Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalización analizará respuestas de organismos de control en caso Cofiec

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se reunirá el próximo miércoles 26 de diciembre, a partir de las 10h45, para analizar las respuestas a los requerimientos de información sobre el cumplimiento de las recomendaciones planteadas en el informe del caso Cofiec-Duzac.


Publicidad

Silvia Salgado, presidenta de la Comisión, dijo que en el marco del cronograma de trabajo planteado, entregarán informes permanentes respecto al avance de las mismas al Consejo de Administración Legislativa (CAL) y al Pleno de la Asamblea.

La legisladora también dio a conocer que los titulares de los organismos de control como la Contraloría, Superintendencia de Bancos y Seguros, Superintendencia de Compañías, Fiscalía General del Estado, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Banco Central, Consejo de la Judicatura, la Defensoría del Pueblo, además del Fideicomiso AGD-CFN no más impunidad, son quienes en el ámbito de sus competencias deben informar sobre el avance de las investigaciones y procedimientos adoptados para determinar las responsabilidades de quienes actuaron al margen de la ley, tanto en el caso Cofiec-Duzac así como en el “salvataje bancario”, de acuerdo con las recomendaciones del Informe de la Comisión, por el perjuicio económico que estos han producido al Estado y por el no cumplimiento de las funciones de quienes tuvieron responsabilidades en los mismos.

*Fuente: Asamblea Nacional

19 Comentarios el Fiscalización analizará respuestas de organismos de control en caso Cofiec

  1. Que cara de Tuco y sinverguenzas que son! Ahora que revento una de las tantas corrupciones que tienen archivadas quieren hacer otro show…..Lavarse las manos como Poncio Pilatos por las elecciones proximas.Yo pregunto;Le daria el voto a esta gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Esto quedara en nada esta sra. es como poner a vender al Diablo los escapularios una de las personas que mas pone trabas a la fiscalización es esta sra. pero pregúntenle cuantos familiares tiene trabajando para el estado uff la lista es larga amigos.

  3. Desarrollo Democracia // lunes 24 de diciembre de 2012 en 11:27 //

    Análisis, nada más… la sorpresa seria que hagan algo más, aquí entre todos hacemos mejores análisis que esa tarea de focas aplaudidoras

    • Típico de la oposición “Shakira” que al igual que sus trolls son ciegos, sordos y mudos!

      http://www.youtube.com/watch?v=3GSVq94JicI

      Correa y Glass, 4 años más!!

      • Desarrollo Democracia // lunes 24 de diciembre de 2012 en 16:00 //

        Cualquier cosa

      • Repugnante
        Existen los correos electrónicos copiados a Pedro Delgado; existe la intervención de Francisco Endara, el cuñado, que instruyó a Maya para que estén formados en fila los funcionarios del Banco Cofiec para que a su retorno de Guayaquil a fines de Diciembre, Endara se presente en el Banco a putear a los funcionarios por cuanto estos no “estaban cumpliendo las órdenes de las autoridades” y a exigir que le presenten las transferencias.

        Da asco ver el servilismo cómplice de la bufa de democracia que ejerce el gobierno actual. Como un delito tan burdo, tan evidente, es tapado por las instancias de control; asamblea, fiscal y contralor difícilmente pueden disimular su acólita adhesión a las directrices de su jefe supremo el Correa. Profesionales, Abogados, todos venden sus conciencias, sus almas, a cambio de tener dinero, prebendas y comodidades.

        Lo más probable, por la coincidencia de fechas, es que el dinero robado a Cofiec se haya utilizado para financiar la compra de la casita en Miami para el Pedro Delgado. Y es eso lo que la tribu de serviles, asamblea, fiscal y contralor, quieren encubrir.

        En un delito tan burdo y evidente, desde el Presidente del Directorio de Cofiec para abajo debieron haberse negado rotundamente a ENTREGAR AL ROBO EL DINERO DEL PUEBLO ECUATORIANO GARANTIZADO POR LOS BIENES DEL PUEBLO ECUATORIANO. Los directores y funcionarios, si hubiesen sido honestos, debieron ese rato haber renunciado y denunciado, a riesgo de convertirse en autores, cómplices y encubridores, como es el caso

        Ratas, delincuentes, sinvergüenzas, se irán a podrir en el infierno por cínicos y mentirosos.

