLO,SIEMPRE EL PUEBLO

    El pueblo no necesita BONOS DE VERGUENZA , ni que sea pública o privada.
    El pueblo tampoco
    necesita LIMOSNAS .
    El pueblo necesita EMPLEO, SEGURIDAD, TRABAJO, caminos… todas
    las cosas que le permiten al pueblo trabajar, hoy y trabajar mañana. Trabajo
    para nosotros y trabajo para nuestros hijos.
    Eso necesitamos el pueblo, venga
    de donde venga.

  29. “Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos
    motivos”

  30. LOS CINCO VALORES DE CREO

    “1º) No existe para el MOV. CREO más que una sola clase de hombres: los que
    trabajan.”

    “2º) En la PATRIA NUEVA el trabajo es un derecho, y es un
    deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.”

    “3º) Ningún afiliado a CREO debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que
    debe ser. Cuando un afiliado a CREO comienza a sentirse más de lo que es, empieza a
    convertirse en oligarca.”

    “4º) En la acción política la escala de
    valores de todo afiliado de CREO es la siguiente: Primero la Patria, después el
    Movimiento y luego los hombres.”

    “5º) La política no es para nosotros un
    fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus
    hijos y la grandeza nacional.”

    • Completo cada valor:

      1.- No existe para el MOV. CREO más que una sola clase de hombres: los que trabajan para lograr un nuevo salvataje bancario.
      2.- En la PATRIA NUEVA el trabajo es un derecho, y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume y nosotros consumiremos todos sus ahorros
      3.- Ningún afiliado a CREO debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un afiliado a CREO comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca, nosotros simplemente somos los Banksters del pueblo ecuatoriano
      4.- En la acción política la escala de valores de todo afiliado de CREO es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.La Patria compuesta por los depositantes, el Movimiento de transferencia de sus dineros a nuestras cuentas, y los hombres de nuestro partido que fugaran del país con ese dinero.
      5.- La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional, claro, nos referimos a los hijos de nuestros compañeros del movimientos y a la grandeza de nuestras cuentas con el dinero de la nación.

  31. Ok, LUCIO, ya demostraste lo que siempre hemos dicho, que eres TONGO de este desgobierno… ya pactaron contigo en el 2007 y fruto del pacto quedo POLIT como contralor que no controla NADA y la BAKI que se da turismo 5 estrellas con pretexto del Yasuni .

    PSP-AP, alianza funesta !

  32. 5 votos negativos ?

    la oposicion votó por este proyecto ?

    estamos peor de lo que pensaba…

  33. Felicitaciones al sr. Clever Jimenz por oponerse a esta canallada… su nombre para l ahistoria !

  34. Tomen nota :

    el sri esta ahora autorizado a entrar en TODAS las cuentas de los ecuatorianos.

    Nuevo feriado bancario en curso !

Los comentarios están cerrados.