Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chiriboga dice que Christian Loor es el único responsable de la narcovalija

El Fiscal General Galo Chiriboga informó este martes sobre los avances del caso de la droga encontrada en la valija diplomática el año pasado.


Publicidad

Según Chiriboga, la droga fue introducida en Guayaquil y todo es responsabilidad del actor ecuatoriano Christian Loor. No hubo funcionarios detenidos.

El fiscal también dijo que “en Ecuador no existirán responsabildades penales por el caso de la valija porque los sospechosos fueron juzgados en Italia y no se puede juzgar a una persona dos veces”, publicó en twitter la periodista Marieta Campaña.

El pasado 9 de febrero, el canciller Ricardo Patiño reveló el descubrimiento de 40 kilos de cocaína en la valija diplomática y dijo que se presumía que fue introducida en alguna parada intermedia del traslado desde Ecuador a Italia.

Videos relacionados:

http://www.youtube.com/watch?v=71nusDWIZHk

Noticias relacionadas

Patiño presenta nuevo reglamento de la valija diplomática

Fiscal Fernando Guerrero viajará a Italia por caso narcovalija (Video)

Chiriboga considera “muy provechosa” su visita a Italia sobre “narcovalija”

Patiño cancela entrevista con CNN por la “narcovalija”

 

20 Comentarios el Chiriboga dice que Christian Loor es el único responsable de la narcovalija

  1. PERDON….!!!! OSEA LA VALIJA LLEGO SOLITA POR ARTE DE MAGIA A LA CANCILLERIA, LA VALIJA SE AUTOREVISO Y PASO TODOS LOS FILTROS DE SEGURIDAD……… Y LA MISMA VALIJA SE COLOCO LOS SELLOS DE SEGURIDAD….. POR DIOS, QUE TAN TONTOS SOMOS LOS ECUATORIANOS……. ALGUIEN TUVO QUE LLEVAR LA VALIJA A LA CANCILLERIA…………. EN LA CANCILLERIA ALGUIEN TENIA QUE REVISARLA PARA DETERMINAR SI EFECTIVAMENTE PODIA SER ENVIADA COMO VALIJA DIPLOMATICA…….. Y ALGUIEN TENIA QUE HABERLE PUESTO LOS SELLOS DE SEGURIDAD……… QUE EFICIENCIA DE NUESTRO SEÑOR FISCAL, CON RAZON QUE LOS DELINCUENTES SIGUEN CAMPANTES EN MIAMI Y EN ECUADOR

  2. Professor Hoax // martes 8 de enero de 2013 en 11:59 //

    O sea que Loor cambió el reglamento de la valija diplomática, empacó la droga, metió los tarros en la valija, les hizo los “giles” a los canes antidrogas de la policía, la envió a Milán e iba recibirla allá. Caramba que multitarea el muchacho.

    ¿A quien protegen tanto el Fiscal como Patiño? Suena que protegen a alguien muy cercano al gobierno, ¿acaso uno o mas de aquellos que se tomaron fotos en Italia con uno de los actores de este crimen?

    • Video sobre la economía en Ecuador. Como nos ven desde afuera.

      http://www.youtube.com/watch?v=O36WyDW_UP4

      • Desarrollo Democracia // martes 8 de enero de 2013 en 13:22 //

        ubícate, no estamos hablando de la creciente cantidad de beneficiarios del bono, personas que aumentan la cifra económica de gente pobre en el país

      • Señor Cueva y qué tiene que ver el video con este caso específico?

        • Este diario es manejado por Carlos Jijon y Jorge Ortiz. Claramente es de oposición: ciega, irracional, obscura, mal intencionada y poco profesional.

          Adicionalmente este diario está a favor del candidato banquero Lasso.

          Entonces los videos que pongo son para equilibrar un poco este espacio. Solo hago algo desde mi trinchera.

          Saludos.

          • Fernando Balseca // martes 8 de enero de 2013 en 16:08 //

            Lee el telégrafo, ese si es independiente, diafano, transparente y ademas NO esta a favor del candidato presidente…

            (Nótese la alta dosis de sarcasmo!)

      • Y yo que pense que CNN era parte de los medios corruptos y del imperio, igual que el Banco Mundial…

      • Fernando Balseca // martes 8 de enero de 2013 en 16:07 //

        Y cómo lo vemos desde adentro ?

    • No olvidemos que chiriboga NO GANO el concurso de merecimientos para ser Fiscal de la Nacion: LO PUSO EN ESE CARGO CORREA para que ENCUBRA las “travesuras millonarias” de los correa-delgado. No esperemos pues que cumpla su labor de Fiscal, la de ENCUBRIDOR la esta cumpliendo a pedir de boca, con seguridad goza del beneplacito de correa.

      Al pueblo ecuatoriano lo insultan cada vez que se les pega la gana, ahora resulta que Loor ha sido MAGO, no actor, sino un PRESTIDIGITADOR, ILUSIONISTA de talla mundial capaz de colocar cuarenta kilos de cocaina dentro de una valija SOLITO!!!, sin que nadie se diera cuenta :))

      Cuando las cosas le fallen, a la flaca, si es que la Prensa se pone pilas y la destapa (ya encontraron una fabrica de armas debajo de las gradas de un estadio de la Federacion que dirije), ya veremos al “ingenuo” detector de “gente mala” decirnos con la trompa recogida y con cara de compungido: “YO NO SABIA que la flaca me estaba haciendo eso a mis espaldas”.

      Punto para los corruptos.

      • Professor Hoax // martes 8 de enero de 2013 en 13:31 //

        Estos APes nos creen del todo idiotas, talvez lo serán quienes votaron por ellos, los trolls de la SECOM o los opinadores que le deben algo a Hólger, pero no somos todos, como se dice.

