Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa reitera en Lima que es un defensor de la libertad de prensa

El presidente Rafael Correa afirmó este viernes que la creación de una ciudadanía común es una meta en la que “Suramérica, en este caso sí, debe aprender de Europa”.


Publicidad

Correa, que participó en la VI Cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada en Lima, declaró a la estatal TV Perú que los europeos “se mataron en la Segunda Guerra Mundial” y en otros conflictos, “pero ahora son prácticamente una patria”.

Defendió, en ese sentido, el proyecto de establecer la ciudadanía suramericana que alientan los países miembros de la Unasur.

“Hay que conseguir la libre movilidad de ciudadanos y trabajadores por cualquier país suramericano, como ya ocurre con los integrantes de la Comunidad Andina, pero todavía hay sectores reaccionarios que nos quieren devolver al pasado”, advirtió.

El presidente ecuatoriano se mostró, además, a favor de la recomposición de la Organización de Estados Americanos (OEA) bajo la premisa de rebajar la influencia de los estados anglosajones y tener en cuenta a los que han firmado el pacto de San José sobre los derechos humanos.

“Los que dan cátedra nunca se comprometen a nada y, en cambio, nosotros los suramericanos lo firmamos todo. Es incomprensible que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos esté en Washington bajo la financiación de Estados Unidos”, indicó en alusión al asilo político dado por Ecuador al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Correa aseguró que no está arrepentido de esa decisión porque con ello no ha traicionado sus principios, sino que ha respetado sus “profundos valores democráticos y de derechos humanos”.

Indicó que, en su momento, “había sospechas fundadas de que (Assange) fuera extraditado a un tercer país y no se respetara su proceso”.

Criticó, además, a la justicia sueca por exigirle que se someta en su territorio al interrogatorio por un presunto delito sexual cuando “la propia legislación sueca permite realizarlo mediante videoconferencia, que se podría hacer desde la embajada de Ecuador en Londres”.

Correa aprovechó para reafirmarse como un defensor de la libertad de prensa y matizó que lo que no tolera es “la mediocridad, la mala fe y la mentira, que desvirtúan la libertad de expresión”.

Los mayores enemigos de la libertad de prensa no somos los políticos malvados y perversos sino los malos periodistas en función del lucro, el chantaje y la extorsión“, dijo.

En ese aspecto se congratuló que ya no sean estos periodistas “ni los banqueros ni los países hegemónicos y burgueses los que dominan a Ecuador”, y adelantó que de ser reelegido “profundizará en la revolución para continuar el camino y la dirección correcta”.

Correa también apoyó la decisión de mantener el veto a Paraguay en la Unasur al menos hasta sus próximas elecciones, al argumentar que el organismo “debe ser firme y no tolerar el oportunismo y el golpismo revestido de legalidad” porque en realidad “destrozó la legitimidad de la democracia paraguaya”.

El presidente ecuatoriano consideró, además, “perfectamente pertinente” el deseo de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de negociar ahora con Nicaragua los límites marítimos entre ambos países tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que benefició a la soberanía marítima nicaragüense.

Asimismo confió en una buena conclusión del litigio por límites marítimos que mantienen en el mismo tribunal Perú y Chile y opinó que “es correcto para América Latina buscar instancias internacionales si los dos países se comprometen a aceptar fallo por duro que sea”. EFE

34 Comentarios el Correa reitera en Lima que es un defensor de la libertad de prensa

  1. Quién diablos se cree este “señor”?

  2. Esa mentira se la creen solamente él, los trolls, los abonados, Assange y por supuesto los “medios independientes” que callan las trafasías de la “robolución”, como El Telégrafo y GamaTV.

    Hasta la señora de junto en la fotografía está que se aguanta la risa ante semejante mentira.

  3. jajajJaaaja………..pobre mama……….tener que aguantarle a este mitomano…………

  4. jajajajajja este sujeto sabe que la tiene cuesta arriba cuando salga el documental “Correa padre de la patria” se le derrumbara todo , pobre Caligula hasta calvo se esta quedando , creanme yo estoy en Lima con ellos.

  5. Y CON QUE SERIEDAD QUE SE MANDO ESA PAPA…… CRETINO !!

  6. Miren la persona q esta asu lado esta q no se aguanta la risa de las babosadas q habla su amo

  7. Uuy Sí, cómo no! la “ciudadanía sudamericana”= Ecuador lleno de narcos colombiches y de otros países, y de peruanos y colombianos que vienen a trabajar con visa de turistas… Y Sí, cómo no! “defensor de la libertad de expresión” con demandas millonarias y cárcel a los periodistas que critican al padre de la patria… Andaaaaaaá!…

