Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea aprueba licencia para Presidente Rafael Correa

Quito, 2 ene (EFE).- La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó hoy la licencia solicitada por el mandatario del país, Rafael Correa, para participar en la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales y legislativos del próximo 17 de febrero, cuando irá por la reelección.


Publicidad

Tras un acalorado debate en el pleno del órgano parlamentario, la petición de Correa fue aprobada con 97 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

La licencia de un mes, el máximo que otorga la normativa para el mandatario, irá desde el 14 de enero hasta el 15 de febrero, pese a que la campaña electoral arranca el próximo viernes.

Durante el periodo de permiso, el vicepresidente Lenin Moreno se hará cargo de la jefatura del Estado, señala el texto de la petición aprobada por la Asamblea Nacional.

En el debate, algunos legisladores de oposición dijeron que se sumaban a la aprobación de la licencia para impedir que el mandatario use los recursos del Estado en la promoción política para su reelección.

Los oficialistas, por su parte, aseguraron que la licencia concedida a Correa eliminará esos temores y dará una mayor transparencia al proceso electoral. EFE

Videos vinculados:

http://www.youtube.com/watch?v=n_AKmuIxLGM

13 Comentarios el Asamblea aprueba licencia para Presidente Rafael Correa

  1. No….Que noticia,PAYASO,el pueblo desea que renuncies

    • Ya te dije, parece que todavía estas achicando, ñañito, y se te olvido que ya estamos 2 de Enero, descansa y cuando te sacudas escribe, EL PUEBLO QUIERE QUE SE VAYAN TODOS ESTOS SINVERGÜENZAS QUE SE ENCUENTRAN HACIENDO OBSTRUCION EN LA ASAMBLEA.

  2. ADELANTE PRESIDENTE RAFAEL CORREA A ENPESAR UNA NUENVA LA LUCHA CONTRA ESTOS ANTI PATRIA QUE QUIEREN VOLVER

    • Si te refieres a empezar la campaña… él ya la comenzó hace seis años… y el CNE (nombre chavista) sólo dirá “publicidad autorizada con el código 666”

  3. ¡Se viene el triunfo en primera vuelta del doctor Correa!

  4. Qué novedad… y qué otra cosa van a hacer el borrego y las focas ?

  5. Ahora… a seguir la campaña de seis años… mientras el vice le acolita con las cadenas y la zecomm sigue pasando propaganda a mansalva por radio y television, tambien en la prensa coruuGGGGta, pues para publicar sus falacias no hay prensa mala… verdad d. Fernando (ex hijo del PRE ) ?

  6. “El cuentero de Carondelet” libro sobre RC:

    “enviaremos el libro en forma gratuita en formato digital para que cualquier ecuatoriano que desee pueda acceder libremente a él”.

    http://www.ecuadorenvivo.com/videos/_el_cuentero_de_carondelet_el_ultimo_libro_sobre_rafael_correa.html

    • FALSECA….. te voy a dar una dirección para que mandes una gran cantidad de tus panfletos, que el barrio quiere ahorrar en papel higiénico, la dirección es la siguiente, tiwinsa, y cóndor mirador, en COLINAS DE LA ALBORADA, mucho te agradecerían, y JAMIL LASSO será reconocido como un buen donante. APRESURATE, NO PIERDAS TIEMPO, EL PUEBLO QUIERE RECUPERAR ALGO DEL ASALTO BANCARIO.

      • Fernando Balseca // jueves 3 de enero de 2013 en 08:16 //

        Entonces dile a Piter Delgado que devuelva los 1.100 millones que les regaló a los banqueros desde la CFN en el 99.

        Necesitan papel higiénico gratis? Ya tienen el Telégrafo !

  7. El que tambié debió pedir licencia es el primo Pedro, para que le digan “licenciado”.

Los comentarios están cerrados.