Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asambleístas denuncian persecución judicial a Galo Lara

Una bancada de 22 asambleístas, de distintas tiendas políticas, ha publicado hoy un remitido en los principales periódicos del país denunciando lo que describen como “persecución judicial” al legislador de Sociedad Patriótica, Galo Lara Yépez, acusado por el Fiscal Galo Chiriboga de autoría en la masacre ocurrida en Quinsaloma, provincia de los Ríos, el 4 de noviembre de 2011, por lo que el legislador podría ser condenado a 25 años de reclusión mayor.


Publicidad

Los asambleístas también denuncian que la mujer del legislador Galo Lara, Carolina Llanos, acusada del mismo crimen, y detenida desde enero de este año, ha sido torturada en la prisión, golpeada con una bombona de gas eléctrico, y bañada en gasolina, producto de lo cual sufrió un aborto. Agregan que después de abortar, la mujer permaneció entre el 19 de enero y el 8 de marzo en una celda sin atención médica.

Aseguran que como consecuencia de estos hechos, Carolina Llanos perdió el útero, el bazo y la vesícula, y que luego de una intervención quirúrgica realizada el 9 de marzo, fue obligada a regresar a la celda pese a la advertencia médica de que podía morir si no recibía cuidados médicos.

Los legisladores aseguran que en el Ecuador “todos aquellos que se atreven a cuestionar a quienes manejan el tesoro nacional pierden su calidad de ciudadanos y se convierten en enemigos, son despojados de todas las garantías básicas para validar un juicio justo”. Anotan que “curiosamente, antes de cada diligencia procesal en el caso Galo Lara se transmiten cadenas nacionales de radio y televisión, en horario prime time, para generar presión social y presentar por anticipado al legislador de oposición como culpable”. Y se dirigen a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitándole “que pida un informe al Gobierno ecuatoriano y ordene en forma urgente que esta praxis de destruir la honra de los que no aplauden al régimen, vía SECOM, se detenga”.

Firman el remitido los legisladores Gilmar Gutiérrez, Enrique Herrería, Leonardo Viteri, Susana González, César Montúfar, Abdalá Bucaram, Silvia Kon, Andrés Páez, Vicente Taiano, Fausto Cobo, Richard Guillén, Tito Nilson Mendoza, Cléver Jiménez, César Gracia, Fernando González, Mercedes Villacrés, Guido Vargas, Patricio Quevedo, Paco Fierro, Francisco Cisneros, Alfredo Ortiz y Mario Ron.

14 Comentarios el Asambleístas denuncian persecución judicial a Galo Lara

  1. Los ATRACA PAIS,utilizan las mismas tecnicas de torturas que la MOMIA VIVIENTE y los criminales DICTADORES del MEDIO ORIENTE
    CREO,que el 17 de FEBRERO tanto ODIO,ANSIAS DE PODER y SED DE SANGRE,..terminaran diciendoles NO y mil veces NO a ALIANZA PAIS y su lista 35

  2. NO OLVIDAR

    Los legisladores: Gilmar Gutiérrez, Enrique Herrería, Leonardo Viteri, Susana González, César Montúfar, Abdalá Bucaram, Silvia Kon, Andrés Páez, Vicente Taiano, Fausto Cobo, Richard Guillén, Tito Nilson Mendoza, Cléver Jiménez, César Gracia, Fernando González, Mercedes Villacrés, Guido Vargas, Patricio Quevedo, Paco Fierro, Francisco Cisneros, Alfredo Ortiz y Mario Ron.

    NUNCA HICIERON UN COMUNICADO PARA LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS¡¡¡¡

  3. PERO SI LO ACUSAN DE ASESINATO Y VENTA DE ARTÍCULOS ROBADOS. EN CUALQUIER PAÍS CIVILIZADO UN CIUDADANO ASÍ ESTARÍA EN UNA CELDA HEDIONDA. ES UN PELIGRO QUE UN HOMBRE DE ESA “MORAL” SE ENCUENTRE LIBRE.

  4. Las mentiras dela oposicion se derrumban solas que mediocridad verguenza nacional ……

    http://www.youtube.com/watch?v=XQltmMNuN_E&feature=youtu.be

  5. Las mentiras dela oposicion se derrumban solas que mediocridad verguenza nacional ……

    http://www.youtube.com/watch?v=XQltmMNuN_E&feature=youtu.be

  6. Este desgraciado deveria pudrirse en la carcel y tiene el descaro de postularse como candidato nuevamente solo en Ecuador……..

Los comentarios están cerrados.