Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Assange le dice a la CNN que Ecuador es “insignificante”

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, esquivó preguntas sobre la libertad de prensa en Ecuador al considerarlo un país “insignificante”, en una entrevista ayer con la cadena CNN en la que no quiso confirmar si padece una afección de pulmón.

Publicidad

Assange, refugiado desde hace más de cinco meses en la Embajada de Ecuador con la esperanza de obtener un salvoconducto del Gobierno británico para asilarse en el país suramericano, se negó a responder a las preguntas de la presentadora de la CNN Erin Burnett sobre las supuestas violaciones a la libertad de expresión en esa nación.

Ecuador es insignificante“, dijo Assange cuando Burnett le preguntó por qué no contestaba sus preguntas sobre el Gobierno de Rafael Correa.

“Es muy importante para mí, y su gente ha sido muy generosa conmigo, pero no es un actor mundial importante”, prosiguió.

“Suramérica y los acontecimientos que ocurren en Suramérica son interesantes y significativos, pero no son el tema ahora. El tema es lo que nos pasa a todos, lo que cuenta este libro”, indicó blandiendo una copia de su recién publicada obra ‘Cypherpunks: La libertad y el futuro de Internet’.

Assange evitó así pronunciarse sobre un informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) citado por Burnett y según el cual Ecuador es “uno de los países más restrictivos” con la libertad de prensa.

“No quiero hablar de pequeñas cosas sobre Ecuador”, insistió Assange, que reconoció que la libertad de prensa es “muy importante”, pero “también lo es la decadencia de la legalidad”.

Utilizó ese mismo argumento para evitar confirmar si padece de una afección pulmonar crónica que puede agravarse, como aseguró ayer la embajadora de Ecuador ante el Reino Unido, Ana Albán.

“Julian Assange no es importante. La mía es una situación extraordinaria, y lo ha sido durante meses, pero lo que es importante es lo que nos afecta a todos: que la democracia ha muerto detrás de puertas cerradas”, zanjó.

El periodista australiano también se pronunció sobre la situación del soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos a WikiLeaks y que esta semana asiste a las audiencias previas a su juicio en la base de Fort Meade (EE.UU.), con la esperanza de evitar una condena a cadena perpetua.

“El caso (contra Manning) no es sobre si reveló documentos, es sobre cómo le trataron. La propia ONU ha dicho que su tratamiento fue equivalente a la tortura, y se produjo para forzar una confesión que acabara conmigo o con WikiLeaks”, aseveró Assange.

La situación de Manning es “un reflejo de la decadencia de la legalidad” en EE.UU. y ha generado “un serio problema en las Fuerzas Armadas” y una “sensación de falta de rendición de cuentas que se está expandiendo a otras partes de nuestras vidas”.

Manning está acusado de haber filtrado a WikiLeaks cientos de documentos sobre la guerra de Irak y Afganistán mientras trabajó como experto de inteligencia para el Ejército estadounidense, y de 250.000 cables diplomáticos, filtración en la que se basa precisamente el temor de persecución política de Assange.

El australiano, requerido por delitos sexuales en Suecia, mantiene que si ese país lo extradita a Estados Unidos podría afrontar la pena de muerte por publicar información confidencial. EFE

Vídeos vinculados:

Noticia relacionada:

Wikileaks dice que declaraciones de Assange sobre Ecuador han sido sacadas de contexto

70 Comentarios el Assange le dice a la CNN que Ecuador es “insignificante”

  1. Como ciudadano ecuatoriano,MASHI,debes explicar a tus mandantes el porque de las declaraciones del SEMENTAL DEL ANO,Gracias al gobierno ROBOLUCIONARIO SIGLO XXI,un presunto delincuente critica al pais que ustedes y espaecialmente el NARQUINO,
    le ofrecieran refugio,aunque sabian de antemano que el UK,no iba otorgar el SALVOCONDUCTO,fue otra verguenza para el pais
    COSAS DE LAS CHICAS LOCAS DE CARONDELET.

