Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño llega a Cuba por segunda vez en una semana

La Habana, 16 dic.- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, visitó hoy la ciudad oriental Santiago de Cuba, donde se mostró interesado en apoyar el programa de construcción de casas para los damnificados del huracán “Sandy”, que azotó severamente esa zona de la isla el pasado 25 de octubre, informaron medios locales.


Publicidad

Es la segunda vez en esta semana que Patiño llega a Cuba. El lunes, acompañó al Presidente Rafael Correa en un viaje relámpago a Cuba para visitar al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, antes que se opere. Ayer sábado, Patiño estaba en Caracas, acompañando al vicepresidente Maduro a celebrar el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana de las Américas, ALBA.

Para su visita oficial de dos días a la isla, Patiño viajó acompañado de una delegación integrada por los ministros de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, de Finanzas, Patricio Rivera, del embajador ecuatoriano en la isla, Edgar Ponce, y de funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Patiño dijo que es portador de un mensaje de solidaridad del presidente de Ecuador, Rafael Correa, dirigido a los afectados por el devastador fenómeno meteorológico y ofreció el apoyo de su país a la recuperación de la ciudad como agradecimiento a Cuba por su colaboración en sectores como la salud y la educación.

Este domingo en Santiago, el ministro recorrió un centro de desarrollo urbano, dos comunidades y una localidad de la segunda ciudad en importancia de Cuba, donde el huracán dejó miles de viviendas destruidas parcial y totalmente, entre otros serios daños económicos, reportó la Agencia de Información Nacional (AIN).

El ministro cubano de la Construcción, René Mesa, y autoridades del Gobierno provincial mostraron al canciller ecuatoriano y su comitiva los trabajos que se ejecutan como el levantamiento de plataformas, las infraestructuras sanitarias, eléctricas y de comunicaciones.

La cancillería ecuatoriana anunció el pasado sábado las visitas oficiales de Patiño a Cuba y Jamaica con el objetivo de fortalecer la integración con la comunidad caribeña.

Precisó que este lunes el canciller de Ecuador se reunirá en La Habana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para analizar asuntos de la relación bilateral como comercio, educación, biotecnología, salud y cooperación.

También refirió que Patiño tiene previsto reunirse con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

Además participará en una ceremonia para desvelar una escultura de la escritora ecuatoriana Nela Martínez en la embajada de la nación suramericana y colocará una ofrenda floral en el memorial del prócer José Martí, en la Plaza de la Revolución. EFE

27 Comentarios el Patiño llega a Cuba por segunda vez en una semana

  1. :))

    Cada vez que le permiten a correa sentarse a la mesa de castro terminamos pagando los ecuatorianos la entrada, la vez anterior LE METIERON los generadores chatarra, revendidos, inutiles y sobre valorados, ahora van a construir casas para los cubanos, como si en Ecuador no hubiera gente pobre sin techo.

    Nos siguen golpeando abajo.

    • El que te golpea abajo es el negro bala fernando……

    • FERNANDO….PARECE QUE GODOY ESTA LOCAMENTE ENAMORADO DE TI…..

      TIENE UNA OBSESION POR LOS NEGROS, SIEMPRE ESTA MENCIONANDO A UN TAL NEGRO BALA, EL MEMIN Y DE OTROS PERSONAJES DE COLOR..
      SEGURAMENTE QUE CUANDO ESTUVO PRESO ESTOS PERSONAJES LE DEJARON “RECUERDOS” IMBORRABLES.

      DAS PENA GODOY…

  2. CHUTA….QUE SON GENEROSOS ESTOS REVOLUCIONARIOS….CON PLATA AJENA…CUALQUIERA !!
    PORQUE NO VENDEN LAS PROPIEDADES DE EUROPA, MIAMI, RUSIA, ETC ETC Y DONAN A QUIEN CRESTA LES DE LA REGALADA GANA.

  3. campesino ecuatoriano // domingo 16 de diciembre de 2012 en 22:00 //

    Qué le parece si se queda por allá, aunque sea con nuestro dinero; aquí no le necesitamos, nos avergüenza y nos causa repugnancia.
    Nos podría decir ¿a qué va?, ¿a vaciar la bacinica del moribundo?.
    Porqué no le convida algo de la valija para que se “recupere” el simio.

  4. jajajJjaj…………..mas barato ha de salir comprarle un avion de esos tipo camizake para que vaya darse contra los misiles de prueba de los norcoreanos…………..a donde lleva el fanatismo de este mko……,…

  5. Turismo y “apoyo” financiados con petrodólares ECUATORIANOS!

    la BOBOlución avanza! a dónde? NPI!!!

  6. Ladran sancho….señal de que la revolucion ciudadana avanza!
    viene la reeleccion!

  7. En un video de ocho minutos un grupo de comunicadores de España sintetizan lo que representa el Gobierno de la Revolución Ciudadana de Ecuador y el liderazgo del Presidente Rafael Correa Delgado, no solo para el país Andino, sino para el mundo.

    El reportaje se basó en la última visita que el Mandatario ecuatoriano realizó al Viejo Continente, resaltando el discurso de Correa durante la XXII Cumbre Iberoamericana que durante los días 16 y 17 de noviembre se celebró en Cádiz.

    http://youtu.be/pWKWZ2JrWsU

  8. Esta aprovechando el cuarto de hora , despues de esta oportunidad no hay otra . Volvera a ser el mediocre de siempre

  9. Los ecuatorianos tenemos dinero pra gastarlo en el TURISMO CINCO ESTRELLAS,de los dos SATRAPAS,quizas esta tratando de abrir el comercio del polvo hacia MIAMI

    • Dos viajes en una semana… yo no creo que mico-mandante se esté curando de cancer… recuerden que los boy scouts de las Fark estan ahora reunidos con los representantes del gobierno, en la hacienda de los Kastro.

      Conclusión? ESCENARIO PERFECTO para planear la invasion “con merka” a la “cloaca” donde vive el primo (por ahora, hasta que le retiren la residencia).

  10. casas para los afectados de Sandy ? esa vaina pasó hace mas de un mes y recien se acuerdan ?

    Eso no es mas que la fachada oficial… habrá que ver que asuntos tan urgentes le llevana viajar DOS veces en una semana, como si fuera ir de quito a santo domingo !

  11. Comentar el descaro y el cinismo de esta gente es llover sobre mojado. Generosos con el dinero ajeno, de sus bolsillos no ponen nada. Patiño, yo aún no tengo casa propia, ¿que te parece eso, pelafustán?

    La narcovalija, Patiño, ¿hasta cuando aclaras lo de la narcovalija?

Los comentarios están cerrados.