Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Celebran ritual por la salud de Chavez en la Casa de Guayasamín

Quito, 10 ene (EFE).- Intelectuales y políticos de Ecuador se congregaron hoy en la casa del fallecido pintor Oswaldo Guayasamín, en Quito, para pedir por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, con una misa católica y un rito indígena andino.


Publicidad

Un centenar de personas asistieron a este acto ecuménico organizado por varios grupos sociales y auspiciado por la Fundación Guayasamín, que tiene su sede en la que fuera casa del pintor, situada en uno de los cerros que circundan la ciudad.

El presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el escritor Raúl Pérez Torres; el prefecto de la provincia de Pichincha (cuya capital es Quito), Gustavo Baroja; y Alfredo Vera, directivo de la Fundación Guayasamín, participaron en la ceremonia.

También varios representantes diplomáticos y de la comunidad venezolana en Ecuador, así como intelectuales y políticos de izquierdas ecuatorianos.

El acto religioso se realizó junto al “Árbol de la Vida”, situado en un patio de la casa y donde reposan las cenizas de Oswaldo Guayasamín y de su amigo, el escritor Jorge Enrique Adoum, ambos cercanos a los grupos de izquierda.

Tras la misa, un grupo de chamanes indígenas efectuaron una ceremonia de purificación, con el que aseguraron enviarán energías positivas para la recuperación de Chávez, que convalece en La Habana tras una operación quirúrgica por el cáncer que padece.

El acto de apoyo a Chávez en Quito se dio en un momento en que en Venezuela se ha abierto una polémica por la ausencia del mandatario, que hoy debía haber sido investido para un nuevo periodo presidencial, pero que ha sido autorizado para que lo haga próximamente ante la Corte Suprema de Justicia.

Durante la ceremonia se leyó un mensaje del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dirigido a Chávez: “Reciba en esta fecha histórica para el pueblo venezolano un abrazo fraterno y solidario de parte del pueblo ecuatoriano y su Gobierno”.

“Que no se equivoquen los enemigos de la democracia, la constitución, la paz y el desarrollo de Venezuela. Nuestra América y los pueblos del mundo permanecemos solidarios con Venezuela y su decisión democrática”, señaló Correa en su misiva.

Además, dijo que “el sueño de nuestros Libertadores fue la construcción de esta Patria Grande y la Patria Grande necesita del aporte y la fuerza del pueblo bolivariano de Venezuela, de su Gobierno democrático y del presidente Chávez”. EFE

Rosa Mireya Cárdenas. Foto API/Juan Cevallos

QUITO 10 DE ENERO 2013. En la Fundacion Guayasamin se realizo un ceremonia indigena y una misa por la saludo del Presidente Venezolano Hugo Chavez, . FOTOS API / JUAN CEVALLOS

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=HU5xZBdT_Uk

Noticias relacionadas

Maduro jura lealtad durante la asunción simulada de Chávez (Video)

Chávez cumple un mes en Cuba entre, oraciones y ritos por su salud

Correa dice que “con el dolor del alma” no pudo viajar a Caracas

Cristina Fernández viaja hoy a Cuba para interesarse por Chávez

9 Comentarios el Celebran ritual por la salud de Chavez en la Casa de Guayasamín

  1. chuso!!! SERIA BUENO QUE HAGAN LO MISMO TAMBIEN POR LAS MILES DE VICTIMAS ASESINADAS POR EL REGIMEN DICTATORIAL DE SIRIA.

    …AHI NI SE ASOMAN ESTOS “SANADORES”…HIPOCRITAS….

  2. Carajo que están desesperados porque su amigo está en las últimas. Que sigue, ¿ceremonia druída?

    La carita de creyentes que ponen, me da risa.

  3. Los
    comunistas cubanos y ecuatorianos en especial la dirigencia terrorista deben tener bastante “escozor” con tanta misa y “misticismo”.

    En casa de “herrero”. Ya mismo y lo declaran “santo”.
    PERO CACHON.

  4. MI MAS SENTIDO PÉSAME AL PUEBLO DE
    VENEZUELA, DEBEN ESTAR PREPARANDO LOS CIRUJANOS DE CUBA UN MONIGOTE IGUALITO, PARA QUE SE ASOME AL MENOS AL BALCÓN, COMO LO HICIERON CON CASTRO HACE ALGUNOS AÑOS. Y AHORA EL MASHI SIN SU BOLIVAR VIVIENTE QUE HARA?, TOMAR EL PUESTO DE LIDER? LÁSTIMA QUE LE FALTAN TODOS LOS MILLONES QUE TUVO VENEZUELA PARA DERROCHARLOS EN “ARAS DE LA REVOLUCION”
    VEAMOS CUANTO GASTA EN ÉSTA CAMPAÑA QUE LE ESPERA EN EL INFIERNO.

  5. ya dejenlo tranquilo
    Tendrá que rendir cuentas a Dios, su familia debe exigir que ya lo dejen morir en paz por mas malo que haya sido ya deben dejarlo GUACHUMEROS MENTIROSOS farsantes…

    • eso han a decir a toda la gente y familias que este tipo les hizo daño y les sigue haciendo daño, cuando sientas en carne propia, ahi podras opinar…sino deja de defender lo indefendible.
      en esta vida mismo se paga los males que se hacen.

  6. JAJAJA ULTIMA HORA EL CUENTERO DE MUISNE LE VA A PASAR UNA MISA A MICOMANDANTE DIFUNTO.

  7. jajajaja que payasada de la AVC jajajaja y es ministra de estado del siglo XXI jajajaja

  8. La cara de la ministra, que ternurita :3

Los comentarios están cerrados.