Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía dice que rechaza “manipulación política” del caso Quinsaloma

La Fiscalía General del Estado ha emitido un comunicado en su página web en el que “rechaza el manejo político” que, dice, se pretende imprimir al proceso penal que se desarrolla en la Corte Nacional de Justicia, en contra del legislador de oposición Galo Lara, y su mujer, Carolina Llanos, a quienes el Ministerio del Interior acusó del triple asesinato de la familia Llano-Parco, ocurrido en Quinsaloma, en noviembre de 2011


Publicidad

La Fiscalía señala que el día de hoy asistieron a la audiencia el coronel Lucio Gutiérrez, candidato a la Presidencia de la República; Patricio Jijón, candidato a asambleísta por Pichincha; Paco Fierro, asambleísta por Chimborazo, entre otros, quienes emitieron declaraciones en las que desvirtuaron la validez del proceso penal. Gutiérrez dijo que, sin que haya terminado el proceso penal, la sentencia contra Galo Lara ya estaba redactada. También señala que, sin ningún documento que lo respalde, Galo Lara ha difundido por diversos medios de comunicación la supuesta falta de idoneidad de los jueces, de la Fiscalía y presuntas confabulaciones en su contra coordinadas desde la Presidencia de la República.

Ayer, durante el segundo día de audincia, el Tribunal de Garantías Penales de la CNJ acogió el pedido de la Fiscalía e incorporó al proceso el informe de inspección ocular de supuestas evidencias recolectadas en el allanamiento realizado el 6 de marzo del 2012 en la vivienda del padre de José Manuel Véliz, uno de los presuntos autores materiales del crimen. Las supuestas evidencias, detalladas por el diario oficial El Telégrafo, consisten en: pedazos de papeles, donde constan nombres,  números de teléfonos celulares, un pedazo de nota de venta, una factura, dos porta chip de servicio celular, entre otros.  Además de dos carcasas, un teléfono y partes de tres celulares. 

Lara fue acusado del crímen por el gobierno. Anteriormente, el Gobierno había intentado enjuiciar a Galo Lara, acusado de injuriar al Presidente Rafael Correa, pero el proceso no fue autorizado por la Asamblea Nacional. Los jueces han argumentado que el actual proceso no requiere autorización de la Asamblea por tratarse de un delito relacionado con sus funciones de legislador. De ser declarado culpable, Lara podría ser sentenciado a 25 años de prisión.

Ayer, militantes de PAIS mientras gritaban “asesino” a Galo Lara.

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=1vqrKiYgaRc

http://www.youtube.com/watch?v=rI-XsF3-pMU

22 Comentarios el Fiscalía dice que rechaza “manipulación política” del caso Quinsaloma

  1. Los carteles “no mas impunidad” son todos iguales, obviamente diseniados e impresos en serie, para ser distribuidos a los “voluntarios” protestantes.
    Resulta obvia la injerencia directa del estado, dentro y fuera, de la corte en este caso.

    • Este delincuente piensa salir impune con este asesinato a mansalva, tiene la desfachatez de reirse y mostrar los dedos en señal de victoria, solamente hay que ser ciego, sinvergüenza y cara dura para defender a un truhán de esta clase.
      Fernando, te tienen encerrado por calumniador y mentiroso, y sigues cayendo en lo mismo de acusar solamente con imaginaciones, deja eso que siempre te dije que te hace daño, no seas impertinente usa la cabeza, deja de estar insultando y ofendiendo al prójimo.

  2. Asesino y vendedor de accesorios de carros robados. Muchos lo acusan de eso a Galo Lara.

  3. Fuerza ASAMBLEISTA,pese a no ser santo de mi devocion,pero reconozco en su persona a un politico con personalidad y entrega a su lucha por sus mandantes
    Buena suerte y despues vendran las CORTES INTERNACIONALES,donde el MASHI Ysu LAZARILLO e impoluto FECAL GENERAL,no tienen poder.

  4. Al fin te va a caer el guante y tendrás que ir a la cárcel, desgraciado, inhumano, eres un monstruo…degollaron a un nuño y aqui hay algunos como wilson navarrete defendiendoles…..que desgraciado eres también…el infierno en vida les espera..

    • En el 29+1 S murieron varios, sumale los neonatos , los muertos por falta de atencion medica, las victimas de los hampones y sicarios, gabela, quinto pazmiño, etc, etc… 50 vidas no le van a alcanzar para purgarlo !

  5. “pedazos de papeles, donde constan nombres, números de teléfonos celulares, un pedazo de nota de venta, una factura, dos porta chip de servicio celular, entre otros. Además de dos carcasas, un teléfono y partes de tres celulares.”

    Ni Sherlock Holmes lo hubiera podido hacer mejor. Que pruebas mas contundentes que presenta el fiscal.

    De ahora en adelante nadie se le escapara a este sr que parece salido de las tiras comicas.

    Si lara es culpable, que sea castigado, pero con el debido proceso.

  6. Lara tiene toda la cara de pícaro.

  7. estos jueces si son pilas y sanitos , no se enferman asi nomas , creo son de la misma orma con la que hicieron al famoso Speedy Paredes . el juez mas rapido del Ecuador

  8. Y por qué no rechaza la “manipulación política” cuando su majestad va con todo su séquito a los juicios, con guardia pretoriana y cercos polciales para no dejar pasar a los “corrugtos” opositores ?

    “cuanta doble moral, compañeritos”

  9. Que caretuco este Chiri…boga!

    Cuando el jefe llegaba al juicio contra el Universo con barras bravas, “MENESTROS” y toda la seguridad del estado…nada dijo!

    Llega el kcheton…y ahí si…cacarea!

    QUE DOBLE MORAL!!!

  10. Nuestro FCAL,cada dia se torna mas inepto.le recordamos ,que en el caso CHUCKY SEVEN,el trabajo ministerial se realizaba en las SALAS DE LA CORTE con enorme despliegue militar

Los comentarios están cerrados.