Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño justifica declaraciones de Correa que indignaron a comunidad judía argentina

Quito, 6 dic (EFE).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró hoy que el jefe de Estado, Rafael Correa, se lamentó durante una entrevista esta semana en Buenos Aires del atentado perpetrado en 1994 contra la sede mutualista judía AMIA de Buenos Aires y lo calificó de “doloroso”.


Publicidad

“@MashiRafael lamentó y calificó de doloroso el atentado contra la comunidad judía en Argentina en 1994. Lo dijo en entrevista C5N”, escribió hoy Patiño en su cuenta de twitter después de que una respuesta del gobernante en ese espacio televisivo levantara polémica esta semana en Argentina.

El titular de la diplomacia ecuatoriana añadió que “al mismo tiempo @MashiRafael criticó doble moral de medios de comunicación y poderes imperiales que solo condenan ciertos atentados y no condenan otros execrables ataques a la vida de miles de seres humanos, como lo sucedido en las invasiones a Libia, Irak”.

“La vida de todas las personas es digna de respeto, sin discriminaciones vergonzosas. No se vale condenar unos atentados y callar otros”, añadió Patiño en su cuenta de twitter.

Ayer, dirigentes del Centro Internacional Simón Wiesenthal pidieron al Gobierno argentino que reclame “una inmediata disculpa” a Correa por lo que consideran su “desprecio hacia las víctimas del terrorismo patrocinado por Irán”.

El centro, que tiene su sede para Latinoamérica en la capital argentina, reaccionó así a unas declaraciones que Correa hizo este martes en Argentina en las que definió a Irán como “una de las pocas democracias” en Oriente Medio y al hablar de un atentado antijudío en Buenos Aires pidió no olvidar los bombardeos de la OTAN en Libia.

La respuesta de Correa al ser preguntado en una entrevista del canal C5N por el atentado perpetrado en 1994 contra la sede mutualista judía AMIA de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas, ya generó quejas ese mismo martes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

El brazo político de la colectividad judía en el país, una de las más importantes del mundo fuera de Israel, manifestó “estupor y profundo rechazo” a las palabras de Correa, que se reunió el martes con la presidenta Cristina Fernández y recibió un premio universitario por sus esfuerzos por la “comunicación popular”.

En la entrevista con C5N, de Buenos Aires, Correa dijo conocer el atentado contra la AMIA, que definió como “muy doloroso para la historia argentina”, pero apuntó también que “hay que ver cuántos murieron en los bombardeos de la OTAN a Libia”.

El mandatario ecuatoriano afirmó que Irán es “una de las pocas democracias formales” en Oriente Medio y consideró que en las críticas hacia ese país hay una “terrible doble moral” y una “manipulación” por los “intereses y particulares visiones de ciertos países hegemónicos”.

En una rueda de prensa, al ser consultado por las declaraciones de Correa, el canciller argentino, Héctor Timerman, se limitó ayer a decir que “no hay ninguna duda” sobre la posición del Gobierno argentino respecto al caso AMIA.

“No hacemos comparaciones de ninguna naturaleza y simplemente seguimos trabajando para la resolución del caso AMIA”, dijo el canciller, que evitó pronunciarse sobre las declaraciones de Correa.

La AMIA, en tanto, difundió ayer un comunicado en el que considera a las palabras de Correa como “irrespetuosas para con las víctimas del atentado, sus familias, la comunidad judía y el pueblo argentino en su conjunto”.

“Nos encontramos frente a la paradoja que el presidente de un pueblo hermano, como es el ecuatoriano, justifica, defiende y minimiza la agresión terrorista del que fue víctima Argentina. Confiamos que el Gobierno nacional sabrá responder en consecuencia a tan grave ofensa a la sociedad argentina”, dijo la AMIA.

El atentado a la AMIA aun no ha sido esclarecido, pero la justicia argentina emitió en 2006 órdenes de captura contra ocho iraníes, entre ellos el expresidente Ali Akbar Rafsanjani, y un libanés por su presuntos vínculos con ese acto terrorista.

