Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden audiencia de juzgamiento del Caso Quinsaloma

La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia ha suspendido, paadas las 22h00, la audiencia de juzgamiento en contra del asambleísta Galo Lara, y su mujer, Carolina Llanos, acusados por el Fiscal General, Galo Chiriboga, de autoría intelectual de una masacre ocurrida en Quinsaloma el 4 de noviembre de 2011. La audiencia, que se reanudará mañana a las 09h00, ha durado más de doce horas y se han llamado a declarar a más de sesenta personas.


Publicidad

A ella ha acudido el acusado legislador, quien había sido amenazado de ser obligado a concurrir con la fuerza pública, después de dos audiencias a las que no acudió, alegando que la Corte no tiene autoridad para juzgarlo una vez que el Consejo Nacional Electoral aprobó su inscripción como candidato a la reelección, de acuerdo a las normas del Código de la Democracia. La Corte ha desestimado su alegato.

El pasado jueves, el legislador también recusó a los tres jueces de la Sala Penal de la CNJ, Lucy Blacio, Jhonny Ayluardo y Vicente Robalino, por falta de confianza respecto a la responsabilidad de Blacio, quien, según Lara, liberó de responsabilidad al fiscal Galo Chiriboga en el caso Palo Azul, pero esta mañana, la recusación fue negada porque no se adjuntaron pruebas para su justificación y a Lara se le puso una multa de cuatro dólares, informó en twitter el periodista Ángel Córdova.

Lara fue acusado del crímen por el gobierno. Anteriormente, el Gobierno había intentado enjuiciar a Galo Lara, acusado de injuriar al Presidente Rafael Correa, pero el proceso no fue autorizado por la Asamblea Nacional. Los jueces han argumentado que el actual proceso no requiere autorización de la Asamblea por tratarse de un delito relacionado con sus funciones de legislador.

* Foto de Juan Cevallos/API.

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=3WupyPf2DbM

33 Comentarios el Suspenden audiencia de juzgamiento del Caso Quinsaloma

  1. SUERTE ASAMBLEISTA, despues de hoy a seguirle sacando los trapos sucios de los ALIANZA PAIS,estan temerosos de la SEGUNDA VUELTA,mi consejo es que empiezen a
    empacar,despues tendran que ir aparar a la ROCA

  2. A los trolls les dejo este asunto para insultar:

    cómo se explica que el principal TESTIGO de la fiskalia en el caso sea un EX-CONVICTO, “casualmente” enjuiciado por asesinato, que “casualmente” recibe la libertad justo cuando decide declarar contra Lara ?

    APesta a podrido !

    • Lo mas comico del asunto es que la declaracion del ASESINO es que: Un sujeto que ESTA MUERTO, LE DIJO a EL, que Lara estaba implicado!

      Es decir, tienen como prueba fundamental, la palabra de un ASESINO que dice que alguien que ahora esta muerto le dijo.

      Only in Ecuador :))

      • Asi es, y a lo mejor al muerto lo mato el mismo asesino, jajajja solo en banania, esa es de holguer, el Ecuador es de gente buena

      • Si recordamos que en cierto “juicio” a ciertos periodistas , la prueba PRINCIPAL Y UNICA fue la palabra DEL PROPIO ACUSADOR,… cualquier cosa cabe esperar de esta metedura de manos !

        • Exactamente, asi fue, aceptaron como prueba IRREFUTABLE las palabras del acusador: “MENTIRA, YO NO SABIA NADA SOBRE LOS CONTRATOS de mi HERMANO con el ESTADO” y dijeron que le causaron “afectacion espiritual”, una demostracion afrentosa de que el la poder judicial en Ecuador esta en manos de rafael correa.

  3. “para mis amigos todo, para mis enemigos la ley…” y este gobierno es ESPECIALISTA en poner en práctica aquello!

    Todo lo que pasó Carolina Llanos en la cárcel…importa poco!

  4. ESTE ES EL TERRORISMO PATROCINADO POR EL ESTADO

    Una muestra mas de la injusticia que reina en el Ecuador a Merced de la justicia de la rOvolucion Ciudadana.

    No se puede juzgar a nadie sin pruebas… eso es este caso …

    Una clara venganza por denunciar la corrupcion que ha permito el lider de la rOvolucion, casos: radares Chinos, Vialmesa, Aviones Tucanos.. etc…

    El mismo Baltazar Garzon acaba de revelas ( Ojo los Revolucionarios lo trajeron ), que se manipula en elección de jueces…

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Lolita uds. es incondicional, porque sus negocios están mas prosperos que nunca, y maneja algunas cuentas importantes del Gbno.
    Eso es todo.

    Habrá justicia, la rOvolucion terminara en algun momento..
    No olviden el pasaje bíblico sientate en la vereda y veras pasar….

    !!! Prohibido Olvidar la justicia Embudo de la ROvolucion Ciudadana !!!!

  5. DE LA CARA ASAMBLEISTA…

    SI NO HAY PECADO ESCONDIDO, NO HABRA JUEZ QUE LO CONDENE….. ELLOS DEBEN ESTAR INFORMADOS QUE DE COMETER UNA INJUSTICIA…. TARDE O TEMPRANO PAGARAN, CUANDO SE ACABE LA INGERENCIA DE LA REVOLUCION EN LA JUSTICIA. EJEMPLO …CORONEL CARRION , QUE DEJO COMO MENTIROSO ANTE TODO EL PAIS A SU MAJESTAD EN EL CASITO DEL XXX-S .

    • No habrá juez que lo condene ?

