Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancilleres se reunirán el viernes para ultimar cita Correa-Santos en Ecuador

Quito, 5 dic (EFE).- Los cancilleres de Ecuador y Colombia se reunirán el próximo viernes en Quito para ultimar la cita entre los presidentes de los dos países, Rafael Correa y Juan Manuel Santos, respectivamente, con sus gabinetes de ministros, que tendrá lugar el próximo martes en la ciudad ecuatoriana de Tulcán.


Publicidad

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recibirá a su colega colombiana, María Ángela Holguín, en el Palacio de Najas, sede de la diplomacia ecuatoriana, para analizar el estado de las relaciones bilaterales y la organización de la cita presidencial, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ambos cancilleres analizarán el cumplimiento de los compromisos conjuntos adoptados para optimizar el marco institucional creado por ambos Gobiernos con el fin de promover el desarrollo y elevar el nivel de vida de los habitantes de la frontera fronteriza, entre otros asuntos.

Patiño y Holguín definirán también la agenda de temas que analizarán Correa y Santos en el marco del “I Gabinete Binacional Ecuador-Colombia” que presidirán en Tulcán, la capital de la provincia ecuatoriana de Carchi, fronteriza con Colombia.

En la cita de mandatarios, añade el texto oficial, se abordarán capítulos relacionados con “el desarrollo transfronterizo y la integración binacional”.

Las autoridades nacionales y de las zonas de frontera de ambos países revisarán, en el marco de dicho encuentro, temas sobre seguridad, refugio, infraestructura, energía, asuntos fronterizos, ambientales, culturales, económicos y comerciales.

Asimismo, se identificará y promoverá la oferta exportable de cada país y se analizará el desarrollo empresarial fronterizo, el convenio sobre seguridad social, el manejo de las cuencas hidrográficas, la planificación de asentamientos humanos y el contrabando de hidrocarburos.

El encuentro es el primero de este tipo que realizan los mandatarios de Ecuador y Colombia junto con sus gabinetes de ministros.

Correa mantiene institucionalizados encuentros similares con los Gobiernos de Perú y Venezuela, para dar seguimiento a proyectos bilaterales acordados. EFE

* Foto difundida por Azteca Noticias

4 Comentarios el Cancilleres se reunirán el viernes para ultimar cita Correa-Santos en Ecuador

  1. Fuerte
    problema.

    Benga o no benga, terminará cuestionado por el megalomano por lo que haga o deje de hacer por no controlar previamente lo que dice y hace a favor de el meconomista .

    me acuerdo de todo lo que se decían después de lo de Angostura. ¿Que tiempos aquellos!. Ahora “invitan” y el otro “agradece”. Entre ellos se lanzan flores y lisonjas.

    ¿Que paso con el disco duro?. Tarde o temprano terminan sometiéndose o retomando el camino “perdido” y lo demás queda en cuento y discurso para engañar a los incautos (que todavía existen).

    Prohibido Olvidar

  2. ¿QUE HACE ESTE INÉPTO PATITALQUIÑO?
    Por favor este inepto de Patiño debería ser destituido de ese cargo tan delicado en representación del país…es nuestra vergüenza internacional por tanta tontería que realiza….¡ya basta!

  3. SANTOS NO DEJES QUE TE CONTAMINEN ESTAS RATAS
    A PESAR DE QUE NO TIENES BUENOS AUGURIOS SANTOS EN COLOMBIA NI EN ECUADOR …..VIENE INTELIGENTE MENTE GOBERNANDO A SU PUEBLO EN FUNCIÓN DEL DESARROLLO Y PROGRESO DE SU PAÍS ATRAYENDO LA INVERSIÓN EXTRANJERA CON SU TLC….OLVIDÁNDOSE DE SUS INTERESES INDIVIDUALES………ASPIREMOS QUE NUESTRO VECINO SALGA ADELANTE Y NO SE DEJE CONTAGIAR DEL AMOR A SER AMO Y VERDUGO DE SU PUEBLO COMO LO A HECHO ESTE CARNICERO MEGALOMANO Y ENGAÑADOR DE CORREA.

  4. Es preferible,que a la reunion nos represente DON BURRO,por mayoria el mejor ALTO OFICIAL ECUATORIANO.
    100% mejor que ROLINDO

    300% mejor que NARQUINO
    400% mejor que CARA DE CUY
    500% mejor que CERDO cordero
    600% mejor que VELASCO
    1000%mejor que el que sabemos.y mas honrado y honesto

Los comentarios están cerrados.