  2. Qué bofetada para su majestad. El héroe falso, el ícono de papel, hablando con desprecio de gran señor sobre estos paísitos , simpáticos y folclóricos, a los cuales bien se puede sacrificar en materia de libertades, para ayudar en la publicidad que Assange necesita.

    • tu si la viste?

      Básicamente el tipo no dice NADA que no le convenga! y ante las REITERADAS insistencias de que el tipo responda sobre las ESTUPIDECES que hace tu amo aquí él dice…small country y al final lo de insignificant!…pues aparte de ESO, es la cruda verdad!

      ahora dime, la información debe ser una FUNCIÓN del estado?

    • La frase original de Assange: “Its people have been generous to me, but it’s not a significant world player.” Fuente: CNN

      En otras palabras, “Esta gente ha sido muy generosa conmigo, pero son insignificantes a nivel mundial”, o sea para él valemos tres atados.

  3. Que esperan correistas, así como salieron, dicen que espontaneamente, a apoyarlo en Londres ahora si sienten algo por este país en el que nacieron, vayan a la embajada y sáquenlo a patadas por mal agradecido.

    Seguro que el Mashi, sus acólitos, perros y trolls vendrán a decir que “las declaraciones fueron sacadas de contexto”, yo ví la entrevista, si bien la traducción no es totalmente correcta, las palabras que usó realmente quieren decir “carece de valor” a la final es lo mismo, quiso decir que no pintamos nada en el concierto internacional.

    Sáquenlo de ahí, aparte de ser desagradecido está enfermo y si se les muere le van a echar la culpa al ambiente de la embajada, y yo qué mas sé.

    La frase original de Assange: “Its people have been generous to me, but it’s not a significant world player.” Fuente: CNN

    • Para ellos no existe nada excepto…”we are the truth”!

      PUNTO…el resto es lo de menos!

    • jajajajaja lo que significa es: SU GENTE HA SIDO GENEROSA CONMIGO PERO NO ES UN ACTOR MUNDIAL SIGNIFICANTE…de ahi decir que “el Ecuador es insignificante” y aislar la frase,sin hacer la comparacion con las otras naciones mundiales…es pura payasada!…esta comparando entre la importancia que tiene el ROL de ecuador comparado al de otras naciones…comparado ,por ejemplo ,con el G-8, u otras naciones del primer mundo!!!esta hablando de entre todas las naciones del mundo…no es lo mismo que Guatemala,Honduras,Uruguay y Ecuador lo obliguen a Estados Unidos a firmar un tratado….no les van a hacer ni puto caso…en cambio si Alemania,Francia,Japon y Holanda le piden firmar cualquier tratado a expensas de romper relaciones….les van a hacer caso….ignorantes!!!

    • PARECE QUE ESTOS TROLES SON DEMASIADOS BRUTOS, SE VE COMO CNN, UN CANAL DONDE EL CEO ES UN CUBANO SE TRATA DE QUERER CONFUNDIR A ASSANGE, PRENSA CORRUPTA , TERGIVERSA, MIENTE, DIFAMA, SEGUN MI JEFE QUE HABLA MUY BIEN EL INGLES, ME DECIA SE TRATA DE QUERER INVOLUCRAR A ASSANGE HACIENDO CREER QUE NO ESTA ENFERMO Y HACER QUE EL GOBIERNO ECUATORIANO MIENTE, YA NADIE CREE ESTAS BABOSADAS, SOLAMENTE HAY QUE SER TROL DE JIJON PARA CREER ESTAS ESTUPIDECES QUE SE DICEN EN CNN, EL PAIS, EL MUNDO, EL UNIVERSAL Y TODOS ESTOS MEDIO DE DESINFORMACION QUE DESTRUYEN LA MENTE MAS DE LO QUE LA TIENEN LOS TROLES DE LA REPUBLICA., PROFESOR EL PUEBLO YA NO CREE EN PRENSA CORRUPTA, ASI QUE CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS.

