Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las dos de Luluncoto, en huelga de hambre, regresan a la cárcel

Abigaíl Heras y Cristina Campaña, acusadas de terrorismo en el caso conocido como “Los 10 de Luluncoto”, han regresado a la cárcel, a las 14h00, después de ser atendidas en el hospital Eugenio Espejo de Quito, por complicaciones en su salud, después de 22 días en huelga de hambre.


Publicidad

El Ministerio de Justicia publicó en su cuenta de Twitter que dispueso que Abigaíl y Cristina se realicen exámenes médicos necesarios para descartar situaciones de riesgo. La primera sufrió el jueves un desmayo. De informes preliminares, citados por el diario La Hora, se sabe que la joven había bajado entre 8 y 10 libras de peso, que sufría una descompensación de su glucosa, que se encontraba sumamente pálida, con ojeras y más debilitada que Cristina Campaña.

Según testimonios de personas que las han visitado, citados también por La Hora, las dos jóvenes tienen dolores abdominales por la falta de alimentos. Sin embargo, se niegan a dejar la medida de hecho hasta demostrar su inocencia y salir en libertad.

Foto del 19 de diciembre, durante la audiencia de hábeas corpus en la que se negó la libertad para las dos mujeres de Luluncoto. API/Juan Cevallos

15 Comentarios el Las dos de Luluncoto, en huelga de hambre, regresan a la cárcel

  1. MASHI,otra mancha en tu carrera de DESPOTISMO,PREPOTENCIA,MACHISMO,solo por poseer literatura socialista y la famosa cancion al CHE GUEVARA que obligas a tus ministroslacayos a rebuznarla,mientras dejastes escapar a tu PRIMO CARA DE CUY
    ladron,farsante,falsificador de TITULOS y mago para desaparecer millones de dolares
    del banco que le regalastes

  2. las cosas raras de la rOvolución
    o sea no importa de donde vengas , derecha o izquierda, palo contigo por no estár con la revolución o intentar contradecirla.
    pero ya no les durará mucho a estos megalomanos de mierda , al menos en las próximas elecciones perderán muchos escaños en la asamblea Y sus bolsillos se secaran,
    aguante Ecuador, a lo mucho 2 meses mas . aguante retroceder nunca rendirse jamas en la patria de CALICUCHIMA.

  3. Me dá tristeza.
    Cómo un grupo de jóvenes por diferente ideología estén detenidos.
    No entiendo, cómo el gobierno defiende a perseguidos piratas extranjeros y no puede ser comprensivo con estas jóvenes.
    ¿Estamos cómo Cuba?.
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no lo dudo.

  4. Los que deberían estar presos.
    Serían los 15 diablos es decir DIABLUMA.
    Y los
    que han incitado a las acciones “antiimperialistas” en los últimos 5 años

  5. de que emrecen castigo
    las muchachas estos lo merecen no son santas pero mas castigo por haber apoyado a los infelices de Alianza Pais.

    Lo chistoso es que dentro del gobierno están los que hicieron todo asesinaron, robaron y secuestraron como los AVC y esos son héroes para el desgobierno NAZIonal.

  6. ASCO!!
    Hay cosas que no solo provocan ira; provocan asco y hacen que nos sintamos unos miserables resignados al no poder hacer nada y haber permitido que el poder llegue a manos de desquiciados mentales y gente frustrada y llena de amargura como son: el Pelucón disparatado y sus maridos o que se yo: Meras, Patiños, Alvarados.
    SI, con mayúscula SI, son ellos los que están manejando obscuramente este caso. Cuando el Disparatado se autosecuestró, Patiño fue como loca viuda dizque a rescatarlo.
    Cuando dijeron que desde el Panecillo le iban a lanzar un misil, payasos, no pudieron sostener tamaña estupidez.
    Claro, en los momentos críticos del innombrable, AGARRARON a esos 10 jóvenes en Luluncoto y ahí está su trofeo de guerra.
    Y estos jueces, nombrados con la metida de mano del Pelucón frustrado, se prestan para ENFERMARSE por turnos, ya lo demostró un Asambleista y fue corroborado por la Veeduría Internacional, si 6 jueces fueron nombrados falseando incluso a la verdad, con trampas y trafacias, creen que los otros habrán sido nombrados limpiamente?? yo no!!
    Que lástima por mi País, estas jóvenes serán posiblemente los futuros resentidos con la sociedad, por haber mantenido el silencio cómplice, para que el innombrable frustrado, Pelucón disparatado y la cloaca que lo rodea, hagan con la justicia, lo que les viene en gana, llegando a ENFERMAR jueces inescrupulosos.
    Que INFELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO les espera a estas 2 Jóvenes y a sus familias.

  7. Si lo hubiesen hecho en tiempos de LFC quizas hoy serian Ministras de correa :(

    Deberian apelar a la conciencia (si es que la tienen) de los ex AVC que hoy estan en el gobierno, han dicho algo esos sopencos? o es que sus “ideales” dependen del cargo que el tirano de turno les ha dado.

  8. FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES, CON ESTA NOTICIA

  9. Dos inocentes damas acusadas de TERRORISTAS,cuando el movimiento ALIANZA PAIS,recibio dinero de esta organizacion NARCO-TERRORISTA,secuestradores y asesinos y nuestro amado e ilustre MITOMANO los llama GRUPO BELIGERANTE
    Cosas de esta sucia,puerca y corrupta organizacion llamada SOCIOS LISTOS
    ROBOLUCIONARIOS SIGLO XXI,esperamos respuesta al nombramiento fraudulento de tu BINOMIO,cuando no era INGENIERO GRADUADO.
    CREO que el 17 de FEBRERO,se terminara toda tu porqueria de gobierno y engano

  10. Es tamaña ABERRACION la detencion de estas mujeres si ya SIETE de sus compañeros acusados DE LO MISMO ya fueron liberados.

    Otra mas de las TERRIBLES INCONSISTENCIAS de la robolucion.

  11. En todo caso, si tuvieran algo de coherencia, en lugar de tenerlas presas, deberian DARLES UN MINISTERIO.

    O sinó pregúntenles a los de AVC !

  12. Cuando todo esto termine los que estaran haciendo guelga de hambre son los de atraca país , pero siempre y cuando la justicia los coja detenidos ahí pasaran las mismas cosas

Los comentarios están cerrados.