Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministros de Justicia de las Américas se reunirán en Quito

La novena Reunión de Ministros de Justicia de las Américas (REMJA) se celebrará en Quito el 28 y 29 de noviembre y tendrá como ejes centrales los avances regionales en el “acceso a la justicia y la cooperación jurídica”, informó este miércoles la Organización de Estados Americanos (OEA).


Publicidad

Ya han confirmado su participación en el encuentro el presidente de Ecuador, Rafael Correa; el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; y la ministra de Justicia, Johana Pesántez.

El REMJA es el mecanismo de cooperación hemisférica en materia de justicia y cooperación jurídica internacional que se desarrolla en el marco de la OEA, y en él participan los ministros de Justicia, procuradores y fiscales generales de las Américas con responsabilidades en estas materias.

Insulza aseguró que en Quito se abrirá “un diálogo sobre cómo ha evolucionado la aplicación del derecho en la región tanto en el plano penal como en el derecho privado”.

Se buscará, además, “profundizar en los temas de acceso a la justicia y los mecanismos alternativos de solución de controversias”.

El organismo hemisférico anunció que se aprovechará la cita ecuatoriana para analizar los logros alcanzados en relación con la Red Hemisférica de Cooperación Jurídica en Materia Penal y su componente adicional de videoconferencia segura.

Los jefes de delegación debatirán los resultados del programa de capacitación para fortalecer la cooperación jurídica contra el delito cibernético; y también analizarán la situación de las políticas penitenciarias que se practican en la región.

Entre ellos, el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales, que se inició en 2007 y en la actualidad la OEA implementa en seis países de la región: Argentina, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Honduras.

El objetivo principal de las REMJA es consolidar el Estado de Derecho en la región a través del fortalecimiento de los mecanismos para el acceso a la justicia y la cooperación jurídica internacional, mediante el intercambio de información y experiencias, la coordinación de políticas públicas y la creación de instituciones y procesos de cooperación efectivos.

La primera reunión de los ministros de Justicia de las Américas tuvo lugar en Buenos Aires en diciembre de 1997 y la última en Brasilia en 2010. EFE

9 Comentarios el Ministros de Justicia de las Américas se reunirán en Quito

  1. EL MASHIAS ESTARA ALISTANDOSE PARA DAR “CATEDRA” EN ADMINISTRAR JUSTICIA…..
    EL DICE……LOS OTROS LO REALIZAN
    EL VISITA…. LOS INCULPADOS SALEN LIBRES
    EL SE HACE EL LOCO….. LAS NARCO-VALIJAS AL OLVIDO
    EL ORGANIZA DESAGRABIOS,,,,, LOS OTROS NO PRESENTAN TITULOS PROFESIONALES….
    VA A PROPONER ELIMINAR SALAS DE JUSTICIA, E IMPULSARA LA CREACION DE SABATINAS EN TODOS LOS PAISES, DESDE DONDE SE DETERMINARA QUIENES SON INOCENTES O CULPABLES..
    CATEDRA !!

  2. jajajJjaj……….que sigan nomas…….porque aquí el unico que tiene acceso a la justicia es el mash-metedor de manos……….mete la mano a la justicia, a la asamblea, a fiscalia, a la banda rosa ( a estos otra cosa tambien creo que les mete )…….pero en fin………de que mete, mete……..

  3. Estos caballeros tendran que darles cocotazos al TOCHITO Y AL MASHI,porque aca no existe justicia,solo ordenes del JUEZ SUPREMO,,SU MAJESTAD EL MASHI.

  4. El Ministerio de Justicia en el Ecuador es tan útil como un trasatlántico en Bolivia.

  5. PARA MIS AMIGOS NO PARA SUFRIDORES

    EN VISTA DE QUE DEFINITIVAMENTE, AL MENOS HASTA LOS ACTUALES MOMENTOS, LAS ENCUESTAN NOS INDICAN QUE PODRÍA HABER SEGUNDA VUELTA POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, TENEMOS QUE JUNTAR LOS HOMBROS Y EMPUJAR LA QUE APARENTEMENTE ES LA ÚNICA CANDIDATURA QUE TENDRÍA POSIBILIDADES DE GANAR, QUE NO ES OTRA QUE LA DE *CREO* CON GUILLERMO LASSO.

    ES POR ESO QUE EN VISTA QUE NO FUE POSIBLE REALIZAR UNA ELECCIONES PRIMARIAS, PROPONGO QUE AL MENOS UNIFIQUEMOS NUESTRO VOTO A FAVOR DE QUIEN NOS PODRÍA LIBRAR DE CORREA Y SUS VERDE MOCO, QUE ESTÁN LLEVANDO AL PAÍS AL FONDO DEL POZO, DE DONDE COSTARÁ VARIAS GENERACIONES SALIR Y REGRESAR A NUESTRA VIDA NORMAL.

    AMIGOS, TENEMOS LA OBLIGACIÓN CÍVICA, PATRIÓTICA Y MORAL DE EXTIRPAR EL CÁNCER QUE NOS ESTÁ MATANDO Y VOTEMOS TODOS POR GUILLERMO LASSO.

    ES LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE PARA LIBRARNOS DEL MAL QUE NOS AQUEJA.