      • QUE tontazo,otra persona te dice y crees,la traduccion es un 98% pegada a las expresiones del SEMENTAL AUSTRALIANO,parece que se canso de las promesas de las chicas locas ROBOLUCIONARIAS

        • YA LO HABIAMOS DICHO EN LA MANANA EN NUESTRO COMENTARIO, AQUI SE COMENTA EN BASE DE TITULARES MENTIROSOS, Y LOS TROLES SDE JIJON SON REBRUTOS , HABRIA QUE PONERLOS A DEBATIR CON DON BURRO Y ESTOY SEURO QUE DON BURRO RELINCHA MEJOR QUE ESTOS DESCEREBRADOS.
          LA MUJER MS. BRUNITT, PARECE QUE HAYA SIDO LA PROFESORA DE JORGE ORTIZ ACOSA A SU ENTREVISTADO, LO INTERRUMPE, Y LO QUIERE LLEVAR A EQUIVOCARSE Y CUANDO ENCUENTRA LA FRASE QUE ELLA QUIERE ENTONCES ALLI CORTA PARA HACER GRANDES TITULARES TERGIVERSANDO LA NOTICIA Y CONVIRTIENDOSE EN UNA SICARIA DE TINTA.
          EL PUEBLO O CREE Y EL SABADO SE DESMENTIRA ANTE EL PUEBLO ECUATORIANO ESTA FARSA DE LA PRENSA CORRUPTA, SIGAN SACANDO MAS TITULARES MENTIROSOS Y EL PUEBLO SEGUIRA SUMANDOSE A SU LIDER CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS.

      • JAJAJAJA…”MI JEFE” “MI JEFE” “MI JEFE”… TU JEFE TE DICE PARATE DE CABEZA Y SIN DUDARLO LO HACES…. ME PARECE QUE ESTAS ENAMORADO DE TU JEFE …. JAJAJA
        PENDEJO…HACES OPINION, CON OPINION AJENA…. POR ESO BIEN LLAMADOS BORREGOS REVOLUCIONARIOS

        • Desarrollo Democracia // Jueves 29 de Noviembre de 2012 en 21:14 //

          Estos trolls deberían andar con cuidado de los que les ordena el mitomano… si les dice botesen del puente son capaces de ir corriendo

    • Aqui la misma noticia de la misma CNN pero si AMARILLISMO.
      Por favor miren, contrasten otras fuentes antes de opinar y cuando encuentren diferencias (como en este caso son muy claras) reflexionen sobre la forma de hacer periodismo en ECUADOR.

      http://mexico.cnn.com/mundo/2012/11/29/assange-se-niega-a-hablar-sobre-la-represion-a-la-prensa-en-ecuador

      • Si ponemos un poco de atencion en el video, cuando la Periodista le pregunta:

        “Entonces porque no quieres hablar de Ecuador?”

        La respuesta de Assange es:

        Minuto 11:30

        “BECAUSE ECUADOR IS INSIGNIFICANT!!!”

        Claro y duro, no hay a donde perderse, los borregos no tienen asidero alguno para sostener que la frase fuera sacada de contexto.

        Golpe duro para Assange, hablando de “Libertad de Prensa” siendo huesped del “carcelero” de Periodistas en Ecuador. Y una BOFETADA para el demagogo de Carondelet, ahora tendra que cambiar el lema por: “El INSIGNIFICANTE suenio ecuatoriano” :))

      • Del link que publicas:

        “Los ánimos en la entrevista subieron cuando se negó a discutir el
        papel del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el tema de la
        libertad de prensa.

        Correa, según el CPJ, ha clausurado 11 emisoras de radio locales y
        tiene un registro de demandas en los tribunales civiles y penales por
        intimidación.”

