Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Consejo Nacional Electoral retira vallas publicitarias de partidos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este día los operativos para retirar las vallas publicitarias de los partidos políticos que participarán en las elecciones de febrero próximo. Durante la mañana se retiraron tres letreros de la agrupación Creando Oportunidades (CREO), ubicados en distintos tramos de la vía a Daule y el cantón Nobol, en la provincia del Guayas, según reportó la agencia oficial Andes.


Publicidad

La Delegación Electoral del Guayas intentó retirar una valla de la central de Alianza País en Sauces 8, pero desistió argumentando que el reglamento del Código de la Democracia sí permite este tipo de letreros en las centrales políticas.

Abdón Sánchez, director encargado de la Delegación Electoral del Guayas, señaló que el hecho de colocar vallas antes de que inicie oficialmente la campaña electoral (4 de enero próximo) viola el artículo 208 del Código de la Democracia.

Explicó que en la provincia se han identificado más de 30 vallas de distintas organizaciones políticas que incumplen esta ley, las cuales serán retiradas. Posteriormente el Tribunal Contencioso Electoral pasará la factura que se imputará al gasto electoral del partido o el candidato.

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=nlplK1OWpaE

24 Comentarios el Consejo Nacional Electoral retira vallas publicitarias de partidos

  1. Que cinismo, solo las pancartas de CREO, y la de ALIANZA PAIS no se toca !!!!!!

  2. No gasten más que Correa gana.

  3. NO HAY OTRA PALABRA PARA ESTOS ATRACA PAIS …… MARICONES !!

  4. CNE,agencia especial del candidato presidente,contnua su camino al FRAUDE ELECTORAL,solo retiran la propaganda del movimiento CREO

  5. no es de extrañar , hay qu acostumbrarse , asi actuan los cobardes , una vez mas comprobado con la inasistencia del Iluminado hijo de Chavez , asi mismo ellos se autocalifican, al debate pluralista de candidatos a la presidencia a realizarse en Guayaquil . Pero en la segunda vuelta no te escapas , sambito , queremos verte en un debate pelo a pelo y sin focas aplaudidoras . Pregunto al parcializado CNE , a quien quieren hacer tontos , con el bombardeo de publicidad del gobierno en todos los medios y canales desde la mañana hasta que termina el dia , diciendo y enarbolando todo lo supuestamente bueno que ha hecho este gobierno y que esto debe continuar , incitando directamente a seguir votando por ellos , y al final ponen Autorizado por el CNE y por no se que numero de ley , es una pantomima , una burla .ESO SEÑORES EN PUBLICIDAD SE LLAMA PUBLICIDAD SUBLIMINAL, A FAVOR DEL GOBIERNO Y DEBE SER ERRADICADO .,esto lo conoce cualquier publicista incluido Vinicio Alvarado publicista de carrera . No se hagan los locos , que tdo el mundo se da cuenta de esto , pero en febrero es todo y en la segunda vuelta jaque mate

  6. CINICOS VENDIDOS AMARRADORES BORREGOS GENTE SIN PERSONALIDAD LA DEL CNE. ANTES “TSE”, HASTA EL NOMBRE SE CAMBIARON PARA ESTAR “IGUAL A VENEZUELA” NO SIQUIERA SON ORIGINALES DONDE ESTA LA SOBERANIA QUE TANTO REBUSNA EL QUE SABEMOS.

  7. sin comentarios!

  8. JE JE a estos opositores como les duele … les duele y DURO !!! JA JA JA.
    Ya no pueden ni dormir.

    Pongan una propaganda en una central de CREO y listo.

    Opositores No se amargen la vida y traten de dormir un poco.

  9. De entrada la derecha lo tiene perdido todo. Nunca supieron unirse para hacer frente a un candidato (Correa) que les lleva 30 puntos de ventaja. Ahora vemos a Noboa, Lasso, Lucio y Rodas BIEN SEPARADOS. Como resultado, Correa tiene todo el camino abierto para ofrecer una PALIZA en primera vuelta. Todas las encuestas lo dan como ganador indiscutible.

  10. Que no leiste bien Jaime Antonio Cuesta Vascones alias chimbador que las de CREO han quitado jjaajajajajj idiota chimbador

  11. jajajJaj………los del cne no retiran de la mashiona, porque despues disque les cuesta mucho trabajo volver a pegar…………..como si ellos pagaran………cretinos…….

  12. Si el CNE les retira las vallas a los APes, Hólger los corre a patadas.

  13. En Napo, la 8 y la 35 han empezado a forrar la ciudad de Tena con propaganda de los asambleistas, sin que el CNE haga nada, es indignante ver la inoperancia del organismo de control electoral, por otra parte los candidatos de estas listas pretenden crear leyes pero ni siquiera pueden respetar una, la ley de elecciones

Los comentarios están cerrados.