Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carolina Llanos, sentenciada a 20 años de reclusión

La Corte Nacional de Justicia ha sentenciado a 20 años de reclusión mayor a Carolina Llanos, compañera sentimental y madre de dos hijos del asambleísta Galo Lara, condenada como culpable, el pasado 21 de diciembre, en calidad de autora intelectual, por la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, del asesinato de tres personas, ocurrido en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, el 4 de agosto de 2011.


Publicidad

Juan Fernando Rodríguez Lavayen, José Manuel Véliz Sánchez y Édgar Eduardo Martínez Franco, condendos culpables como autores materiales de los crímenes, fueron sentenciados a 20 años.

La Sala absolvió al asambleísta Galo Lara, una de las figuras más destacadas de la oposición, candidato a la reelección, quien también fue acusado por el Fiscal Galo Chiriboga como presunto autor intelectual de los crímenes. Los jueces Vicente Robalino, Lucy Blacio y John Aylluardo también desestimaron la acusación de complicidad, formulada por la Fiscalía, contra Luis Mediavilla, asesor del legislador.

Lara y su mujer fueron acusados del crímen por el Gobierno. Anteriormente, el Gobierno había intentado enjuiciar a Galo Lara, acusado de injuriar al Presidente Rafael Correa, pero el proceso no fue autorizado por la Asamblea Nacional. Los jueces argumentaron que este proceso no requería autorización de la Asamblea por no tratarse de un delito relacionado con sus funciones de legislador. Los jueces también desestimaron la prohibición legal de enjuiciar a quienes se encuentren inscritos como candidatos a una dignidad de elección popular, alegando que el hecho había ocurrido antes de la inscripción de candidaturas.

Lara sostiene que la condena a su mujer es una represalia política en su contra.

 

6 Comentarios el Carolina Llanos, sentenciada a 20 años de reclusión

  1. Fernando Balseca // jueves 3 de enero de 2013 en 18:43 //

    NO PUEDE SER !

    Es increíble; estamos viendo una ACELERADISIMA cubanizacion de nuestra Patria.

    Primero le asesinaron a su hijo en la carcel; ahora la encierran media vida… solo por el odio a GL y sus denuncias.

    Cuánta afrenta tienen encima estos seudo revolucionarios,

    Y no defiendo a la sra. Llanos, pues no se su caso; pero lo que si se es que A TODAS LUCES los jueces responden a órdenes directas del dictador o se van a sus casas… y como el dictador no pudo con GL, se desquita con la mujer… típica bajeza del círculo rosa !

    ECUATORIANOS!

    Quizás Febrero 17 es nuestra última oportunidad antes de caer en el caos… DESPIERTA YÁ ! TODOS A LA PLAZA COLON MAÑANA 17:00 EN GUAYAQUIL !

  2. NUNCA HAY HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO. PERO UN NIÑO MURIÓ Y OTRAS DOS PERSONAS TAMBIEN, AQUÍ Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO DEBE HACERSE JUSTICIA , ESPEREMOS QUE ESA PEQUEÑA ALMA ESTE EN PAZ DESPUÉS DE UN CRIMEN ATROZ

  3. EL FASCISMO EN ACCIÓN.
    NO HAY NINGUNA PRUEBA EN CONTRA DE GALO LARO Y DE PAREJA.

    GALO LARA FUE DECLARADO INOCENTE, PESE A TODAS LAS DESCALIFICACIONES DEL PRESIDENTE Y SUS SEGUIDORES.

    SU PAREJA TAMBIÉN ES INOCENTE, NO EXISTE AUTORÍA INTELECTUAL EN UN CRIMEN DE ESA NATURALEZA.

    ES MAS LOS AUTORES MATERIALES DEL CRIMEN, DECLARARRON BAJO JURAMENTO QUE SE LES OFRECIÓ HASTA 20 MIL DÓLARES POR INCULPAR A LARA Y SU CONVIVIENTE.

    ESTO ES FASCISMO PURITO. ¿O NO?

    INCULPAR DE ESA FORMA CON PRUEBAS FORJADAS Y PAGANDO A LOS CRIMINALES ESO ES FASCISMO, Y HABIENDO SIDO DECLARADO INOCENTE GALO LARA, EL PRESIDENTE SE DEBE DISCULPAR, O RENUNCIAR A SU CARGO, PORQUE ÉL FUÉ EL PRINCIPAL ACUSADOR FALSARIO DE ESTE EXCECRABLE CRIMEN.

    SE APROVECHÓ DE LAS CIRCUNSTANCIAS PARA DESCALIFICAR A SU PRINCIPAL OPOSITOR. PERVERSAMENTE.

    LASSO PRESIDENTE DESPUÉS DE BARCELONA, ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA.

  4. No, pues…
    Ya sabemos que PAIS procura lavar sus trapos sucios en casa, como muchos casos obscuros ,
    Repregunto: Si hubiese sido una persona vinculada al Gobierno la que salga con engaños a su familia y, encima, la pareja extramarital vinculada a un crimen… ¿qué opinión tendrían los ilustres foristas verdosos de alianza país que opinan en este prestigioso diario la REPUBLICA al respecto?
    No pregunto por la prensa porque ya me quedó claro.
    ¿Responderán? Eso espero.
    Buena NOCHE.

  5. FOCAS ……….FOCAS
    ¡A ver focas tiene tarea!!!

    averigüen cuantos abogados tiene el mitómano a su disposición.

    Averigüen que entidades del estado pagan sus haberes.

    averigüen si esas entidades estatales y semiestatales estan o no privadas de que sus abogados las defiendan y tiene que contratar a otros para que les asesoren en lo legal.

    Esa es la tarea para saber como está la corrupción en el gobierno del mitómano y no se preocupen de ver si Carolina es o no culpable.

    ¡DEMOCRACIA AHORA!!!

Los comentarios están cerrados.