        La tienes dificil tratando de NEGAR la represion que correa ejerce sobre la Prensa y que el MUNDO ENTERO CONOCE, crees que “diego cueva” va a cambiar la opinion internacional? :))

    • Y CUANDO NO…LA CNN, de la misma banda de los Palacio, Hnos Perez,el Comercio, Hoy, la SIP, CIDH,la hora,ecuaviza,vistazo,teleamazonas, ELPais,el Tiempo,etc etc etc TRACALADA DE TITERES CORRUPTOS!!!

      • PREGUNTALE AL CHIRRION Y CORROMPIDO, LAME BOTAS de OCHOA,las televisoras,radios,revistas,magazines de los ISAIAS que son para cubrir el dinero a los perjudicados,pero tu patron se adueno.

    • Muy de Acuerdo con el profesor. Ecuador es Modelo Internacional de Politocas , gracias al presidente Correa.Es un pais muy apreciado y reconocido por sus progresos economicos y sociales en todo el mundo

      • Le faltó la etiqueta #sarcasmo, me parece, no me diga que cree en las cadenas de Alvarado.
        Como Barcelona quedó campeón estoy de muy buen humor, y su comentario me ha dado mas risa.

  4. En algo tiene razon este sujeto Ecuador es insignificante jajajajajajajajaja, ahora que diran los patriotas revolucionarios , que les escupen en la cara.

  5. ESTIMADOS… DE PRONTO EL EXTRANJERO HAGA VER LA REALIDAD QUE MUCHOS REVOLUCIONARIOS NO QUIEREN VER…..

    ACA VIVIMOS EN UN PAIS DE PRIMER NIVEL, CON UN DESARROLLO EXPONENCIAL, QUE SIRVE DE MODELO A TODA SUDAMERICA Y A MUCHOS PAISES DE EUROPA, EN DONDE SU GOBERNANTE ANDA DE GIRA POR EL MUNDO (SEGUN LOS FANS…DANDO CATEDRA JAJAJA), DONDE LA POBREZA CASI QUE DESAPARECE MIENTRAS EL BONO DE LOS POBRES A CRECIDO EN FORMA EXAGERADA…. TODO ESTO SEGUN LA VISION DEL GOBIERNO, QUE POR FANATISMO, OBEDIENCIA, CONVENIENECIA…..ES LA VISION DE TODOS SUS FIELES REVOLUCIONARIOS…

    PERO QUE BUENO QUE UN ASSANGE ….QUE RECIBIO RESPALDO DE SUS ADMIRADORAS (ENTRE ELLAS LAS DEL CIRCULO ROSA) LES HAGA VER Y SENTIR QUE EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, EL ECUADOR …NI FU…NI FA,

    POR OTRO LADO MALA ACTITUD DEL MAL AGRADECIDO DE ASSANGE, NO CON EL ECUADOR…SINO CON LOS FARANDULEROS QUE SE PRESTARON PARA ESTA FARSA, O SERA QUE SE DIO CUENTA AL FIN…. QUE FUE UTILIZADO POR ESTOS REVOLUCIONARIOS DE PACOTILLA DESDE QUE REALIZO LA ENTREVISTA AL MASHI….??

    AL PURO ESTILO DEL MASHI !!……. SI NO ME SIRVES….TE DESECHO

    • COMO TODO BUEN REPETIDOR DE LAS BABOSADAS QUE TE DIERON ESCRIBIENDO DE UN TITULAR MENTIROSO, TERGIVERSADO, TE PARECES LORA BULLICIOSA ESCRIBIENDO LO QUE NO SABES.
      LA PRENSA CORRUPTA DE LA CNN EL PUEBLO ECUATORIANO LA CONOSE Y SABE QUE ES IGUAL AL PERVERSO, Y A TODA ESTA ESCORIA QUE SE HACE LLAMAR PRENSA LIBRE E INDEPENDIENTE, ESPECIALISTA EN BUSCAR NO LA VERDAD SINO LA MALDAD, FARSANTES NUMERO UNO [ERO SOLAMENTE CREEN LOS HUERFANOS DE MENTE, LOS RETARDATARIOS, LOS DESCEREBRADOS, QUE PIENSAN QUE LE VAN A HACER DANO AL GOBIERNO, BIENVENIDO SEAS JULIAN ASSANGE EL ECUADOR TE ABRE LOS BRAZOS PARA CUANDO EL IMPERIO TE DEVUELVA LA LIBERTAD, TE VAMOS A HACER UN MULTITUDINARIO RECIBIMEINTOS PARA VER A TODOS ESTS TROLES LLORAR Y LAMENTARSE DE SER TROLES BRUTOS.

