Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancilleres de Colombia y Ecuador analizarán en Quito cita presidencial

Quito, 6 dic (EFE).- Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, analizarán mañana en Quito el estado de las relaciones bilaterales y ultimarán detalles de la cita entre sus presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa, respectivamente, prevista para el próximo martes.


Publicidad

Patiño y Holguín se reunirán en la sede de la diplomacia ecuatoriana para analizar el cumplimiento de los compromisos conjuntos adoptados para optimizar el marco institucional creado por ambos Gobiernos con el fin de promover el desarrollo y elevar el nivel de vida en la zona fronteriza, entre otros asuntos.

Los cancilleres definirán, además, la agenda de temas que analizarán Correa y Santos en el marco del “I Gabinete Binacional Ecuador-Colombia” que presidirán en Tulcán, la capital de la provincia ecuatoriana de Carchi, fronteriza con Colombia.

Según la Cancillería, en el encuentro se abordarán capítulos relacionados con “el desarrollo transfronterizo y la integración binacional”.

Las autoridades nacionales y de las zonas de frontera de ambos países revisarán, en el marco de dicho encuentro, temas sobre seguridad, refugio, infraestructura, energía, asuntos fronterizos, ambientales, culturales, económicos y comerciales.

Asimismo, se identificará y promoverá la oferta exportable de cada país y se analizará el desarrollo empresarial fronterizo, el convenio sobre seguridad social, el manejo de las cuencas hidrográficas, la planificación de asentamientos humanos y el contrabando de hidrocarburos.

La cita del próximo martes es la primera de este tipo que realizan los mandatarios de Ecuador y Colombia junto con sus gabinetes de ministros.

Correa mantiene institucionalizados encuentros similares con los gobiernos de Perú y Venezuela, para dar seguimiento a proyectos bilaterales acordados. EFE

* Foto difundida por Terra

Videos vinculados:

http://www.youtube.com/watch?v=mK_O8pMftX8

http://www.youtube.com/watch?v=C6tM13-Z0VY

5 Comentarios el Cancilleres de Colombia y Ecuador analizarán en Quito cita presidencial

  1. Y
    llegaron a lo que se adverttía desde hace meses. Se decidio tirar tierra al asunto Angostura que si bien es correcto, uno se pregunta ¿porque tanta labia, verbo, coraje, discurso, enfrentamiento, enemistades, “lámpara” y seudo patrioterismo?.

    Todo vuelve a su cauce y el recuerdo de la tan cacareada agresión ya no va, pero ¡Prohibido Olvidar!

    ¿Quien a la final “gano” en tanta alharaca?

    EL NARCOTRAFICO QUE MANDA EN EL ECUADOR.

  2. ¿QUE HACE ESTE INÉPTO ENERGÚMENO?
    Por favor este inepto de Patiño debería ser destituido de ese cargo tan delicado en representación del país…es nuestra vergüenza internacional por tanta tontería que realiza….¡ya basta!
    COMO YA REGALO EL GOLFO DE GUAYAQUIL A LOS PERUANOS SIN CONSULTARNOS A LOS ECUATORIANOS EN EL FAMOSO VIERNES NEGRO, AHORA ESTA POR REGALAR TODA LA PROVINCIA DE ORELLANA A LA FARC .

  3. LA SOLUCIÓN …
    EL MUNDO una CÁMARA de GAS

    PATIÑO debería solicitarle al LA CANCILLER , dinero para construir un CAMPO DE CONCENTRACIÓN en donde “TOSTAR” SERES HUMANOS, entonces ya tendría el correspondiente cheque de la DROGA en sus manos para su campaña…!

  4. YA TRAJERON LOS ATRACA EL METODO DE GEBELS

    PARA ATONTAR, ENGAÑAR Y MANIPULAR A LA GENTE, AHORA QUE TRAIGAN LOS HORNOS

    CREMATORIOS DE LAS FARC Y PABLO ESCOBAR PARA ACABAR CON LA OPOSICIÓN.

  5. DON BURRO,de CANCILLER

Los comentarios están cerrados.