Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Palacio denuncia presión del gobierno contra documental sobre Correa

Un grupo de ecuatorianos residentes en Estados Unidos emprendió una campaña para denunciar la “presión” que supuestamente ejerció el Gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, para lograr que no se emitiera íntegro un documental sobre el mandatario en una televisión local de Miami.


Publicidad

En declaraciones a Efe, el periodista ecuatoriano exiliado en EE.UU. Emilio Palacio, que preside ese grupo, calificó hoy de “inadmisible” que la “presión política” de funcionarios de alto rango ecuatorianos haya logrado que el canal local de televisión América TeVe retirara la transmisión de un documental ya pautado.

El canal, con sede en Miami, decidió cancelar la emisión del documental titulado “Rafael Correa: Retrato de un padre de la patria“, cuya transmisión íntegra estaba prevista para el pasado viernes en el programa “A mano limpia”, que dirige y presenta el periodista Óscar Haza.

La embajadora del Ecuador en EE.UU., Nataly Cely, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, y el consulado de ese país en Miami acudieron al canal América TeVe para modificar la forma como se emitiría el documental. Ante las presiones, el canal unilateralmente canceló la emisión“, explicó el propio director del documental, el colombiano Santiago Villa.

En una carta remitida al presidente de América TeVe, Omar Romay, y a la que tuvo acceso Efe, Villa dice “lamentar profundamente que Rafael Correa tenga la capacidad de vulnerar” su “libertad de expresión y la libertad de prensa en EE.UU.”.

“También me preocupa que el público de este país no pueda ver el documental, tal como el canal se comprometió a hacer, porque este incumplimiento afecta mi buen nombre ante el público y me causa un gran perjuicio como director y periodista. Afecta mi credibilidad y mi imagen”, añadió.

Por ello, y “en vista de los perjuicios que se nos han causado, el equipo de producción del documental iniciará acciones legales para proteger nuestra libertad de expresión y resarcir el daño que se le ha causado a nuestra imagen, nuestro trabajo, nuestro nombre y nuestros recursos”, agregó.

“El canal tiene derecho a cambiar de opinión. Lo que es inadmisible es que la decisión se tome por presiones políticas de la embajadora ecuatoriana”, defendió, por su parte, Palacio, quien tiene un juicio pendiente en su país por una denuncia interpuesta contra él por el canal estatal Ecuador TV.

Haza había entrevistado a Palacio y otros invitados en un programa previo en el que se adelantó parte del documental, de 45 minutos, y se anunció que el 23 de noviembre se emitiría íntegro.

Sin embargo, y tras la citada visita de representantes del Ejecutivo ecuatoriano, a Villa se le ofreció emitirlo fragmentado en cinco programas diferentes, seguidos de “un debate entre miembros de la producción del documental y representantes del Gobierno del Ecuador”, según explica el propio director, que se negó rotundamente a ello.

Es lamentable -afirma- que Correa y su Gobierno, que han intimidado a la prensa ecuatoriana, también puedan censurar al periodismo en países extranjeros que se precian de tener una prensa libre”, una opinión que comparte Palacio.

Según Palacio, se trata de una “atentado contra el periodista y los televidentes, porque el periodista es el que determina la política editorial de su programa en última instancia. Fue la parte administrativa (del canal) la que tomó la decisión de no emitirlo”.

Ahora, este grupo de ecuatorianos -que no tiene relación alguna con la grabación del documental- quiere concienciar “a la comunidad hispana de EE.UU. y a la norteamericana” de que se ha producido un “atentado contra la libertad de expresión no sólo en Ecuador, sino que Correa” pretende trasladar “esa política fuera de las fronteras y lo ha logrado en EE.UU.”.

Que Correa haya tenido “éxito con su inclinación por la censura informativa me parece una cosa terrible”, por eso, insistió, “queremos crear opinión pública” sobre lo sucedido y “promover la formación de un comité de intelectuales y periodistas” para “difundir lo que está ocurriendo”.

Entre las ideas que estudia este grupo de ecuatorianos figura la publicación de un comunicado firmado por “todos los que quieran” solidarizarse con nuestra denuncia, agregó Palacio. EFE

18 Comentarios el Palacio denuncia presión del gobierno contra documental sobre Correa

  1. Palacio es un cobarde pagado por la banca y los grupos de poder. Ahora eres miamero y no te deja dormir la idea de tumbar al mejor presidente de la historia.