      • “RECUERDO ME RECUERDA” PENDEJO….!!
        LO QUE PASA QUE A TU NIVEL DE “PASA PAPELES” NO TIENES IDEA DEL INGLES….. NI EL ESPAÑOL LO DOMINAS, QUE PUEDES OPINAR DEL IDIOMA QUE USA TU IDOLO ASSANGE…
        “CONOSE” JAJAJAJA…PENDEJO !! SE ESCRIBE C O N O C E..

      • Solo faltó decir que reciben a Assange no sólo con los de los abrazos abiertos, sino ademas con las piernas en igual condición…

      • Lo que deberías hacer es dejar de ver y oir tanta pendejada que hace y dice correa, para dedicar ese tiempo a aprender el idioma Ingles, el de imperio, el que se lo usa como lenguaje universal. También deberías agradecer a la imperialismo el que tengas acceso a la tecnología y a las comodidaes que hoy disfrutas gracias al desarrollo del sistema capitalista; o tu crees que existieron toda la vida, la luz, la medicina, los computadores el internet, los satelites, la fibra optica, la telefonia, la TV la RAdio, los celulares etc etc… todos ellos inventados, desarrollados y comercializados por el sistema capitalista, basados en la libertad de emprendimiento y en la capacidad del hombre de crear. Sería bueno que te enteres como empezaron empresas hoy exitosas como Microsoft, apple, cocacola ibm, google, GE, etc etc…

    • MAURICIO, ROEDOR INSOLENTE, SE ESCRIBE NO “CONVENIENNECIA
      , SE ESCRIBE CONVENIENCIA ROEDOR BRUTO Y REBRUTO POR QUE DON BURRO TIENE MEJOR TALENTO PARA REBUZNAR, ASI TE ENSENARON, PENDEJO.

    • Aqui la aclaración por pare de WikiLeaks

      https://wikileaks.org/Assange-statement-on-CNN-s-Erinn.html

      “Hoy ha habido informes de malos entendidos de Julian Assange en relación con Ecuador, como resultado de una entrevista con Erinn CNN Burnett. Para los que miran el segmento el significado es claro. Los que han llamado la atención sobre la cita claramente han hecho con la intención de tergiversar lo que en el contexto fue claro en su significado. Dicho comentario se produjo en el contexto de una entrevista de CNN sobre el nuevo libro del Sr. Assange, Cypherpunks. CNN había acordado pedir al Sr. Assange sobre el tema del libro, a saber, el abuso de la vigilancia masiva por Estados Unidos y otros poderes de vigilancia de masas. La entrevistadora de CNN intentó alejar el debate del escrutinio de los abusos de la vigilancia masiva de Estados Unidos, atacando a Assange sobre la reforma de los medios de comunicación de Ecuador. Puesto que el tema era el abuso de vigilancia masiva y Ecuador no se sabe que es un poder de vigilancia abusiva, Assange dijo que Ecuador fue “no significativo” en este contexto y la conversación debe volver al tema.

      Para evitar cualquier duda, el señor Assange declaró que Ecuador es personalmente significativo para él y que la evolución de la región es de importancia internacional general. Las amenazas a América Latina por la vigilancia masiva EE.UU. son extremas, ya que casi todas las comunicaciones entre América Latina y el resto del mundo pasan a través de los Estados Unidos. Estos y otros temas se analizan en el libro del señor Assange “Cypherpunks”, que fue publicado por o libros este mes. Invitamos a los lectores a ver el segmento, que está disponible en Internet.”

