Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa reubica a varios ministros en el Gabinete

El presidente Rafael Correa posesionó a los nuevos ministros de Defensa, Maria Fernanda Espinosa; de la Política, Betty Tola; de Ambiente, Lorena Tapia; de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; y como Secretaria del Migrante, Lorena Escudero.


Publicidad

Leonardo Berrezueta, fue posesionado como nuevo secretario particular del primer mandatario.

Espinosa ocupará el puesto que ejercía de manera interina Carlos Larrea desde el pasado 22 de noviembre, día en que Miguel Carvajal dejó el ministerio para presentarse como candidato oficialista a la Asamblea Nacional en las elecciones de febrero de 2013.

Quedará a cargo del ministerio de Patrimonio como encargada la actual viceministra, Belén Moncayo.

Tola, que fue asambleísta de Alianza País, sucede a Soledad Buendía, que a su vez la había reemplazado a la misma Tola cuando el Presidente aceptó su renuncia después de criticarla por la aprobación de la Ley de Héroes y Heroínas en la legislatura. Ahora Soledad Buendía, abandona el cargo para presentarse como candidata a la Asamblea Nacional por Alianza País.

Lorena Escudero también volverá a ocupar la Secretaría Nacional del Migrante (Senami). Escudero fue ministra de Defensa brevemente y posteriormente dirigió la Senami durante cuatro años.

Esa instancia estaba ocupada actualmente de manera interina por Estefani Santos, después de la salida de Francisco Hagó.

En Ambiente estaba Marcela Aguiñaga; en Sectores Estratégicos, Jorge Glas; y, en la secretaría particular de la Presidencia, Gustavo Jalkh, quien ha sido nominado como candidato a presidir el Consejo Nacional de la Judicatura.

* Con reportes de EFE. Foto difundida por la web de la Presidencia de la República.

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=KspMWMW70H0

5 Comentarios el Correa reubica a varios ministros en el Gabinete

  1. Que paso con DON BURRO y PEPE PANCHO

  2. COMPRENSIBLE, ROTAN LOS MINISTROS QUE MAS FOCAS PONEN, POR LOS MINISTERIOS EN LOS QUE SE PUEDEN HACER BUENOS CONTRATOS…… EL MINISTERIO SALIENTE DE DEFENSA FIRMO VARIOS CONTRATITOS CON EL MALDITO IMPERIO Y RUSIA…….. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  3. CREO FIRMEMENTE..QUE DON BURRO DEBERIA OCUPAR UN MINISTERIO….SERIA MEJOR QUE CUALQUIERA DE LOS INEPTOS VERDE LIMON..!!!

  4. Es increíble que estos “genios” ministros tanto sepan de Defensa como de Ambiente o de política, pues rotan de un carguito a otro demostrando su amplia sabiduría. . .¿Quién les cree?

Los comentarios están cerrados.