Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Escuela de Periodismo argentina premia a Correa

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibirá el próximo 4 de diciembre en Argentina un premio como “presidente latinoamericano por la comunicación popular” que le concederá una universidad pública.


Publicidad

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la ciudad de La Plata (50 kilómetros al sur de Buenos Aires) resolvió hoy por unanimidad concederle a Correa el premio “Rodolfo Walsh” en la categoría de “presidente latinoamericano por la comunicación popular”.

La distinción, que ya fue otorgada a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, será entregada a Correa el 4 de diciembre en una ceremonia en esa casa de altos estudios, según informó hoy la Facultad de Periodismo de La Plata en un comunicado.

En los fundamentos de su resolución, el Consejo Directivo destacó el rol de Correa en el proceso cultural y social de cambio que atraviesa América Latina “a partir de la decisión política de los Estados y de los pueblos de romper con las lógicas neoliberales, en pos de políticas inclusivas y populares en todos los ámbitos, fundamentalmente, en el terreno de la comunicación”.

El Consejo Directivo señaló que “durante décadas, debido a la lógica de concentración de los medios de comunicación”, las organizaciones sociales “no tenían posibilidad de que su voz circulara y fuera escuchada”.

“El proyecto político ecuatoriano encabezado por Correa propone precisamente lo contrario: brindar herramientas para la toma de la palabra y la construcción del propio relato de los sectores pobres y marginados de la sociedad”, señala el documento.

Asimismo, destaca la “profundización de la calidad democrática” en Ecuador, la incorporación de la comunicación como derecho en la nueva Constitución nacional; la participación del Gobierno ecuatoriano en la creación de la cadena Telesur y la elevación de un proyecto de ley sobre medios de comunicación ante la Asamblea Nacional.

“Rafael Correa es uno de los referentes actuales en la batalla contra la voluntad hegemónica que pretende encorsetar la palabra y, a través de ella, a los sujetos individuales y sociales”, añade la resolución.

Correa, en el poder desde 2007 y que aspira a la reelección en los comicios de febrero próximo, ha mantenido una relación tensa con algunos medios de comunicación privados, a los que acusa de manipular la información para beneficio de sus intereses empresariales.

En ese sentido, el mandatario, que ha prohibido a sus ministros que den entrevistas a “negocios dedicados a la comunicación”, adelantó el pasado 10 de noviembre que si vence en los comicios radicalizará algunas cosas, entre ellas, la lucha “contra la prensa corrupta”.

A principios de año, Correa ganó un juicio por injurias contra tres directivos y un exeditorialista del diario El Universo, aunque posteriormente los perdonó. EFE

* Foto difundida por la web de la Presidencia de la República.

20 Comentarios el Escuela de Periodismo argentina premia a Correa

  1. Seguro que le entrega DUZAC. Por la exelente comunicación en los préstamos.

  2. Alguien sabe si este y el de CNE tienen parentesco familiar son igualidos el cagrejo y la jaiba.

  3. Los precedentes en este premio: Chávez y Morales. JA, JA, JA, JA. . . Se completaron los 3 chiflados. No mas comentarios

    • Iba a comentar en los mismos términos y me acordé de esta foto que adjunto que me la enviaron hace tiempo. El premio es por atiborrarnos de cadenas, seguramente.

  4. SEGURAMENTE NO SE HAN ENTERADO QUE HOMENAJEADO ENCUBRE A CAPA Y ESPADA EN SUS TRAFACIAS AL PERJURO PEDRITO ALIMAÑA….. YA LES LLEGARA SU HORA A ESTOS TRAFACIOSOS

  5. Premio?

    PATETICO!!!

    La pregunta es: fue gratuito? cuanto le costo?

  6. Produce risa,anteriormente entregaron menciones a EVO MORALES y al gorilon venezolano H.CHAVEZ,los proximos seran el violador nicaraguense y el corrupto ex-sacerdote paraguayo,magnifico CLUB

  7. DonBurroReal
    No hay que confundir a DonBurroReal con la imitación que rebuzna los sabados. DonBurroReal si es un personaje honesto y no rebuzna por rebuznar.

  8. LA ESCUELA DE BURROS DE LOS TERRORISTAS ARGENTINOS LO CONDECORO COMO DEBE DE SER.

    VIVA EL BURRO MAYOR HIJO DE MULA A LA REELECCIÓN.

  9. ETE BURRO NO ES EL CORREA? .JAJAJAJAJAJAJAJ MAS CLARO QUE EL AGUA …Y LLEVA MAS BURROS A LA ASAMBLEA JAJAJAJAJ
    CORREA DEMANDALOS POR 100000000000000000MILLONES DE DOLARES …ES TU FOTO JAJAJAJJAJAJA

  10. YO SOY UN SUFRIDOR
    Y NO CREO QUE CORREA VA A GANAR.

    MENOS SI LASSO LO SEPULTA

    NO HABÍA VISTO EL VIDEO, PERO QUÉ CANTIDAD DE ESTUPIDECES QUE HABLA ESTE POLICASTRO HIJO DE MULA..

    NI LOS BURROS VERDES , NI LOS INTELIGENTES DE IZQUIERDA, ESTÁN SEGUROS DE QUE CORREA VA A GANAR. A MENOS QUE HAYA UN FRAUDE DESCARADO.

  11. Ahora sí ya te pasaste Correa!! Sabes una cosa?
    NO TE
    TENEMOS MIEDO. Tu arrogancia,
    intolerancia y el alto grado de resentimiento social, llegaron al límite.

    Callar a quienes piensan
    diferente ordenando su detención o con juicios millonarios con el fin de que
    todos nos llenemos de miedo, es una táctica ruin y vergonzosa que lo único que
    logra es un profundo odio y rechazo.