  6. tracalada de ignorantes dando su opinion…hacen su traduccion casera,sin ningun conocimiento, y vomitan todo lo que les cuenta o han visto por ahi…

  7. PERLAS DE ASSANGE:

    “pero lo que es importante es lo que nos afecta a todos: que la democracia ha muerto detrás de puertas cerradas”, zanjó.

  8. Muchas gracias Assange, nos has alegrado el día a los 15 + 1 comentaristas de este sitio.

  9. PERLAS DE ASSANGE:

    “El caso (contra Manning) no es sobre si reveló documentos, es sobre cómo le trataron. La propia ONU ha dicho que su tratamiento fue equivalente a la tortura, y se produjo para forzar una confesión que acabara conmigo o con WikiLeaks”, aseveró Assange.

  10. PERLAS DE ASSANGE:

    LA situación de Manning es “un reflejo de la decadencia de la legalidad” en EE.UU. y ha generado “un serio problema en las Fuerzas Armadas” y una “sensación de falta de rendición de cuentas que se está expandiendo a otras partes de nuestras vidas”.

    MAS CLARO NO CANTA UN GALLO!

  11. Y CUANDO NO…LA CNN, de la misma banda de los Palacio, Hnos Perez,el Comercio, Hoy, la SIP, CIDH,la hora,ecuaviza,vistazo,teleamazonas, ELPais,el Tiempo,etc etc etc TRACALADA DE TITERES CORRUPTOS!!!

  12. Es clásico ver cómo los medios como CNN realiza “bombas de humo” a la verdadera noticia, hay un “bill” una ley que se vota hoy en los EStados Unidos y que atenta contra la seguridad del ciberespacio para todos. Preocupante.

    Fue increíble como la reportera quiso voler una entrevista seria a una de entretenimiento y variedades. Este tipo de morbo es otro nivel.

    Bien por Assange. y concuerdo con lo que comenta pateandotachos.

  13. Assange sólo escogió nuestro país por la coyuntura que le brindó la “involución ciudadana” y su oportunismo… Además, Assange es un maestro para evadir los temas conflictivos y dirigir la conversación a las temáticas que le interesan resaltar (como lo del famoso soldado Manning). Si este señor es inocente debería entregarse a la justicia sueca y de ahí salir libre y limpio de toda culpa…

  14. jajajJjajaj……….mas claro borregos adefesiosos, al que le dijo insignificante es al pendejo del correa y al patiño………como que hasta el juliancito se sintoniza con lo que pensamos la mayoria………….

  15. Inteligente el senor…a nivel mundial Nuestro querido pais no influye en la conyuntura actual. Aunque nos duela, …la crisis economica mundial que atravieza los EEUU y la UE. los tienen a sus representantes demasiados ocupados como para ocuparse de panales ajenos
    A lo mucho les interesamos al Sr. Chavez y compania para escribir una pagina de la historia que el pueblo sabra juzgar, aunqe realmente creo que nuestra generacion fragmentada por la migracion tambien esta muy ocupada pensando como llevar el pan a la casa y crear una estrategia casi de milicia para evitar ser presa de la delincuencia…que enrealidad diga lo que diga don Asange viene poco a influir en la cultura politica del pueblo.
    Basta con analizar los personajes de curul para imaginar el resultado.

    • Esa muletilla de “el pueblo los sabra juzgar” es una baratija bajo la cual ya muchos rateros de banda presidencial se han valido para desvalijarnos (incluido el actual).

      • FERNANDO, PONTE A JUGAR CUARENTA, COMO HABLAS DE DESVALIJAR, POR CALUMNIAR ESTAS ALLI, PRONTO VA LARITA PARA QUE TENGAS COMPANIA.

        • :))

          Brincos dieran por meternos a la carcel a todos quienes no nos arrastramos por la limosna correana. Pero NO!

