Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno niega orden de eliminar signos navideños en colegios públicos

Alejandro Quilambaqui, director de Educación de la provincia de Azuay, negó que haya una disposición gubernamental para eliminar signos religiosos de entidades educativas, como lo dijo el arzobispo de Cuenca, Luis Cabrera, según diario El Universo.


Publicidad

Es una pena que algunos funcionarios del Estado continúen dando órdenes para que se eliminen los signos religiosos de los espacios públicos, como escuelas, colegios fiscales… Es un absurdo pretender celebrar una Navidad sin Jesús, e injusto, se estaría desconociendo su presencia en la vida personal y familiar“, aseveró Cabrera.

Según Quilambaqui, se respetarán las expresiones programadas en cumplimiento a lo que indica la Constitución en cuanto a educación laica y gratuita. También anunció que los Programas de Operación Anual (POA) de todas las escuelas y colegios fiscales se presentaron los agasajos navideños como parte de las festividades anuales. “Estoy completamente seguro de que no hay plantel que no haya puesto en su plan operativo las celebraciones navideñas (…). Respetaré los POA, que contemplan todo tipo de expresiones culturales y religiosas”, reporta el diario.

El mes pasado, el Ministerio de Salud ordenó retirar las imágenes religiosas del hospital regional de Cuenca, Vicente Corral Moscoso. El hecho provocó protestas de los usuarios del hospital y del arzobispo de Cuenca. Luego, el Director de Salud del Azuay, Marco Freire, aclaró que el motivo de retirar las imágenes en el hospital fue para acomodarlas mejor en  un lugar más amplio en que los pacientes puedan satisfacer sus necesidades espirituales.

9 Comentarios el Gobierno niega orden de eliminar signos navideños en colegios públicos

  1. Seguro, los revolucionarios verde-caña quieren reemplazar las imágenes religiosas tradicionales por la de “san eloy”…

  2. y ahora que diran los bocones lengua larga?

  3. Estos ROBOLUCIONARIOS,son cobardes y falsos.ante un reclamo de las comunidades

    de forma valiente y decidiad,tiran el culo al monte,la facil excusa se ha sacado de contexto,son sondeos politicos,quizas quieran imagenes del gorila venezolano,CHE Guevara o la momia viviente cubana o entronizar al CARA DE CUY. o al impoluto
    sacramentado FECAL GENERAL,o el mismo maton de barrio el numero 1

  4. jjjajajaa…………es que con la navidad llega el amargado del grinch robolucionario de carondelec a joder todo…………

  5. COMUNISTIAS HIJOS DE SU MADRE. LARGUENSE A CUBA PARA QUE ESTEN TODOS FELICES Y REVUELTOS COMO LES GUSTA.

    RESPETENOS Y DEJENOS EN PAZ!!!!!

  6. PARA EL TARTOSO “GODOY7”:

    EN EL AÑO TRES MIL SEGURO HABRAN ECUATORIANOS INTELIGENTES QUE YA NO VOTARAN POR CORREAS O SIMILARES….

    Y ME OLVIDABA TARTAMUDA SERA TU ABUELA!!!!

Los comentarios están cerrados.