        Este Fiscal no es que quiera vernos la cara solamente, quiere pasarse de listo, con su traza de tonto de solemnidad ¿piensa acaso que todos comemos cuentos?
        Las cosas no se hacen solas, talvez no lo sabe el Fiscal, esto es producto de una cadena que comenzó con el pedido de traslado de los artefactos de Ruga la Tortuga, hasta la fallida entrega en Milán, una cadena con fuertes eslabones en el gobierno.
        Qué oportuno el Fiscal, ahora que estamos en época de elecciones trata de deslindar responsabilidades de los actores en Ecuador, sobre todo de la Cancillería, para echarle la culpa al mas pendejo , un tipo que está preso en Italia y que seguro ni se entera de que le están echando el muerto solamente a él.

  3. EL PESO DE LA VALIJA
    UNA SOLA PREGUNTA A LOS LECTORES, UDS, QUE PUEDEN PENSAR SI LA CIA, TNT DICE QUE CUANDO SALIO LA VALIJA, DESDE ECUADOR,Y CUANDO LLEGO A ITALIA, TENIA SU MISMO PESO..????,
    como puede decir la cancilleria que hubo paradas en españa y belgica, y sin embargo sigue el mismo peso de la valija???
    esta clarito dese ecuador salio esa droga.
    alguien tiene que responder no creen uds???
    PATITALQUIÑOOOOOOO A LA CARCEL.

  4. ES LO ADECUADO. QUIEN NADA DEBE NADA…
    QUIEN NADA DEBE NADA TEME DICE CON TODA RAZON LA BIBLIA. CIERTAMENTE QUE SIENDO UN SECRETARIO DE ESTADO, ES RESPONSABLE POR LO QUE SUCEDE EN SU CARTERA DE LA CUAL DEBE RENDIR CUENTAS.

    AQUI NO PUEDE CADA QUIEN LAVARSE LAS MANOS Y NADA A HA PASADO.

    ASI CON LA AGILIDAD QUE CORREA PIDIO EN EL CASO “EL UNIVERSO” Y CONSEGUIÓ SE SENTENCIE A LOS PRINCIPALES DIRECTIVOS DEL ROTATIVO, ASÍ DEBE PEDIRSE LA INTERVENCION RAPIDA Y AGIL DE JUECES Y FISCALES. SINO DONDE LA JUSTICIA? SOLO EN LO QUE A CORREA LE INTERESA? SINO YA SE ADVIERTE QUE ANCHO PARA UNOS Y ANGOSTO PARA OTROS.

    VEAMOS COMO CELERIDAD Y RECTITUD FUNCIONA LA LLAMADA JUSTICIA. AQUI SE COMETIÓ UN DELITO EN EL QUE LE PRESTIGIO DEL PAIS, UNA VEZ, SE VIENE AL SUELO.

    COMO PUED ESER QUE CORREA Y SU TAL MINISTRO DE JUSTICIA EMITAN CRITERIOS ANTOJADIZOS. ELLOS NADA TIENEN QUE VER SINO HACERSE A UN LADO Y SEA EL PODER JUDICIAL ACTUANDO.

    ESTE ES UN CASO DONDE LAS PAPAS QUEMAN!!! CASO CONTRARIO SE VERÁ QUE EL GOBIERNO ES ARBITRARIO Y CORRUPTO COMO YO LO CREO.

  5. AMNESICOS
    Amnésicos, por conveniencia se han vuelto algunas autoridades, y funcionarios de gobierno en el tema narco valija, se les olvida quien es el irresponsable ministro de relaciones que tenemos, bueno como no sabe nada relativo a su cargo , da la impresión de que no existiera, será por esta razón que no le incluyen en la lista negra, en donde debería estar encabezándola, se olvidan también de los que invitaban a su fiesta de cumpleaños a los narcos, se olvidan convenientemente de los que fueron a Milán al futbol y luego a cenar con los narcos, y que paso con estos angelitos, bien gracias el fiscal correista se hace el loco, mira para otro lado, estos nos creen a todos los ecuatorianos una bola de pendejos.

  6. Realmente Amnésicos
    En efecto, con el mamarracho de fiscal y emparentado con los que fueron al futbol en Milán no se atreverá siquiera a nombrarla.
    Patraña debería encabezar la lista e ir de patitas a la cárcel por tener la responsabilidad en el manejo de la cancillería.
    Pero con este fiscal……boludo???

  7. Corruptos VERDES
    Eso es lo que son corruptos, la historia cercana de un padre condenado por mula, es un fantasma que ronda todas estas desiciones.

    Esto es corrupción y el pueblo del ecuador es una burla para el resto del mundo

  8. WilsonNavarrete // martes 8 de enero de 2013 en 12:50 //

    La especialidad de nuestro FECAL GENERAL,proteger a los ALTOS FUNCIONARIOS de ALIANZA PAIS y para esta basura de indagacion empleo un ano,muy inteligente,
    eficaz y servil

  9. Desarrollo Democracia // martes 8 de enero de 2013 en 13:24 //

    Por ahí falta un tipo que era el duro de TNT (empresa o courier que llevo la narcovalija) y que también era parte del grupito de COFIEC que autorizó el crédito a Duzac. Este tipejo ya no está en el país, gracias a la rápida gestión del gobierno de manos limpias.

  10. Fernando Balseca // martes 8 de enero de 2013 en 16:06 //

    Excelente tarea, sr. Fiscal… es usted un magnífico ENCUBRIDOR !

  11. Parece q recien le paso la resaca a ete tipo y ahora encontro al superman Loor culpable ,cuidado mashi q se quema el rebo ya anda despidiendote de los viajes y las veladas q tus dias entan contados,todo ecuatoriano sabe q les das ordenes a tus secuaces.

Los comentarios están cerrados.