    La mayoría de ecuatorianos que acudimos a votar te
    dijimos NO porque
    NO queremos a un acomplejado, con sonrisa de BURRA PREÑADA , que crea que puede tener el poder absoluto en el país.

  12. -El idiota MASHI vive ajeno a los avatares de la vida; no se percata del avance de la
    maldad; ignora los entretelones de la conspiración e intriga; en consecuencia,
    no tiene elementos exógenos que perturben su espíritu y si llegan a su puerta no
    tiene cómo distinguir su bondad o su maldad ni cómo sentir miedo ni gozo frente
    a su llegada o retirada. El idiota MASHI es un mar en calma porque no tiene o no
    percibe los oleajes que a otros les atemorizan o les llenan de alegría.

  13. ¡Qué limitadito el excelentísimo señor presidente de la República! (¡Ay,
    perdón!, después el Mora ese quiay ha de decir que yo insulto a su amo. Más
    bien, para curarme en salud, retiro todos los epítetos ofensivos y, muy
    respetuosamente, digo): ¡Qué limitadito el Correa! Es que ¡cómo ha de hacer
    campaña a favor del BURRO!

  14. ESTO ES UNA DEMOSTRACIÓN PALPABLE
    DE QUE VIVIMOS EN DICTADURA.

    PORQUE SÓLO LOS DICTADORES, NO PUEDEN COEXISTIR CON MEDIOS LIBRES INDEPENDIENTES.

    ASÍ CORREA PRTENDE SOMETER LOS MEDIOS AL ARBITRIO DEL ESTADO, TAL COMO SUCEDE EN CUBA.

    Y ÉL SABE PORQUÉ LO HACE. PORQUE AL IGUAL QUE EN CUBA PUEDE MANTENER UNA HEGERMONÍA DICTATORIAL, PARA SOMETER AL PUEBLO A SU PAUPÉRRIMA CONDICIÓN. SIN QUE EL PUEBLO PUEDA ENTENDER LAS CAUSAS DE SU ESCLAVITUD Y POBREZA.

    OJALÁ LASSO, PUEDA DIFUNDIR SU PROPUESTA, Y PODAMOS REGRESAR A LA DEMOCRACIA.
    AUNQUE LO VEO DIFÍCIL, YA EL DICTADOR COPÓ LOS ESPACIOS DEMOCRÁTICOS. Y SE PAVONEA INTERNACIONALMENTE, HABLANDO SUS TONTERIAS.

  15. bien lo dijo VARGAS LLOSA
    PRESIDENTE CANGREJO, EN VEZ DE EVOLUCIONAR, INVOLUCIONA PERO PARA SUS PROPIOS INTERESES ¿A QUIÉN EN SUS 5 SENTIDOS SE LE OCURRE SIQUIERA PENSAR EN QUE LA PRENSA LIBRE E INDEPENDIENTE DEBE PASAR A MANOS DEL ESTADO? ÉSTA ACCIÓN ES LA CEREZA QUE LE PONE CORREA AL PASTEL PARA PERDER LAS ELECCIONES , CREE QUE ATACANDO A LA PRENSA Y LA BANCA EL PUEBLO LO OVACIONA, PEO NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD, EL PUEBLO NO ES TONTO SR CORREA, YA NO COME CUENTO, SOLO SUS VERDES LAGARTIJAS LO CREEN

  16. YA CONOCEMOS CUANTA AMBICIÓN EXISTE EN EL BURROMAN

    ESTAMOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN DE LA POCA LIBERTAD QUE NOS QUEDA; DIGO POCA POR QUE LA POLÍTICA QUE NOS APLICA A LA GRAN MAYORÍA RECIÉN SE LA QUIERE APLICAR A LOS BANQUEROS.

    NO AL DERECHO DE UTILIDADES; PUES ESA LEY YA ESTA EN VIGENCIA, ACASO NO SE DAN CUENTA HERMANOS ECUATORIANOS QUE TRABAJAMOS Y TRABAJAMOS Y NO PODEMOS DESARROLLARNOS HABLO POR LOS QUE NO ESTAMOS RECIBIENDO UN SUELDO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA, CON LAS UTILIDADES DE NUESTRO TRABAJO.

    ES SISTEMÁTICO PUES NO HAN NOTADO QUE TODO NUESTRO DINERO YA NO ALCANZA PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

    SI ESTO SIGUE COMO VA, TERMINAREMOS COMO MENDIGOS ANTE EL GOBIERNO QUE TODO QUIERE MANEJARLO.

    ESO NO ES SALUDABLE PARA NOSOTROS SEÑORES PENSEMOS BIEN ANTES DE ELEGIR NUEVAMENTE AL EC. RAFAEL CORREA.
    RECUERDEN QUE YA LLEGA LA UREA PARA GANAR VOTOS PUES LA REELECION ANTERIOR SE HIZO LO MISMO LLEGO LA UREA Y SE LA ENTREGO A DIESTRA Y SINIETRA SIN SER PRECISAMENTE PARA LOS AGRICULTORES.
    ESTO FUNCIONO ASÍ LAS PERSONAS FIRMABAN EN LAS CENTRALES DE “AP” PARA RECIBIR 2 SACOS DE 50KG CON UN TICKET QUE LOS DE “AP” LE DABAN CUANDO LO RETIRABAN LO VENDÍAN A 20 O 30 DOLARES LOS DOS QUINTALES.
    ESA ES LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD.

    ME INDIGNA VER AL DICTADOR COMO MIENTE QUE ES MANOS LIMPIAS Y GANA LAS ELECCIONES DE ESA FORMA FRAUDULENTA DANDO UREA AL QUE FIRME PARA EL, Y PEOR QUE SEA CON NUESTRO DINERO.

Los comentarios están cerrados.