      • LA MAGIA DE LA “REVOLUCIÓN”
        Esta seuda revolución ha trastocado la vida de muchos. Ha logrado polarizar a las familias, a los amigos. La tolerancia es cada vez menor, la intolerancia vaga por todos lados y lleva al miedo o a la violencia.
        Pero su “magia” ha cambiado la vida a algunos. Unos se han graduado de parásitos, expertos en dádivas, platos de lentejas, bonos de la miseria. Los menos, los de arriba, los de siempre, los de las verdaderas hambres atrasadas, han transformado sus economías. Y han logrado que los tontos útiles, esos que se autoproclaman inteligentes, de manos limpias y corazones ardientes, den rienda suelta a sus perversidades, haciendo de fuerza de choque en todo campo de estos muy revolucionarios por conveniencia.
        Y los han contagiado de la prepotencia propia de quienes saben que es su única herramienta para disfrazar su paupérrima autoestima. Y la acompañan con insultos gratuitos de todo calibre. Los viejos sabidos disfrazados de revolucionarios han logrado convencer a estos pobres parias de la inteligencia y del humanitarismo, de que son los soldados salvadores del pueblo. ¡Qué pobreza!
        Como si no supieran que la justicia de la nueva era, no la de esta falsa y manoseada justicia que puede todo lo que su amo decide, los tocará. En esa nueva justicia, con justeza pero con mano dura, no caerá en el juego de los que se consideran parias y pobrecitos. Porque serán tanto o más culpables de todos los crímenes que auparon, taparon, soslayaron y que con su ayuda propiciaron. Ahí verán el triste papel que les ha tocado asumir, y de lo único de lo que se podrán enorgullecer es que han sido sinceramente tontos. Tontos, pero responsables de haber traicionado al pueblo y a la patria.
        Y eso jamás prescribe ni se perdona..

  4. Esta gente solo se pasan analizando y guardando toda investigacion de si pepito es juanito o juanito es pepito el resto todo bien gracias y como se prestan para estar de candidatos el pueblo debe darles una gran leccion con solo los votos de sus familiares.

  5. jajajajajaja cuanta plata le cuesta al país sostener este tipo de fiscalización, y quieren reelección. jajajajaja pobres, nunca aprendieron a trabajar

  6. jajaja, ahora que se descubrió el arroz con chancho, lo quieren hacer fritada al cara de cuy,. Ahora lo van a acusar de todo, sera “cabeza de turco” para tratar de lavarse las manos.

    Q vergüenza de gente, que vergüenza de asambleísta es esta sra salgado.

  7. campesino ecuatoriano // lunes 24 de diciembre de 2012 en 15:09 //

    ¿En qué billetera se le habrá quedado la vergüenza a la “revolucionaria” Salgado?.
    Como estaba acostumbrada desde “joven” a delinquir entre asaltantes y criminales; -Montoneras Patria Libre-, es posible que nunca la tuvo.

  8. Le recuerdo a la “honorable” CARETUCA disque “presidenta” de la “comisión” de “fiscalización” que el informe sobre la crisis del 99 ha estado en manos del gobierno desde el año 2007 y hasta la presente fecha NO HAN HECHO NADA!…empezando con el primito mitómano!

  9. LENTOS LENTOS Y LENTISIMOS…SI EL PRINCIPAL “IMPLICADO” DE ESTE CASO YA ESTA DISFRUTANDO LAS NAVIDADES EN MIAMI AL PURO ESTILO DE LOS ANIÑADOS NEOLIBERALES….JAZ JA JA PAYASOS FISCALIZADORES DE NADA….

  10. Ya retirense hacer campaña ,nomas , no se hagan los lokos tarea de corruptos , en febrero se les acaba el cuarto de hora , esta a la vuelta de la esquina , apurense, corruptos

  11. jajajJjaa…………vieja tranca del infierno, cuando ya esta de salida disque viene hacerse la fiscalizadora………..

  12. FISCALIZACION..???…chuta se adelantaron con el dia de los SANTOS INOCENTES……no existe ninguna commission de Fiscalizacion..lo que existe en la asamblea es una commission COMPLICE DEL GOBIERNO CORRUPTO DE RAFAEL CORREA…HIJO DEL EX NARCO Y ESTAFADOR EL MANCO CORREA…!!

  13. Ya va a la comisión de Archivo, a dormir el sueño de los inútiles.

  14. NO LO CREO!!!!
    ES OTRA DE LAS MENTIRITAS DE ESTOS MEGALOMANOS QUE QUIEREN LLAMAR LA ATENCIÓN… DESPUÉS A LO MEJOR APARECE DE BRAZOS DE EL MASHI Y PEDRITO EL CUENTERO … TODO ESTO ES CULPA DEL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA DEMOCRATICA DEL ECUADOR…. ESTO ES PURO CUENTO!!!!

  15. y diente frio y endara y maya y buñay,
    Se lavan las manos en el agua sucia de la corrupcion. No sea que nos vengan con el cuento trillado de la prensa corrupta o la gordita horrorosa son los culpables, tal vez se nos diga que solo fue un prestamito insignificante y nos quieran vender la idea de que las manos limpias y los corazones ardientes nada tienen que ver con esto. sinceramente creo que es en la actualidad, y como estan las cosas, una perdida de tiempo.No habra fiscal ni juez ni jurado que vea esto como latrocinio, se inventaran cualquier cosa para hacer creer que este prestamo fue una inversion rentable para Cofiec, y hasta habran giles que se coman el cuento. En esta republiquita de absurdilandia su magestad decide por los demas.

Los comentarios están cerrados.