Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wray sugiere que el Papa acepta el aborto de monjas violadas

El candidato presidencial por el movimiento Ruptura de los 25, Norman Wray ha citado al Papa, en una entrevista con el portal Observatorio Electoral Católico, para sustentar una posición en favor de la despenalización del aborto en el caso de mujeres que quedaran embarazadas como producto de una violación.


Publicidad

“Hubo un caso en Centroamérica, muy sonado, de embarazos de mujeres que eran monjas y que el Papa inclusive dijo que en algún momento se podría generar una situación de excepción como fruto del embarazo no deseado producto de ese acto violento, reconociendo la naturaleza de la decisión que habían tomado esas mujeres. Eso sienta para mí un precedente importante en el sentido de la violencia, el resultado de un embarazo que es fruto de un acto violento, de transgresión, de ofensa a la libertad y al cuerpo de un persona, pienso que ahí, el Ecuador debería empezar a discutir con responsabilidad, esa circunstancia para no generar imputabilidad penal porque es un doble dolor por un lado el hecho cierto de algo que tú no deseas y el hecho cierto de ir presa por una decisión frente a esa angustia que tienes”, ha respondido Wray.

Aparentemente, el candidato de Ruptura se refiere a un caso ocurrido en 1993, en Bosnia, y que fuera desmentido entonces expresamente por el subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, monseñor Piero Pennachini, quien desmintió que el Papa Juan Pablo II hubiera autorizado a abortar a ninguna de las monjas católicas croatas que quedaron embarazadas tras ser violadas por milicianos serbios en el convento de Nova Topola, en Bosnia, la noche del 15 al 16 de junio de 1993.

“Esta afirmación es completamente falsa”, dijo monseñor Pennacchini, quien añadió que “nunca, en ningún caso, ha sido legitimado el aborto”. Fuentes citadas por la agencia EFE dijeron entonces que habitualmente las monjas embarazadas tienen dos salidas: o dejan los hábitos para ocuparse del niño o siguen como religiosas entregando el recién nacido a comunidades religiosas o en adopción.

Wray recorrió hoy la provincia de Los Ríos.

4 Comentarios el Wray sugiere que el Papa acepta el aborto de monjas violadas

  1. Existen problemas y conyunturas en Ecuador que meritan una atencion urgente, como salud, educacion, un contexto politico y de leyes que necesitan ser revisados y reescritos en favor de una participacion multilateral y transversal, temas que necesitan de gente preparada y con experiencia, formacion de equipos tecnicos, especialistas y economistas de diferentes corrientes e ideales
    Ecuador necesita de urgencia preparar estos temas que han sido la base de aliansa pais en sus inicios y que fueron bien interpretados hace 6 anos atras y que hay que enrumbarlos en el pentagrama democratico actual, global, mundializado, por supuesto desenmaranar el poder unico actual.
    La religion cumple un papel muy importante en la cultura de nuestros pueblos latinos y el sistema religioso es y debe ser independiente asi que es mejor que gente nueva en politica no comience a mezclar agua con oleos! en busca de votos y pensar en urgencia y luego en desarrollo durable…

  2. OJALA TU PAPA TAMBIEN ABRÍA ACEPTADO ABORTARTE CUANDO SUPO QUE TE

    AVÍA ENGENDRADO .

  3. SINVERGÜENZAS. Mejorar la educación, mejorar las condiciones de vida, mejorar la seguridad, sancionar a quienes no respetan a su prójimo y apoyar a las víctimas de actos violentos madres e hijos es lo que hace falta. NO AL ABORTO.

  4. WilsonNavarrete // sábado 12 de enero de 2013 en 11:29 //

    Eres joven,pero por respeto a los ciudadanos cambia tu imagen,y no hagas olas donde no existen,ustedes fueron causantes de este gobierno sucio y corrupto,porque ustedes lo entronizaron,aunque digan lo contrario

Los comentarios están cerrados.