          El tal Fernando Balda era INTIMO de correa y ya vez como le ha pagado, no esperes pues, que a un simple empleado como TU le vaya mejor cuando las cosas cambien. Saludos “godoy”.

  16. AL BUEN ENTENDEDOR…POCAS PALABRAS…QUE AGRUPADAS VENDRIA DICIENDO…”..ECUADOR…SU GOBIERNO…SU PRESIDENTE…SU JUSTICIA..SU CONSTITUCION…SUS CORTES..SUS LEGISLATIVOS…ETC..ETC…”SON INSIGNIFICANTES”…O SEA…NO VALEN NI MIERDA…….jajajajaja….ASI PAGA EL DIABLO A SUS DEVOTOS….!!!!

  17. jajajajaja AQUI ESTAN LOS PROTAGONISTAS DEL “FAMOSO VIDEO”CENSURADO (supuestamente) EN MIAMI…

    Un ejemplo son la lista de entrevistados por Villa, donde aparecen políticos de oposición del partido socialcristiano, Sociedad Patriótica, Pachakutik y representantes de los medios de comunicación privados. Ellos son Alexander Duque, quien es conocido por chorizo y supuestamente es un ex guerrillero de las FARC o Ariel Ávila, un presunto investigador colombiano quien dice en el documental que el dinero de lavado ha penetrado tanto al país que dice que en Quito hay edificios lujosos totalmente vacíos.

    También están Mario Pazmiño, ex jefe de Inteligencia del Ejército y hoy candidato a asambleísta por el Partido Social Cristiano. Otros candidatos y opositores que aparecen son Carlos Vera, Martha Roldós, Kleber Jiménez, César Montúfar y Galo Lara.

    Además, presentan a Emilio Palacio, ex editorialista de El Universo sentenciado por difundir injurias contra el Presidente Correa; a Francisco Huerta, de diario Expreso; Juan Carlos Calderón, de la revista Vanguardia y Diego Cornejo, de la asociación de periódicos del país.

    Asimismo, fueron entrevistados Marlon Santi y Pepe Acacho, de la Conaie; Joffre Campaña, abogado de El Universo; Mónica Encalada; Fabricio Correa y Alejandra Cevallos.

    En el documental se pretende decir que en el país se cedulaban a guerrilleros de las FARC, pero se presentan documentos emitidos en 1995 y 1996. Además de fotos tomadas en el 2004, cuando fue detenido Simón Trinidad, ex líder de las FARC.

    “Villa es un sicario de la verdad, que ha sido pagado para intentar hacer daño al país”,ESTAS LACRAS POLITICOS ECUATORIANOS SE PRESTAN PARA TAMAÑA PORQUERIA DE “DOCUMENTAL”…SON LA VERGUENZA NACIONAL…YA A QUEDADO AL DESCUBIERTO SUS MENTIRAS::: ECUATORIANOS….ATENTOS CON ESTOS PILLOS PAGADOS PARA CALUMNIAR Y MENTIR!!!

  18. Papelón de la revolución ciudadana, desviviéndose por un gringo que nos considera “insignificantes”, en morocho quiso decir “ECUADOR VALE V…”. Saquenlo de la embajada y que ya no nos cueste más, total a un gobierno que anda desesperado por ver a que sector exprime, seguro que no le sobra plata, peor para mantener al gringo que slo nos aprovecha.

