Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paredes dice que “por dignidad” no invitará observadores electorales de la Unión Europea

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, ha informado que el organismo no invitará a observadores de la Unión Europea para las elecciones convocadas para el 17 de febrero de 2013. “Por principio y dignidad no podíamos haberla invitado”, ha dicho Paredes, citado por el diario El Universo. Paredes ha dicho que no existe “correspondencia” entre ese bloque regional y el Estado ecuatoriano.


Publicidad

La Organización de Estados Americanos (OEA), en cambio, ya fue invitada por las autoridades del CNE, según un comunicado del organismo difundido ayer.

Domingo Paredes, presidente del CNE, indicó que si bien Ecuador mantiene su enfoque “crítico” contra la OEA, la corte electoral es “consecuente del pedido que han realizado las organizaciones políticas y sociales para que (el ente interamericano) participe como observador”.

“Así damos tranquilidad al país, a los sujetos, a los actores sociales y a los medios (de comunicación)”, agregó el funcionario en el comunicado.

El jueves pasado, la consejera del CNE Magdala Villacís dijo que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sería el único organismo internacional invitado a observar las elecciones ecuatorianas, en las que el presidente Rafael Correa busca la reelección.

Paredes sostiene que frente a los conflictos económicos que mantiene la Unión Europea con el Estado ecuatoriano el CNE se abstienen de invitarla “por respeto”.

Negó que el Gobierno haya pedido al CNE tomar esta medida y afirmó que este es un organismo “independiente” del poder Ejecutivo, por lo que su decisión “irreversible” se sustentaba en el “respeto a la soberanía y en el marco del interés nacional”.

28 Comentarios el Paredes dice que “por dignidad” no invitará observadores electorales de la Unión Europea

  1. RAFAEL CORREA “SURAMERICA DEBERA APRENDER DE LA COMUNIDAD EUROPEA COMO INTEGRARSE” ……… POR ESO NO LOS INVITAMOS !!

    SEGURAMENTE A LAS ELECCIONES VENDRAN DELEGADOS DE VENEZUELA, ARGENTINA (OJALA NO SEA DUZAC), BOLIVIA Y UNOS DELEGADOS ESPECIALES DE NICARAGUA Y CUBA…. LINDAS ELECCIONES !!

  2. Qué fiasco! Negar la participación de la Unión Europea, aduciendo pretextos demagógicos, pero sí, con la misma retórica, invitar a los ñaños de la Unasur…

  3. Y mientras en la aclamada UE se destinan millones de euros para salvatajes financieros, aquí se toma una parte de las millonarias ganancias de la banca para seguir mitigando la pobreza; ganancias que, dicho sea de paso, han aumentado, pero no pues por que los servicios bancarios han mejorado. Es gracias a las regulaciones de este Gobierno que la gente ha vuelto a confiar en ellos y por ende les ha confiado nuevamente su dinero. Dinero con el cual (y de la nada) amasan inmensas fortunas los pobresitos banqueros. Bien por el rechazo de la UE en las elecciones, mientras sigan gobernando para el poder financiero, no serán bienvenidos en este país soberano.

    • QUE MAL AGRADECIDOS !!
      CUANDO EN LA UNION EUROPEA VIVEN Y TRABAJAN MILES DE ECUATORIANOS….. ACA A ESOS PAISES SE LOS TRATA CON DESPRECIO HASTA QUE NO TENGAN UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO COMO EL NUESTRO…

      LUEGO EXIGEN RESPETO Y BUEN TRATO A LOS COMPATRIOTAS QUE CON SUS REMESAS ENRIQUECEN AL ECUADOR…
      DOBLE DISCURSO COMPAÑERITO… !!

      • Ya, entonces hay que agradecerles por quebrar a su propio pueblo (no se diga a los emigrantes , por quitar día a día beneficios a los trabajadores, discapacitados, etc. Hay que agradecerles que la gente ahora se mate antes de permitir que los desahucien. Entonces ahora resulta que es “desprecio” no traerlos por que no se está de acuerdo con el (ese si verdadero) desprecio con que nos han tratado en materia económica. Bueno, yo les agradezco, claro, luego de que reconozcan de donde sacaron el oro para que ahora sean lo que son.