    YA NO IMPORTA SI LASSO NO ES EL CANDIDATO DE LA PREFERENCIA DE TODOS, PUES LO IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS ES VOTAR A FAVOR DEL PAÍS, POR LO QUE HAY QUE DEJAR LAS PREFERENCIAS PERSONALES A UN LADO Y VOTAR POR QUIEN TIENE POSIBILIDADES DE SACAR ADELANTE A NUESTRA PATRIA, MUY VENIDA A MENOS DESDE QUE, PARA NUESTRA DESGRACIA, APARECIÓ CORREA EN EL MAPA.

    HAY ALGO IMPORTANTE QUE TENER EN CUENTA, DE LO QUE NO PODEMOS OLVIDARNOS Y ES QUE SI CORREA OBTIENE MÁS DEL 10% DE DIFERENCIA CON QUIEN QUEDE EN SEGUNDO LUGAR, YA NO HABRÁ SEGUNDA VUELTA.

    ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO PODEMOS DILUIR EL VOTO ENTRE MÚLTIPLES CANDIDATOS, AUNQUE USTEDES PIENSEN QUE EL DE USTEDES PODRÍA SER MEJOR QUE LOS DEMÁS, PORQUE ES AHORA O NUNCA QUE TENEMOS QUE LIBRARNOS DE LOS FALSOS ROVOLUCIONARIOS TRASNOCHADOS INSACIABLES DE DROGA..

    QUÉ VIVA EL ECUADOR DE ATAHUALPA.DE RUMIÑAHUI,DE MONTALVO.!

  6. NERÓN PROMETIÓ ACABAR CON LA CORRUPCIÓN

    RAFAEL NERÓN PROMETIÓ EN CAMPAÑA ANTES DE SER PRESIDENTE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN. Y NO HA CUMPLIDO MAS BIEN SE SUMA CADA DÍA EL NARCOTRAFICO VIÉNDOSE AL ECUADOR COMO PAÍS EXPORTADOR EN EL SIGLO XXI.
    PERO ESTA A LA VISTA DE TODOS QUE ES EL DEFENSOR MAS ELOCUENTE DE LOS CASOS QUE IMPLICAN A SUS FUNCIONARIOS SE HA CONVERTIDO EN EL GARANTE DE LOS FUNCIONARIOS QUE LA PRENSA SACA A LA LUZ PUBLICA EN EL COLMO DE QUERER PERSEGUIR A QUIENES DESMANTELAN TODO TIPO DE PRESUNCIONES ILÍCITAS OBSTRUYENDO EL PASO A LAS INVESTIGACIONES Y AHORA CON LA MISMA PRACTICA DE LOS DE LA PARTIDOCRACIA ACOGERSE AL SILENCIO LA MISMA TÉCNICA DE LOS GOBIERNOS DE DERECHA RECUERDEN AQUELLOS TIEMPOS QUE NADIE DECLARABA NADA A TAL PUNTO QUE NI LA PRENSA TENIA ACCESO A LAS SESIONES DEL CONGRESO.

  7. ATRACA PAIS Y SU CIRCULO ROSA LES DA MUCHO MIEDO

    AQUÍ EN ESTE ESPACIO SE VEN MUCHOS DE AP NERVIOSOS SUPER NERVIOSOS.
    ESTO SE DEBE A QUE PUEDEN PERDER LOS JUGOSOS SUELDOS Y PUESTOS BUROCRÁTICOS EN CASO DE QUE SE LE CAIGA EL SHOW DEL PRESIDENTE MAS IRRESPONSABLE DE LA HISTORIA DEL ECUADOR QUE SE APROBÓ 26MIL MILLONES PARA GASTARLOS EN LO QUE MAS SE LE ANTOJA SAQUEN LA CUENTA 26 MIL MILLONES POR 5

    EL FERIADO BANCARIO LE QUEDA CORTITO

    EL CUAL NOS HA CONTABILIZADO HASTA EL DINERO DE NUESTRO FUTURO.

    COMO ECUATORIANO YA EN NUESTRO PAÍS NO IMPORTA QUIEN GANE LAS ELECCIONES PUES LAS LEYES ESTÁN HECHAS PARA ESTAFAR Y ESTAFAR AL PUEBLO ECUATORIANO

    Y ESTE GOBIERNO NO CONFORME CON ESO AHORA BUSCA QUE TODOS LOS CIUDADANOS COMAMOS LAS MIGAJAS QUE A EL SE LE OCURRA TIRAR. AHORA SE MUESTRA DOSIL CON LAS LEYES QUE TIENE EN MENTE PERO NO LAS AFLORA PARA SEGUIR ENGAÑANDO AL PUEBLO Humilde QUE CREE EN UNA ENORME PUBLICIDAD COMO SI FUERA EL MEJOR GOBIERNO DE LA HISTORIA.

  8. Cuando….
    Me recuerda aquella famosa cita de Martin Niemoeller:
    “Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí”.

    Hoy son los Bancos, mañana
    ¿A quien les tocará….? A las automotrices, A los distribuidores, los productores de alimentos, ….a la pequeña bodega en el primer piso de mi edificio…., Nadie sabe. Se sabe que nunca alcanza.

    ¿Y quien controla el Gasto Público……? Que se destina, derrocha, gasta, etc… harta plata.

  9. Para que fss perder el tiempo y la plata en estas reuniones…

Los comentarios están cerrados.