La semana pasada funcionarios de Argentina e Irán se reunieron en Zurich (Suiza) en el marco de las negociaciones abiertas con el objetivo de buscar un mecanismo legal para esclarecer el atentado que no esté en contradicción con los sistemas legales de los dos países. EFE

* Foto difundida por la web de la Presidencia de la República.

14 Comentarios el Patiño justifica declaraciones de Correa que indignaron a comunidad judía argentina

  1. ¡BASTA DE BESTIAS!!!
    EL MITOMANO NO PARA EN SU VERBORREA,YA ES HORA QUE ESTE DESLENGUADO DEJE DE HABLAR PENDEJADAS Y SE DEDIQUE A GOBERNAR ESTE “INSIGNIFICANTE” PAIS DE ASSANGE.

    ¡NUNCA MAS UN DICTADOR EN LA PATRIA DE JUAN MONTALVO!!!

  2. CUANDO?
    SI, CUANDO PONDRA EN FUNCIONES SU CEREBRO EL SR. CORREA?, LO LAMENTABLE DE TODO ES QUE EN EL EXTRANJERO NOS JUZGAN A TODOS LOS ECUATORIANOS DE SER IGUALES A ESTE TONTO.

    ECUATORIANOS, NADA SACAMOS CON LAMENTARNOS DE TODOS ESTOS EXA-ESTÚPIDOS DE CORREA, ES HORA DE PENSAR Y SACARLO A PATADAS EN FEBRERO, NO HACE NINGÚN ESFUERZO CUANDO SE TRATA DE DESBARRAR.

    FUERZAS ARMADAS, OTRORA DIGNA INSTITUCIÓN, HASTA CUANDO CORREA?

  3. Siento verguenza ajena.
    Siento verguenza ajena, cuando salen en la televisión internacional el Presidente y en CANciller, la verdad toca pedir que nos trague la tierra, que verguenza. Pero eso no es lo mas grave compatriotas, lo MAS GRAVE, es la forma alegre como se festinan nuestros recursos, hace pocas semanas el presidente viajo con un ejercito de personas a inscribir a sus hija en una universidad de Lion- Francia, tanta fue la cantidad de guardaespaldas del Presidente, que funcionarios de esa universidad han pensado que se trataba de algun artista famoso o de un jeque arabe, quien pago todo eso, NOSOTROS LOS TONTOS ECUATORIANOS, ahora lleva a medio gabinete a presenciar la entrega de un supuesto reconocimiento( COMPRADO A UNA UNIVERSIDAD QUE ES FEUDO DE KIRCHERISMO, en la que se hace lo que Cristina Fernandes dice, ya les dieron ese mismo SUPUESTO PREMIO , al gorila Chavez y al Hazmereir del mundo Morales )y no conforme con eso, ordena a la SECOM que les obligue a todas las radios a transmitir semejante desencuentro. ES DEFINITIVO ES CINISMO, LA CORRUPCION Y EL POPULISMO YA ES DE TODOS. …………YO POR MI PARTE JAMAS, JAMAS, VOY A CAMBIAR EL CEMENTO CORREA POR MIS LIBERTADES.

  4. Estos comentarios revelan el minuscula cerebro que no logra evolucionar y solo piensa en la envidia, amargura, torpeza y una alma enevenada que quiere contaminar a las personas dignas y trabajadores como son todos los ecuatoriano.
    ECUADOR Y SOLO ECUADOR SERA EL ENTE QUE PONDRA AL PRESIDENTE DE LOS ECUATORIANOS, las demas opiniones como estas de abajo, no tienen importancia

