Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emilio Palacio no podrá recoger premio en España, pero envió vídeo

Emilio Palacio

Miami (EEUU), 13 dic (EFE).- El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, que fue condenado en su país a tres años de cárcel por una demanda del mandatario Rafael Correa, no podrá recoger mañana un premio que le concedió del diario español El Mundo, pero enviará un vídeo en el que destacará las dificultades para informar en su país.


Publicidad

Palacio, que huyó a Miami en 2011 tras la condena y goza de asilo político en EE.UU., desde agosto pasado, no pudo viajar hoy a España como tenía previsto por no haber recibido todavía el permiso correspondiente de las autoridades estadounidenses.

“Hasta este momento no he recibido el permiso del Gobierno norteamericano para viajar a España a recibir el premio que generosamente me concedió el diario El Mundo”, explicó el periodista a Efe.

El permiso fue concedido, según pudo saber Palacio de funcionarios a los que consultó, y le fue enviado por correo ordinario el viernes de la semana pasada, “después de dos meses de trámites”, pero aun no le llegó.

“Podría salir de EE.UU., pero sin el permiso correspondiente corro el riesgo de que luego me nieguen la entrada, ya que así lo disponen las normas legales vigentes”, subrayó.

Ante la imposibilidad de viajar, enviará a la organización de los premios de periodismo de El Mundo un vídeo en el que asegura recibir el galardón “en nombre de las decenas de periodistas” que en Ecuador “siguen arriesgando su libertad y la seguridad de sus familias”, según dijo a Efe.

En el vídeo pide que “no se deje de prestar atención a esos valientes”.

Palacio, que era jefe de opinión del diario El Universo de Guayaquil, fue demandado por una columna publicada en febrero de 2011 en la que afirmaba que un futuro presidente ecuatoriano podría enjuiciar a Correa “por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente” el 30 de septiembre de 2010 durante una sublevación policial.

El presidente consideró injuriosa la columna y demandó a Palacio y a los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos del matutino.

Tras una larga batalla judicial, la Corte Nacional de Justicia de Ecuador confirmó en febrero de 2012 la condena en primera instancia dictada por el juez Juan Paredes en julio de 2011.

Paredes condenó a tres años de prisión y a pagar 30 millones de dólares a Palacio y los hermanos Pérez, y a la Compañía Anónima El Universo a pagar 10 millones de dólares. El presidente Correa anunció el 27 de febrero pasado que perdonaba a los condenados. EFE

18 Comentarios el Emilio Palacio no podrá recoger premio en España, pero envió vídeo

  1. En este video una opinión sobre el compatriota Emilio Palacio.

    http://www.youtube.com/watch?v=qi6pRzOoer0&feature=related

    • Rafael Correa: “Diego Oquendo no es un tipo muy iluminado, vanidosisimo hasta la pared de enfrente, y lo lleva a cometer toda esta falta de ética, miren el engreimiento y vanidad”.

      :)) NO HAY NADA donde su PATRON no la haya embarrado.

      • Si se esforzara no lo haría mejor ;)

      • ANDA NO MAS A RECIBIR EL TROSOFEO QUE TE TENEN, NO ESTAS EN CUBA DONDE SALES YA NO PUEDES ENTRAR, ESTAS EN UN PAIS LIBRE Y DEMOCRATICO, AL MENOS QUE QUIERAN DESHACERSE DE TI POR QUE LE HACES MALILLA A LOS AMERICANOS, DE TENER CALUMNIADORES , MENTROSOS, DIFAMADORES EN SU TIERRA DE LIBERTAD.

  2. Los ecuatorianos esperamos que hayas aprendido la leccion de NO CALUMNIAR, NO DIFAMAR Y NO MENTIR….Y esperamos que te quedes largo tiempo lejos de tu pais, ya que mentirosos,difamadores y calumniadores le hacen mucho daño al ecuador…..y para que veas a quien da la razon y a quien castiga el pueblo, la inmensa mayoria vamos a reelegir al mejor presidente que ha tenido el ecuador….Rafael Correa, y a ti, el pueblo te quiere lejos!!!……sinverguenza!!

    • “Los ecuatorianos” NO, tu hablas de los lamenalgas de correa.

    • y uno que calumnia, miente y difama todos los sábados…cuando aprenderá la leccion ?

