Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen a sospechosa de causar incendio en embajada de Ecuador en Costa Rica

Una secretaria del consulado ecuatoriano en San José fue detenida este viernes como sospechosa de causar un incendio en la sede diplomática de Ecuador el pasado miércoles, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.


Publicidad

La sospechosa tiene 42 años y trabaja desde hace cuatro años como secretaria en el consulado ecuatoriano, que tiene sede en el edificio afectado por el fuego, aunque no causó víctimas.

Las autoridades sospechan que la mujer, cuya identidad no ha trascendido, prendió fuego a la estructura debido a problemas que mantenía con otros empleados de la sede diplomática, señala un comunicado oficial del OIJ.

Según la investigación, “el día de los hechos la sospechosa ingresó a las instalaciones de la Embajada a eso de las 05h00 hora local (11h00 GMT), con la supuesta intención de hacer ejercicios”. El incendio comenzó varios minutos después.

A la mujer, de acuerdo con los oficiales, se le había ordenado que no ingresara a las instalaciones de la Embajada antes de su hora de entrada oficial, a las 08h00 hora local (14h00 GMT).

La sospechosa, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, llamó a su superior directo para decir que escuchaba pasos en el segundo piso de la sede.

Luego de eso, añade el comunicado, salió con el supuesto propósito de ir a correr por los alrededores, en ropa deportiva.

“Tres minutos después de que la sospechosa salió del edificio, se dio la alerta del incendio”, detalló el OIJ.

Los bomberos y luego la policía encontraron papel periódico esparcido por diferentes oficinas, sobre todo en las puertas, y además un fuerte olor a hidrocarburos, por lo que quedó claro que el incendio no había sido accidental.

Los oficiales llevarán a la sospechosa a la Fiscalía para realizarle la respectiva indagatoria y determinar luego su situación jurídica.

El incendio afectó sobre todo el segundo piso de la Embajada ecuatoriana, ubicada en la zona oeste de San José. EFE

7 Comentarios el Detienen a sospechosa de causar incendio en embajada de Ecuador en Costa Rica

  1. CANDELA CANDELA CANDELA

    http://youtu.be/_Xl-6RhsIy4

  2. Asi como en COSTA RICA,se quiere identificar a los culpables aca,tambien queremos conocer a los culpapables,sospechosos y encubridores de la VALIJA DIPLOMATICA,
    el nombre del conscripto que ordeno disparar contra el HOSPITAL POLICIAL un 30 del noveno mes y dejo varios detenidos y muertos,queremos conocer el nombre del ALTO

    OFICIAL DE GOBIERNO de comprar las pilas para detectar las NARCO-AVIONETAS,
    Cuando se inicia el tramite de encarcelamiento del viejo depravadado,padre del candidato a VICEPRESIDENTE del movimiento ALIANZA PAIS

  3. Ya mismo viaja el Fiscal General, “a visitarla”. Autoridades costarricenses no permitan que ningún miembro de AP se le acerque.

  4. ¿QUÉ PASO?
    LOS ciudadanos TENEMOS DERCHO A CONOCER DEL FAMOSO DOCUMENTAL.

    A menos que sea injuriativo, entonces él o los aludidos tendrían el derecho a la RÉPLICA.

    Por lo tanto señora Cely, déjennos ver de qué se trata, NOSOTROS CALIFICAREMOS en tal o cual sentido.

    ÉSA es Libertad de información.

    MIRA EL VIDEO

    http://youtu.be/_Xl-6RhsIy4

Los comentarios están cerrados.