    • Las opiniones del SATRAPA,no tienen para ti ninguna importancia,esa es la razon
      por la cual este sinonimo de DON BURRO,comete las estupideces,cuando sabe que existe gente sin escrupulos,dignidad que aplauden sus locuras internacionales,y no se sienta a trabajar para bien de los ecuatorianos,la delincuencia cada dia aumenta,el trabajo se escapa hacia los paises vecinos,la exportacion de artIculos y agricultura disminuyen,mientras toneladas de cocaina,salen a vista y paciencia de las corruptas autoridades ,DINERO FISCALES SON ENTREGADOS CON EXTREM FACILIDAD A EXTRANJEROS Y TRATADOS POR EL NUMERO 1 como un error

  5. Primero el gran jefe mete la pata en Buenos Aires, y luego sus aulicos tratan de componer la plancha. No nos queda mas que decirle al canciller en tono porteño: ¡¡¡ che Patiño sos un boludo !!!!

  6. Callate salvaje,en nuestro pais por culpa de un falso intento de DERROCAMIENTO fallecieron policias y civiles y a mas de dos anos del hecho,no hay culpables,seria justo que los chapitas se concentren y asesinen a civiles,justificando sus perdidas
    Ya lo mencione anteriormente DON BURRO,nos representaria con DIGNIDAD,,,SADICO

  7. PALABRA Y PIEDRA SUELTA NO TIENEN VUELTA, TODOS VIMOS LA INTERVENCION EN LA TV, CUALQUIER OTRA COSA ES TRATAR DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO

  8. PAR DE RIDÍCULOS, YA ERA DE ESPERARSE, ELLOS SIEMPRE QUIEREN “TENER LA VERDAD DE TODO”. SON BIEN RUDOS Y NUNCA HAN DE DAR EL BRAZO A TORCER. O LO QUE ES IGUAL “PRIMERO HABLO…LUEGO PIENSO”.

    SOLO RECUERDEN LA FRASE “PERDONO PERO NO OLVIDO”, AHI SE VE LA CALIDAD DE RESENTIMIENTO SOCIAL QUE TIENEN.

  9. AH Y ME OLVIDABA LA “DOBLE MORAL” QUE ELLOS TANTO PREGONAN,
    SON ELLOS LOS PRIMEROS EN “UTILIZARLA” EN TODOS LOS AMBITOS.

  10. Desde que se inventaron los pretextos, nadie queda mal. Patiño es experto en pretextos, ¿no se han fijado como toreó con gracia el asunto de la narco-valija?

    Para salvar a sus amiguitos iraníes tuvo que decir tal tontería, integrantes del gobierno iraní de la época fueron directamente acusados de ser los autores intelectuales del bombazo a la AMIA tanto que muchos de ellos tienen orden de captura en la INTERPOL. Comparar la intervención de la OTAN, a pedido de la ONU, para evitar que el “amigo” Kadaffi siga masacrando a su pueblo es una cosa, que ya intervino en la Guerra de los Balcanes que desembocó en el juzgamiento y encarcelamiento del “Carnicero de los Balcanes” Slobodan Milošević, comparar un acto de guerra para frenar una masacre con el atentado de odio a la AMIA es estar mas perdido que gaviota en Bolivia.

    No apruebo de ninguna manera la intervención de otros países en conflictos internos como tampoco apruebo actos terroristas, vengan de quien vengan.

  11. No sería más pertinente y urgente que Patiño explique lo de la narcovalija?? Porque, ya lo dicho dicho está…

  12. Hernan A. Ricaurte // sábado 8 de diciembre de 2012 en 03:56 //

    Así como para Aegentina ese necesario conocer

  13. Hernan A. Ricaurte // sábado 8 de diciembre de 2012 en 04:12 //

    Así como para Argentina es de gran importancia conocer al o a los autores intelectuales y materiales, del atentado terrorista contra la sede de la mutualista judía AMIA, igual importancia tiene para nosotros, los ecuatorianos, saber quien fué el que ordenó a la fuerza pública que disparara contra un hospital lleno de pacientes. Qué espera guagua (por lo infantil) mashi para hacernos conocer la verdad ?

Los comentarios están cerrados.