  8. CON ESTE payaso,COMO presidente,ESTAMO DIEZ METROS DEBAJO DE LA m…..

    Como puede mentir con tanta facilidad,se habra olvidado que persigue a periodistas,clausura radios y televisoras,enjuicia a duenos de DIARIOS INDEPENDIENTE,utilizando softwares falsos,comprando jueces que rompen el record mundial de lectura y escritura veloz y solo por el hecho de sacar a la luz publica los

    actos de corrupcion de familiares y ministros

    Para recordarle al MASHI,que parece empieza a sufrir de ALZAHEIMER,casos como

    Su PRIMO favorito desempenando el cargo de PDTEdel BCE ,con el titulo de BACHILLER

    Caso COFIEC que concede un prestamo de 800 mil dolares a un argentino, sin garantias necesarias

    Casos de narco-avionetas que aterrizan y despegan sin molestia alguna
    Submarinos narcos,que salen de puertos ecuatorianos a plena luz del sol y cargados com toneladas de cocaina
    Trafico y embalaje de drogas en la CANCILLERIA
    Utilizacion de propiedades incautadas a deudores de la banca en campanas o diversion de los ALTOS OFICIALES DE GOBIERNO
    DIVERSION DE FONDOS PUBLICOS A CUENTAS PARTICULARES
    ME CANSO,Y MILES MAS,tomarian mucho tiempo.

  9. NO SEÑORES
    TRANQUILOS, No es en el Ecuador, es en PERU, aquí a Mi Presi le dicen de todo, le cantan hasta en “falsetes” CACHUDETES y él mejor se ríe, los sábados en los Enlaces los LOS INSULTA y por último les rompe los periódicos, y por último a que no sufran mucho les manda un beso volado CON LENGUA ..

    Capaz que me dedico a hacerle poemas como troll a Mi Presi a ver si por lo menos me manda un besito volado.

    Allá en PERU , no le han de decir: Intolerante, Que la Libertad de opinión no está garantizada, que patatín, que patatán; NADA ALLÁ SI QUE SON TAJANTES, INTOLERANTES.

  10. EL CORREA ES UN USURPADOR DE LA VOLUNTAD POPULAR. SE HABLO DE CAMBIO, ESE ERA EL ANHELO DEL PUEBLO, CAMBIAR LAS CONDICIONES PARA TENER UNA VIDA MAS HUMANA, Y EL CORREA SE APROVECHO, PARA METERNOS MAS REGULACIONES, MAS IMPUESTOS MAS DOMINACION DEL ESTADO SOBRE LA CIUDADANIA, EN RESUMEN ,MAS ESCLAVITUD Y POBREZA, REGULADA POR EL ESTADO.

  11. POBREZA MENTAL DE ESTE DICTADOR
    del MASHI , no hable de libertad de expresión sino de la libertad de meterse el dinero al bolsillo, cual servil mensajero de los medios de comunicacion INCAUTADOS al servicio de la ROBOLUCION SUYA , o no son dueños estos ALVARADO, y no importa que noticia salga , ESTOS RATEROS e escudan en la libertad de expresión a otro con ese cuento o también no es una causa para la violencia que estamos viviendo en el país?.

  12. “El
    patriotismo no es el último refugio de un sinvergüenza; es, el primer
    refugio”.

  13. “Libertad de
    expresión es tener el derecho de decir las opiniones que a los demás no les
    gustaría escuchar”.

  14. PINOCHOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NI VOS MISMO TE CREES LO QUE DICES.

    • “El hombre
      sabio ama la Verdad mientras el bruto como tu la teme”.

    • La solidaridad
      socialista y comunista es igual de sórdida, hipócrita y espuria que la filantropía
      conservadora.

    • Quienes me han leído
      en anteriores oportunidades saben lo que pienso de Correa, pero, una cosa es
      criticar los actos prepotentes e inmorales del amado Líder y otra cosa muy
      diferente es aceptar el odio enfermizo y la manipulación inmoral de ciertos
      TROLLS amargados como tu que rapiñas de tu trabajo como troll y de el pueblo rata..
      Jamás aceptaré la infame manipulación de la que es objeto el pueblo por parte de ustedes ratas de alcantarilla y tampoco
      permaneceré apático ante una jorga de pillos curuchupas verdosos de alianza pais que no critican por
      principios sino por vicio. Simplones que graznan y chillan impúdicamente, porque
      sus abrevaderos de sobras están vacíos y porque sus prepotentes patrones verdes se
      quedan con la plata de los ecuatorianos pobres a la que están acostumbrados.

  15. Correa aprovechó para reafirmarse como un defensor de la libertad de prensa y matizó que lo que no tolera es “la mediocridad, la mala fe y la mentira, que desvirtúan la libertad de expresión”.

    “Los mayores enemigos de la libertad de prensa no somos los políticos malvados y perversos sino los malos periodistas en función del lucro, el chantaje y la extorsión“, dijo.

    En ese aspecto se congratuló que ya no sean estos periodistas “ni los banqueros ni los países hegemónicos y burgueses los que dominan a Ecuador”, y adelantó que de ser reelegido “profundizará en la revolución para continuar el camino y la dirección correcta”.

    jajajajaja LAS COSAS COMO SON Y POR SU NOMBRE…..
    VIVA EL ECUADOR SIN LOS SINVERGUENZAS OPOSITORES!

