Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unasur definirá misión de observación para elecciones en Ecuador

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) definirá este miércoles, en Quito, la composición de la misión de observación y acompañamiento para los comicios presidenciales y legislativos del próximo 17 de febrero en Ecuador.


Publicidad

Así lo informó la Secretaría General de la Unasur, al precisar que el titular del Jurado Nacional de Elecciones de Perú, Francisco Távara, presidirá hoy una reunión del Consejo Electoral de Unión para “conformar la misión”.

Según un comunicado, la cita tendrá lugar en la sede permanente de la Secretaría General de la Unasur en Quito y será dirigida por Távara, presidente pro témpore del Consejo Electoral del organismo, el cual integra a las autoridades electorales de los doce Estados miembros.

Durante el encuentro se revisará el marco normativo para la misión, se definirá su fecha de instalación y elaborará un cronograma preliminar de actividades, entre otros aspectos, precisa un comunicado de la Secretaría General de Unasur.

En la cita participarán representantes del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, el vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco, y la representante especial de la Misión Electoral de Unasur, la colombiana María Emma Mejía.

En febrero, el actual mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, buscará la reelección en una contienda para la que se han inscrito otros siete aspirantes presidenciales: el exbanquero Guillermo Lasso, el magnate bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez, el izquierdista Alberto Acosta, el pastor evangélico Nelson Zavala y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas. EFE