    • ASEVERACIÓN? MS. RATA
      SI LA ORACIÓN “PODRÍA LLEVARLO A UNA CORTE PENAL” ES UNA FRASE CONDICIONAL!!!, PORQUE DESLIGA LA OTRA PARTE?. LO INVITO A ESTRENAR SU CEREBRO SI ESQUE LO TIENE : EL DICTADOR DEBERÍA RECORDAR, POR ULTIMO, Y ESTO ES MUY IMPORTANTE, QUE CON EL INDULTO EN EL FUTURO, UN NUEVO PRESIDENTE -HASTA AQUI EL SR. PALACIO LE ESTA RECOMENDANDO QUE CON EL INDULTO, CORRE EL RIESGO DE QUE UN NUEVO PRESIDENTE, QUIZÁ ENEMIGO SUYO, PODRIA LLEVARLO A UNA CORTE PENAL POR HABER ORDENADO FUEGO A DISCRECIÓN Y SIN PREVIO AVISO CONTRA UN HOSPITAL LLENO DE CIVILES Y GENTE INOCENTE- EN DONDE EL SR. PALACIO LE DICE,”YO TE DIGO QUE ORDENASTES DISPARAR?”, COMO PUEDE UD DECIR QUE EL SR. PALACIO NUNCA PUDO DEMOSTRAR ESO QUE UD. ELUCUBRA, SI UD. ME PUEDE RESPONDER A ESTO LE AGRADECERÍA LO HAGA EN UNA FORMA DECENTE. YO NO SOY PARTIDARIO DE NADIE, NI DE TU AMO . CORREA ME DA NADA, NI EL SR. PALACIO ME PAGA POR DECIRLO, SIMPLEMENTE DESEO QUE LA VERDAD TRIUNFE Y QUE TODO LO MALO QUE HASTA AQUI SE HA HECHO, SEA ANULADO; LO QUE SE DEBE DE PEDIR A QUIEN LE CORRESPONDA “QUIEN ORDENO DISPARAR” ACASO VAN A DECIR QUE LOS FUSILES SE DISPARARON SOLO?. NOOOO
      AQUI NO HAY MAS FALSEDADES QUE LAS QUE HACEN LOS DUEÑOS DEL PAIS, ELLOS PUEDEN HACER Y DESHACER, PERO LE ASEGURO QUE TODO TIENE UN LIMITE, Y EL PUEBLO ECUATORIANO, ESTA ALETARGADO, PERO YA VERA SU DESPERTAR EN FEBRERO CON LASSO PRESIDENTE.

    • Apoyo a Palacio!!!
      Y ojala entienda el pueblo y los de la gestapo ecuatoriana de los call centers TROLLS que este gobierno es uno de los mas corruptos DEL MUNDOOOOO.
      Ademas es fascista,TERRORISTAAAAA y va callando quien esta en contra de ellos.
      Vera, Ortiz, el Universo, Palacio ,ahora quien le toca callar este tirano !!!
      El mashi rafael ya me desconecto del twitter por que solo quiere esbirros LAMEC….LOS que le digan cositas lindas.
      Que vergüenza y que asco de gente. Verduleros COMO TU aclamando un iracundo CRIMINAL.
      Lo bueno es que algun dia paga todo!!!

  3. Pero nosotros sabemos que eres reconocido ahora a nivel mundial como periodista ,serio.veridico e imparcial,en cambio al TODOPODEROSO ecuatoriano lo reconocio una Universidad ARGENTINA,despues de darle meritos al GORILITA VENEZOLANO Y AL SALVAJE BOLIVIANO,las hemorroides se le inflamaran de coraje y envidia al MASHI

  4. La tenían gurdadita:

    Ecuador Implements “World’s First” Countrywide Facial- and Voice-Recognition System

    para qué será ?

    http://www.slate.com/blogs/future_tense/2012/12/12/surveillance_ecuador_implements_speech_technology_center_s_facial_and_voice.html

  5. SIN JUSTICIA NO HAY NADA
    OTRO SOLDADO HEROICO ECUATORIANO DEJO SU PATRIA, PORQUE SE ATREVIÓ A DECIR LO QUE PENSABA, Y CUANDO SE ENFRENTO A LA “JUSTICIA CORRUPTA MADE IN GARSON “, QUEDO INDEFENSO Y SIN LA MENOR OPCIÓN DE QUE SE DICTARA UNA SENTENCIA JUSTA.
    SIN JUSTICIA SE QUEDO EL CIUDADANO, Y EL PAÍS ……SIN NADA MAS QUE UN NEGRO PORVENIR, HOY, EN ESTE PAÍS NO QUEDA NADA MAS QUE ACOSTUMBRARNOS A LA OSCURIDAD VERDE DEL PRESENTE, QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS, BUENA SUERTE DON EMILIO…….. LO ESPERAREMOS CON LAS MANOS ABIERTAS PARA CANTAR VIVA LA LIBERTAD.

  6. Apoyo a Palacio!!!
    Y ojala entienda el pueblo y los de la gestapo ecuatoriana de los call centers TROLLS que este gobierno es uno de los mas corruptos DEL MUNDOOOOO.
    Ademas es fascista,TERRORISTAAAAA y va callando quien esta en contra de ellos.
    Vera, Ortiz, el Universo, Palacio ,ahora quien le toca callar este tirano !!!
    El mashi rafael ya me desconecto del twitter por que solo quiere esbirros LAMEC….LOS que le digan cositas lindas.
    Que vergüenza y que asco de gente. Verduleros aclamando un iracundo.
    Lo bueno es que algun dia paga todo!!!

  7. Emilio Palacio no es nadie.

  8. jajajJajja………..el premio es para taparle la boca al mashi que andaba hecho el tonto alegre con el premio chimbo que le dieron en argentina……..

Los comentarios están cerrados.