  16. TIENE EL APOYO DE LAS INMENSAS MAYORIAS QUE LO VAMOS A REELEGIR!!!

    • ¿Y AHORA?, ¿QUÉ HARÁ EL MITÓMANO?
      CON QUÉ MAMOTRETO, SALDRÁ EL PRESIDENTE. ¿ A QUIÉN LE SACARÁ MAS IMPUESTOS?

      LASSO LO TIENE ARRINCONADO, Y CON ESTO DE LOS HOSPITALES, EL MEDIOCRE PRESIDENTE ACTUAL, NO PUEDE HACER NADA ANTES DE LAS ELECCIONES.

      JA,JA,JA… ME DA RISA DE VER QUE CORREA NO PUEDE CON LASSO.

      LASSO SÍ LLEGARÁ A SER EL PRESIDENTE QUE EL ECUADOR SE MERECE.

      TIENE BUENAS IDEAS Y TIENE LAS AGALLAS PARA HACERLO.

      LASSO PRESIDENTE.

      CON ÉL YO SI CREO EN OTRO ECUADOR POSIBLE.

  17. LIBERTAD CUAL LIBERTAD?

    En este mundo plagado de mentiras verdes , lugar
    donde la verdad es vista con recelo y a la que, la generalidad vulgar de la
    sociedad responde con miedo, con estupor necio y hasta con violencia infame y
    cobarde; en esa sociedad, que prefiere vivir encubriendo sus vicios
    descaradamente públicos, surge la figura luminosa, sublime y espiritualmente
    gloriosa del hombre libre.
    El ejercicio de la libertad a plenitud, es la base
    de su existencia, de sus principios, de su naturaleza misma. Y si bien una
    ejecución absoluta de la misma, de la libertad, significaría un enfrentamiento
    casi suicida con el sistema trastornado y perverso, el hombre libre ha sabido
    prudentemente conservar su dignidad, recurriendo al desdén o al derecho
    inembargable de la templanza y la reserva, para enfrentar las manifestaciones
    agresivas de la sociedad y sus correspondientes tiranos MEGALOMANOS .
    ¡Ah libertad como te
    adoro!, mujer redundante en virtudes y placeres morales. Si tan solo viviésemos
    en una sociedad tolerante, respetuosa del bien y el derecho propio y recíproco,
    que felices seríamos. ¡Oh dama exuberante y portentosamente inteligente! Pero,
    por infortunio desgraciado, para no escandalizar y excitar los vicios y
    aspavientos de la chusma VERDE corrupta, debemos mantener nuestras relaciones casi en
    la clandestinidad. Solo en la práctica pública prudente y en el santuario
    protegido de mi seudónimo podemos amarnos libre y voluptuosamente, ¡oh amada
    Libertad, cuanto te adoro!

  18. ¿EL REY? A LA REELECCIÓN?

    ASÍ EN ESE PEDESTAL LO COLOCAN SUS SEGUIDORES COMO LOS TROLLS QUE POR ACÁ PULULAN,
    SI ESTAMOS TAN BIEN EN EL ECUADOR, PORQUE TENEMOS UNOS DE LOS P.I.B MAS BAJOS DE LATINOAMÉRICA? INCUSO MUY POR DEBAJOO DE COLOMBIA Y PERÚ , POR FAVOR MIREN EL SIGUIENTE LINK: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:PIB_2012_Am%C3%A9rica_Latina.png

  19. ¿acaso le mencionaron al charlatan DEL SABADO…?
    Cuando el charlatán de los sábados dice cualquier barbaridad los sin cerebro aplauden a rabiar, cuando una persona COMO LASSO que a demostrado capacidad e inteligencia en su vida publica y privada los sin cerebro lo censuran, claro que esto es factible el dinero existe esta ahí, solo hay que evitar que lo sigan desfalcando los corruptos DE ATRACA PAIS que a vista y paciencia por no decir en complicidad de las autoridades encargadas de ejercer el control permiten que sigan desfalcando el erario nacional.
    PERO OTRO ECUADOR SI ES POSIBLE CON LASSO PRESIDENTE .
    PARA QUE SUFRAS TROLL LIMOSNERO.

  20. ¡PUEBLOS LATINOAMERICANOS!!!
    ¡A rebelarse contra los traficantes de drogas!!!
    ¡A rebelarse contra los cancilleres narcotrafiocantes!!!
    ¡A rebelarse contra los come-cheques!!!
    ¡A rebelarse contra las cortes “metidas la mano”!!!
    ¡A rebelarse contra la mitomanía!!!
    ¡A rebelarse contra los hermanos traficantes de contratos!!!
    A rebelarse contra el “cineasta” y sus trafasias

    ¡BASTA DE BESTIAS!!!
    ¡DEMOCRACIA AHORA!!!¡

  21. Defensor de la libertad de prensa : ¡¡¡¡¡ QUE CINISMO !!!!!!

Los comentarios están cerrados.