  2. Necesitamos saber la verdad … hasta en Miami intervienen, a rendir cuentas, ya son 5 años de despilfarro …!!

    • MMM, asi que era eso, toditos alineados de forma rara para armar un tremendo
      bombo contra Delgado, resulta que han estado trabajando a favor de la
      defensa de los Isaias en un juicio en Miami… la maquinaria de los
      medios trabajando para armar la defensa en contra del Ecuador, y allí
      estaban todos, los “expertos”, “los formadores de opinión”, “los
      limitaditos”, “los que escriben editoriales”, “candidatos”, “loros”,
      “diputados”, “los de izquierda” y “también los de derecha”, todos
      trabajando para desprestigiar al “testigo clave” en el famoso juicio de
      Miami, estitos si sabían para quién trabajaban… yo que creía que le
      caían porque resultó ser “primo” del presidente.

      http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/delgado-paso-mas-de-un-mal-rato-567581.html

      • jajajJja…………segun parece el testigo clave o sea el primo cara de cuy del que sabemos, lo que ha estado haciendo es feriandose la plata y los bienes de los isaias que era para devolver a los perjudicados del feriado bancario………

  3. Pues el canal de Miami hace bien. Por que es un documental parcializado. Sensacionalista y carente de objetividad. Aca en Nueva York, de igual manera cualquier canal serio se hubiera negado a pasar un documental amarillista. Ojala les sirva de leccion, y estos escandalosos aprendan a hacer buen periodismo.

  4. jajajJjajaj…………esta es la pre$$$$$$$$ion que les dieron al canal………..alla les vale mangos lo que digan del pendejo del correa y la tal robolucion…………….

  5. Que lo suban a Youtube , y todo arreglado , no hay mas drama . Queremos verlo !!

  6. Mal hizo villa en ir a ese canal barato que seguramente se vendió por un plato de lentejas robolucionarias. . .

  7. jajajajaja esta escoria de la humanidad Palacios cuando no este condenado…apoyando a sus compinches de america tv para la difusion de un “documental” hecho a la medida de estas escorias….sin duda, con tergiversaciones,mentiras, manipulaciones de imagenes y mas mañoserias de parte de todos estos titeres del gran capital y de medios corruptos….menos mal que les han parado la difusion de su cloaca de documental…estos fariseos enemigos del pueblo ecuatoriano ya dan es verguenza ajena!

  8. Les han parado el carro a estos mentirosos ,calumniadores….con Palacio a la cabeza…ojala aprendan la leccion!!!!

    • Por eso organismos INTERNACIONALES,reconocieron sus meritos,en cambio a tu amp patron el MASHI lo reconocio un Universidad que galardona al Gorila

      venezolano y al estupido salvaje boliviano. POBRE TONTO UTIL.

  9. La reralidad donde deberían exigir respuestas es en el canal América TV ya que les falto vitamina H—– o como dice un forista la pre$$$$$$$$$$ION QUE LE HICIERON DE PESO PESADO.

  10. Los asalariados de la SECOM,ladran al unisono.con los mismos estribillos de sus patrones,no tienen creatividad,solo insultos baratos
    Palacios,es otro valiente periodista ecuatoriano,que tuvo que salir del pais por contar la verdad del 30S de AGOSTO PLUS,la cobardia del TODOPODEROSO de CARONDELET y su ambicion de lograr los 40 millones de la familia PEREZ,TONTOS UTILES,son los logros de los ROBOLUCIONARIOS

    • OTRA GRAN MENTIRA DEL ENJENDRO DE LAS FALSEDADES, EMILIO PALACIO, LO QUE PASA QUE EN EE.UU NO TRANSMITEN PORQUERIAS DISFRAZADAS DE DOCUMENTAL CON CALUNMIAS COMO ESTAN ACOSTUMBRADO ESTE TIPO PALACIOS QUE YA TIENE UN ALUMNO COMO SANTIAGO VILLA, PAR DE MENTIROSOS.

Los comentarios están cerrados.