  19. Descontextualizando una noticia a través de un titular. La patria avanza.

  20. Declaracion de Assange respecto al comentario sobre Ecuador en el programa de Erinn Burnett en CNN:

    Hoy ha habido informes citando incorrectamente a Julian Assange con relación a Ecuador como resultado de una entrevista con Erinn Burnett de la CNN. Para los que miran el segmento el significado es claro. Los que han llevado la atención a la cita claramente lo han hecho con la intención de tergiversar lo que en el contexto fue claro en su significado. Dicho comentario se produjo en el contexto de una entrevista de CNN sobre el nuevo libro del Sr.Assange, Cypherpunks. CNN había acordado entrevistar al Sr.Assange sobre el tema del libro, es decir el abuso de la vigilancia masiva por Estados Unidos y otros poderes de vigilancia de masas. La entrevistadora de CNN intentó alejar el debate del escrutinio de los abusos de la vigilancia masiva de Estados Unidos, atacando a Assange sobre la reforma de los medios de comunicación de Ecuador. Puesto que el tema era el abuso de vigilancia masiva y Ecuador no es conocido como un poder de vigilancia abusiva, el Sr.Assange dijo que Ecuador “no es significativo” en este contexto y la conversación debe volver al tema.

    Para evitar cualquier duda, el señor Assange declaró que Ecuador es personalmente significativo para él y que los acontecimientos de la región son de importancia internacional. Las amenazas a América Latina por la vigilancia masiva de EE.UU. son extremas, ya que casi todas las comunicaciones entre América Latina y el resto del mundo pasan a través de los Estados Unidos. Estos y otros temas se analizan en el libro “Cypherpunks” del Sr.Assange, que fue publicado por OR Books este mes. Invitamos a los lectores a ver el segmento, que está disponible en el internet.

    Fuente: Wikileaks (http://wikileaks.org/Assange-statement-on-CNN-s-Erinn.html)

  21. La gente entiende lo que quiere escuchar.

    Toma las partes de una conversación y no toma todo su contexto porque le satisface saber que puede tejer una mentira desde un pedazo de la verdad. Me alegra tener como ejemplo todos los comentarios vertidos aquí en contra de assange y de quienes hemos escuchado y tomado TODO el contexto de la entrevista.

    Muchos todavía creen sentirse inteligentes cogiendo pedazos de información (datos) y publicarla como una verdad “full” investigada. Esto demuestra que la tergiversación, la mentira y también la injuria son hábitos culturales como el consentimiento a la corrupción en nuestro medio. Como ciudadanos, debemos replicar lo que hace Adriana al mostrar la declaración OFICIAL en wikileaks sobre estos comentarios, tal vez así algunos sientan vergüenza de mentir y su libertad de expresión ya no sea rehén de sus placeres y pasionales odios.

    Ecuador es insignificante y todo el mundo es insignificante cuando de la libertad en las redes se trata, cuando se trata de libertad de expresión censurada desde el mismo internet.

    Gracias.

  22. Resulta papetico que Correa, Narquiño, & Co, preptendan explicarnos lo que nosotros mismos estamos viendo en el video completo de la entrevista. Correa vapulea constantemente el castellano, por su limitada formación. Oirlo hablar inglés es una tortura y una desesperacion y sus limitaciones son mas que evidentes. Dejando de lado un rato su super ego debería pedir le traduzcan la entrevista y sobretodo interprete el lenguaje corporal de Assange. La verdad es que está agotada, la alianza mediática de Assange con Correa, fue efectista en su primer momento en el que, El uno necesita alguna protección y el otro mediatizar su discurso para diluir la imagen de perseguidor de la prensa libre. Assange se da cuenta, tarde que, Ecuador no pesa para nada en el ámbito internacional y esta atrapado en una situación incómoda. Ecuador tiene un huesped ahora indeseado, quien con sus silencios dice mas que con sus palabras cuando le preguntan por la libertad de prensa en Ecuador. Sin duda para Correa es muy molesto auspiciar los delitos de Asange, que casa a dentro los persigue. La cuerda se romperá por el lado más delgado ( no como en el caso Cofiec), es decir Assange. La embajada ya empezó una sutil campaña de hostigamiento, para que Assange se decida por dejarla por cuenta propia. Asi el gobierno cree que salva su deteriorada imagen y Assange sale por sus problemas de salud… es la historia de un Asilo Fracazado, en el que no se miró el honor y dignidad del Ecuador. El fin está cerrca y eso es bueno, que obre la justicia.

Los comentarios están cerrados.