Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corte reitera llamamiento a juicio contra Galo Lara

La Corte Nacional de Justicia ha ratificado el llamamiento a juicio en contra del legislador Galo Lara, a quien el Fiscal Galo Chiriboga acusa de autor de una masacre ocurrida en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, el 4 de agosto de 2011. Previamente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un pronunciamiento sobre el proceso judicial de Lara, en el que señaló que el juicio se inició antes de que sea candidato a la reelección.


Publicidad

La defensa del legislador insiste en que se debe aplicar el artículo 108 del Código de la Democracia, en el que se establece que “los candidatos no podrá ser privados de la libertad ni procesados penalmente desde el momento de la calificación hasta la proclamación de resultados ni enjuiciados, salvo los casos de delito flagrante, delitos sexuales, violencia de género e intrafamiliar”.

La audiencia debe realizarse este viernes, a las 09h00.

Lara fue acusado del crímen por el gobierno. Como autora intelectual, fue señalada Carolina Llanos, madre de dos hijos del legislador, quien está detenida. Según declaraciones del ministro del Interior, José Serrano, “se pagó con dinero del señor Galo Lara” al autor material del triple asesinato.

Anteriormente, el Gobierno había intentado enjuiciar a Galo Lara, acusado de injuriar al Presidente Rafael Correa, pero el proceso no fue autorizado por la Asamblea Nacional. Los jueces han argumentado que el actual proceso no requiere autorización de la Asamblea por tratarse de un delito relacionado con sus funciones de legislador.

4 Comentarios el Corte reitera llamamiento a juicio contra Galo Lara

  1. ¿Lo enjucian por asesinato y venta de artículos robados? Porque también se sabe que vendía piezas de carros que habían sido timados de las calles de la provincia de los Ríos. Alguien que me lo confirme.

  2. Tiembla el MASHI,sus razones tendra.Fuerza ASAMBLEISTA

  3. POSICION POLITICA DEL PERIODICO DIGITAL ” LA REPUBLICA”

    EN ESTA NOTICIA EL PERIODICO PROCEDE DE ESTA MANERA:

    PONEN CON NEGRILLA, LO QUE CONVIENE A GALO LARA, EL ARTICULO 108, DEL CODIGO DE LA DEMOCRACIA… PORQUE SERA?.

    Y NO PONEN LA ARGUMENTACION LEGAL DE LA FISCALIA…PORQUE SERA?

    ADEMAS, LOS TROLLS DE LA REPUBLICA, ESTAN PROHIBIDOS DE HACER COMENTARIOS NEGATIVOS EN CONTRA DE GALO LARA, SI LO HACEN NO LES PAGAN EL SUELDO.

    DE SEGURO QUE NO SE APARECERAN POR ESTA NOTICIA.

  4. No le pares bola a la Corte Correana , otro ejemplo lo tenemos con el juez de Luluncoto que se fracturo la oreja jeje ,asi es que todo esto resbala

Los comentarios están cerrados.