      Te has olvidado de chuki seven y los valenberg ?? esos jueces son los que abundan en la metida de manos !

      • O del ex dirigente universitario al que hoy tienen en una carcel del Oriente.

        Al mismo Carrion lo tuvieron tras las rejas mas de seis meses.

        Los diez de Luluncoto llevan en la carcel meses sin prueba condenatoria alguna.

        Etc, etc, etc.

        • TE FALTO FERNANDO BALDA, POR CALUMNIADOR, EN LA ROKITA ESPERANDO IMPACIENTEMENTE A LARITA. POBRECITO TU MISMO TROL BARATO Y BRUTO.

          • Tienes razon, me falto Fernando Balda, otra victima del otrora mediocre y desconocido sujeto que hoy se ha auto ascendido a REY. Uno de sus mejores amigos, para que veas la pobre catadura de gente de tu adorado correa, quien no vacila en traicionar a quien sea con tal de mantener su ego intacto.

            Se que te causa regocijo pensar que estoy encerrado, pero lamento desilusionarte, estoy muy lejos de eso. Por otro lado, siendo tanto tu afan por mi persona, me parece que has estado equivocado todo este tiempo, estas enamorado de Balda, de su apariencia fisica, no de mis escritos, doble desilusion la tuya :))

  6. YA ERA HORA QUE LE CORTEN LAS ALAS A ESTE PAJARO DELINCUENTE DE ALTO VUELO….VERGUENZA NACIONAL!
    Y LOS DE SU MISMA CALAÑA APLAUDEN Y LANZAN LOAS…..SINVERGUENZAS!

    • CLARO RATA USTEDES LOS COMUNISTAS TRASNOCHADOS ODIADORES SON LOS QUE PATROCINAN EL TERRORISMO DE ESTADO CON EL ANIQUILAMIENTO EN MAZA DE INOCENTES PERSEGUIDOS POR DENUNCIAR LOS LATROCINIOS DEL MEGALOMANO Y SUS 40 LADRONES.

      PARA LO CUAL ABREN Y SIGUEN EL CAMINO A DÉSPOTAS GENOCIDAS COMO LOS QUE ESTAMOS VIENDO EN LATINO AMÉRICA.

    • NO TE RASGUES TUS VESTIDURAS,POR HECHOS QUE TU. NI NADIE SABE A CIENCIA CIERTA COMO SUCEDIERON.

      DEL TRIPLE ASESINATO DE QUINSALOMA, NO HAY PRUEBAS PARA INCULPAR A NADIE. MAS BIEN HAY LA TERRIBLE SOSPECHA DE SER UN CRIMEN POLÍTICO, PARA HACER CARGAR A PERSONAS INOCENTES CON ESTOS MUERTOS.

      EL FASCISMO TUYO ES CRUEL Y DESPIADADO, Y ESTAMOS EN PRESENCIA DE EXECRABLES HECHOS, QUE DESDICEN NUESTRA ISLA DE PAZ QUE ERA NUESTRO PAÍS ANTES DE…

      ESTE NO ES EL ÚNICO CASO DE GRAVÍSIMAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS. YA HAY OTROS MUERTOS, Y TODOS SON RELACIONADOS A LOS OPOSITORES DEL RÉGIMEN ACTUAL.

      MEJOR SERÍA NO INCULPAR, SIN TENER OTRAS PRUEBAS QUE LAS CIRCUNSTANCIALES, PRESENTADAS POR TESTIGOS DE DUDOSA REPUTACIÓN. ¿ESTAMOS EN PRESENCIA DE OTRO ARCHIPIELAGO DE GULACH?… LA HISTORIA LO DIRÁ, MIENTRAS TANTO, NO APOYES LA INFAMIA Y EL CHANTAJE POLÍTICO DE TUS AMOS …

      Y NO DIGO DEJES QUE LA JUSTICIA HAGA SU TRABAJO, PORQUE YA SABEMOS QUIÉN ES EL QUE IMPARTE JUSTICIA EN NUESTRO POBRE ECUADOR.

    • hicieron abortar a carolina llanos en la carcel… cómo se llama ese tipo de crimen ?

      quien responde por ese asesinato ?

  7. LOS MUERTOS RECLAMAN JUSTICIA
    S-30,DAYUMA, NEONATOS, QUINSALOMA Y MAS FALLECIDOS RECLAMAN JUSTICIA, SI SEÑOR@S JUSTICIA…
    EN CUANTO AL COMANDANTE CHAVEZ, ESTA SUFRIENDO MUCHO, ES HORA QUE POR EL Y SU PUEBLO, DIOS SE COMPADEZCA …

  8. A Galo Lara lo enjuician por presunto asesinato. Sin embargo, se dice que vendía repuestos de carros robados. Eso también tuvo que haber estado en las investigaciones.

  9. La justicia supuestamente independiente y correana , avalada por el payaso Garzon , en todo su apogeo .

  10. Pilas ecuatorianos siempre son los mismos, Geo R, Fernandos, wilson Navarrete, frefer, y el mataor fredy, los que defiende a los asesinos, mentirosos, calunmiadores, traidores de la patria, todos estos unidos por defender lo indefendible, este Galo Lara es un rufian, su cara, su actitud y las pruebas lo delatan, pero para estos iluminados con su perversidad y obscuras intenciones, tratan de desviar la verdad por adular a sus amos.
    ECUADOR YA LE CONOCE, A TODOS USTEDES …..

    AHORA A DISPARA TROLLSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡…………

Los comentarios están cerrados.