Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador rechaza medición sobre corrupción

QUITO, Ecuador (AP) — El vicepresidente Lenin Moreno rechazó el sábado el último informe de la organización no gubernamental Transparencia Internacional que ubicó a Ecuador entre los más corruptos de América Latina.


Publicidad

La medida se realiza sobre la base de “la percepción (que) no es sino un estado de emoción frente a una experiencia pasada”, argumentó el segundo mandatario, durante el programa sabatino “Diálaogo con el presidente”, en el que remplazó a Rafael Correa.

Agregó que si bien este país andino estuvo “lleno de corrupción, y no decimos que haya terminado, sin duda hemos declarado una lucha frontal” contra el mal, especialmente en el sector público.

El secretario de Transparencia, Diego Guzmán, afirmó en el mismo espacio que Transparencia Internacional (TI) “sin mayores argumentos se permite evaluarnos” y cuestionó que sea una entidad surgida y financiada por “grandes multinacionales… que son las que controlan el poder en nuestro planeta”.

Guzmán destacó la gestión del gobierno actual en la creación de entidades de vigilancia y la transformación y modernización de las aduanas, del Servicio de Rentas Internas, Registro Civil, entre otras.

El reciente reporte de TI situó a Venezuela y Paraguay a la cabeza de los países más corruptos de América Latina, seguidos por Honduras, Nicaragua y Ecuador.

Este índice de percepción de corrupción se publica anualmente.

Noticia relacionada:

Ecuador entre los países más corruptos de América Latina, según TI

10 Comentarios el Ecuador rechaza medición sobre corrupción

  1. SIMPLE PERCEPCION ……
    LAS NARCOVALIJAS….. SOLO PERCEPCION !!
    VIALMESA…… SIMPLE PERCEPCION !!
    COFIEC….SOLO PERCEPCION !!
    LOS QUE SE FIRMAN ECONOMISTAS SIN SERLO….. SOLO PERCEPCION !!

    A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR REVOLUCIONARIOS TRUCULENTOS ??

  2. Hay problemas serios de corrupción en Ecuador. Sin embargo, se notan avances en ciertas áreas. Tampoco podemos comparar la época en que se propinó uno de los asaltos más grandes en la historia de la humanidad, el Feriado Bancario (gobierno de Mahuad/ Lasso), con el gobierno de Correa. Se han dado casos de corrupción, pero también hay puntos positivos. Por ejemplo, el Registro Civil, Correos del Ecuador, etcétera. Antes nada funcionaba bien y eso lo sabe Lucio o Jamil Lasso.

  3. ¿Ecuador rechaza? Lo rechazan los APes, el resto sabemos en lo que estamos metidos, corrupción hasta el cuello.

    ¿Esta gente que hizo la medición habrá investigado todo? VIALMESA, la narco-valija, la cedulación a miembros de las FARC, la donación de las FARC, el caso Glas Viejó, y todas esas minucias que los robolucionarios dicen que no han pasado pero si se fijan en hechos anteriores, es que lo que hacen ellos está bien, sea lo que sea, los malos son los otros.

    La corrupción es mayor de lo que se “percibe” mis estimados, lo que pasa es que como tienen todo el poder, incluendo contraloría y fiscalía, pues todo lo ocultan.

  4. Segurisimo senor VICE,el trafico de droga ha convertido a nuestro pais de la condicion de paso a exportador,el sicariato antes figura no conocida en nuestras leyes asesina diariamente a nuestros ciudadanos,la delincuencia nos lleva en peso,el caso Chucky
    Seven nos coloco en el primer lugar de la corrupcion perpretada desde la PRESIDENCIA,el caso COFIEC nos pone al mundo como corruptos y lavadores de

    dinero de terroristas iranies,la persecusion a opositores al gobierno son casos conocidos en CORTES INTERNACIONALES,las posiciones matoniles del ilustre TODOPODEROSO,rompiendo diarios e insultando nos convierte en hazme reir y tantas
    otras cosa que UD.,bien las conoce pero las tapa,mintiendole al pueblo,lo que hace con la cabeza lo borra como todos los ALIANZA PAIS con la extremidades

  5. jajajaj cuando les dicen las verdades internacionalmente , ahi si no valen las declaraciones , notificaciones o estudio ehh que chevere , corruptos , aceptenlo

  6. “la percepción (que) no es sino un estado de emoción frente a una experiencia pasada”, argumentó el segundo mandatario”…
    Para los “revolucionarios verde-caña” todo es pura percepción… Igual dijeron respecto de la inseguridad, cuando en la capital hasta al alcalde le asaltaron…

  7. Gogierno de la percepción!

    Esta más que evidente que viven completamente fuera de la realidad. Viven en una burbuja dogmática de incoherencias que no les dejan ver la realidad y todas las observaciones para ellos son puras persepciones! Que fallo!!!

  8. Sr Moreno es mejor q siga callado como lo ha estado todo este tiempo en q ha estado como vice xq la persona q no quiere darce cuenta de la realidad del pais deben seguir duemiendo como parece q han estado todo este tiempo o es q no son robolucionarios lo q son es bobolucionarios.

Los comentarios están cerrados.