Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ricardo Patiño llega a Caracas a acompañar como “amigo” nuevo periodo

Caracas, 9 ene (EFE).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy a su llegada a Caracas que vino a acompañar el nuevo periodo de Gobierno que mañana se iniciará en Venezuela, pese a la postergación de la juramentación del presidente Hugo Chávez, como muestra de apoyo de los “amigos entrañables” de Latinoamérica.


Publicidad

“Que sepa el presidente Chávez que nos estará viendo allá en La Habana que tiene acá a sus amigos más entrañables, a los representantes de los pueblos de América Latina”, indicó Patiño al canal Telesur aludiendo a la salud de Chávez, que se encuentra en Cuba desde hace un mes recuperándose de su cuarta operación de cáncer.

“Aquí estamos para decirle, ahora que él está enfermo, ahora que él está luchando por salud y sabemos que va a salir adelante que cuente con nosotros, que cuente con sus amigos latinoamericanos que lo acompañamos”, continuó el canciller al destacar el acompañamiento de su Gobierno “al pueblo venezolano en este momento importante”.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela ha convocado un acto político para mañana, jueves, en el palacio presidencial de Miraflores en solidaridad con Chávez tras el aplazamiento del acto de juramentación.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y que fue reelegido en los comicios de octubre pasado, no asumirá mañana, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite regresar a Venezuela desde Cuba.

El Tribunal Supremo de Justicia avaló hoy la postura del chavismo de posponer el acto de asunción presidencial que debía tener lugar mañana hasta que Hugo Chávez pueda hacerlo y prolongar el Gobierno que, en ausencia del jefe de Estado, encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro.

“A buena hora que hay coincidencia en las interpretaciones y que mañana se inicia un nuevo periodo de gobierno y los gobiernos amigos, los gobiernos latinoamericanos estamos aquí para decirles: ¡Para adelante Venezuela en su institucionalidad, adelante en su democracia!”, señaló Patiño.

Aseguró, asimismo, que los gobiernos latinoamericanos están en Caracas también para “arroparnos -dijo- en conjunto, para evitar que algunos intentos desestabilizadores puedan producirse y puedan concretarse en ningún país, menos en Venezuela”. EFE

9 Comentarios el Ricardo Patiño llega a Caracas a acompañar como “amigo” nuevo periodo

  1. Seguramente patrania estara compartiendo con el busero su experiencia en meter CUARENTA KILOS de COCAINA en una VALIJA DIPLOMATICA sin que NADIE de la cancilleria intervenga. Si digo yo que estos se equivocaron de profesion, este en lugar de vendedor de encebollados debio haberse ido a Las Vegas a hacer algun acto de escapismo o ilusionismo, de paso ahi daba rienda suelta a sus deseos reprimidos y terminaba imitando a Juan Gabriel. :))

  2. Las DOS de Luluncoto en la carcel, sin prueba alguna, el PILLO PRIMO de CORREA, un LADRON COMPROBADO se pasea en AUDI en Miami ==> “justicia correana”

  3. DIOSLOS CRIA……ELLOS SE JUNTAN

  4. “y en donde esta el piloto” jajajajajaj que barbaridad

  5. Me parece bien , y que asi lo haga a manera personal . PERO CUIDADDO SE VA A TOMAR LA ATRIBUCION DE DAR DECLARACIONES Y APOYO A NOMBRE DE TODOS NOSOTROS, que es lo que acostumbran hacer estos comunistoides

  6. Que linda roboluciòn…..podremos todos visitar a nuestros “amigos” con los gastos pagados por el Estado ???????

  7. 94 por ciento ha crecido la deuda pública venezolana en los últimos cuatro años.
    ElComercio.com

    a esto es lo que va el canciller, a aprender como endeudar mas al pais.

  8. Habla de institucionalidad, no soy jurista pero lo que entiendo segun la constitucion
    si no existe presidente el dia de posecion,
    Venezuela tiene 30 dias para llamar de nuevo a elecciones, un pais no se maneja como un negocio de barrio de los anos 30!

    • El mandato de chavez TERMINA HOY, punto. Si no se presenta a la posesion, de acuerdo a la Constitucion de Venezuela, se debe convocar a elecciones. Todo lo demas es inconstitucional, estan instituyendo un Gobierno de Facto.

      Es una verdadera lastima el papel de Capriles frente a los acontecimientos, se ha sentado a ver que pasa, increible, con lideres de esa talla no me queda duda alguna porque el inculto chavez ha mangoneado a Venezuela como le ha dado la gana. Y los organismos internacionales, aquellos que salen corriendo a protestar cuando Zelaya o Lugo no son permitidos de pisotear la Constitucion, hoy guardan un silencio complice ante semejante atropello a la Democracia en Venezuela. Si la gente no sale a las calles bien puede gobernar chavez desde Cuba el siglo XXI completo.

Los comentarios están cerrados.