        • SI NO TE INVITAN A UN LUGAR, “POR DIGNIDAD”…… NO LO RECIBIRIAS COMO DESPRECIO ??
          AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS DICEN…..

          Y SI TAN MAL ESTAN EN LA COMUNIDAD EUROPEA LOS ECUATORIANOS….PORQUE CREES QUE NO REGRESAN AL ECUADOR..?? ES MAS …ALGUNOS ECUATORIANOS ESTAN COMPRANDO DEPARTAMENTOS HUMILDES DE CASI 400.000 DOLLARES EN ESTOS PAISES ……. O SINO PREGUNTE AL EXELENTISIMO SR. PRESIDENTE DE LA SOBERANA REPUBLICA DEL ECUADOR…
          DOBLE DISCURSO COMPAÑERITO…

    • Lo unico verdadero de tu “comentario” es que los bancos han LUCRADO MAS QUE NUNCA en el gobierno de correa.

      Menos mal que despotrica todos los Sabados en contra de los banqueros, ve tu a saber como les iria donde deje de “odiarles”, si sabes que EGAS tambien colaboro con DINERO para la candidatura de correa, o no?

      El CNE es correano: NO PODEMOS CONFIAR EN SEMEJANTES ESBIRROS.

      Al pais soberano, Assange los acaba de calificar como INSIGNIFICANTE y los APes??? cri,cri,cri…..

      • Bien, entonces según tu, en la UE no hay salvataje financiero, no les está quitando a la gente los beneficios de ley, etc. Claro, es comprensible este convieniente desconocimiento puesto que aquí solo se ve un lado del Euro, perdón, de la moneda. Sobre lo de Assange, que quieres que te diga; no soy capo en inglés, pero te invito a que veas la entrevista original y entiendas el contexto de las declaraciones, prensa objetiva e imparcial y medios que no sean portales de odio y tergiversación lo que buena falta le hace a este país.

    • campesino ecuatoriano // lunes 3 de diciembre de 2012 en 15:57 //

      Sé que incluso usted tiene derecho a opinar, pero, ¿qué tiene que ver su “razonada” disertación -ya escuchada antes en las “abusivas y revolucionarias cadenas publicitarias”- con la nota expuesta?.
      ¿Podría decirnos qué es lo que intenta?.
      ¿Crée que está con gentuza igual a usted?
      Ubíquese.

  4. Cada día som más sinverguenzas las declaraciones deParedes y su banda. El fraude se ve a leguas. Han perdido completamente los escrúpulos.HABLAR QUE EL CNE ES INDEPENDIENTE NO LE CREE NI EL BURRO CANDIDATO QUE PASTA POR AHÍ. No les intereza observadores independientes de Europa ya que no les puede manipular ni el amarrar los informes!

  5. Por “dignidad” debió haber renunciado con el escándalo de las firmas falsas…es más, ni siquiera debió haber aceptado el cargo cuando en el pasado inmediato fue ministro del matón Ratael…

  6. campesino ecuatoriano // lunes 3 de diciembre de 2012 en 15:50 //

    ¿Y qué sabe usted de “dignidad”?.
    ¿O su concepto de dignidad es arrastrarse por el fango hasta alcanzar los pies de la bestia que lo domina para lamerlos contrito y complacerlo con el fraude?.
    Si usted conociera el concepto de dignidad, y sobre todo, si tuviera algo de ella, ya habría renunciado.
    ¡INFELIZ!

  7. ¿Por dignidad o por orden superior?

  8. uNA COSA ES SER DIGNO OTRA COSA ES SER PERRO ARRASTRADO , COMO ESTE SUJETO DEL CNE QUE CADA VEZ QUE HABLA BABEA POR SU PATRON

  9. Esto es para que en las sabatinas el MAGNANIMO CANGREJO LIMITADITO INSIGNIFICANTE diga la palbrabra mágica y en honor a LASSO yo CREO que deben estar presentes todos los medios del mundo para que vean que en ECUADOR EXISTE DEMOCRACIA COMO GRITO EN PERU y a la órdenes del amo ya saben.

Los comentarios están cerrados.