Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa seguirá movilizándose en naves militares durante la campaña

El servicio de Protección Presidencial continuará garantizando la seguridad del Presidente Rafael Correa, pese a la licencia de 30 días aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 2 de enero, según reporta el diario oficial El Telégrafo, que cita un oficio remitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el 8 de enero, a la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, en el cual se señala que “el Servicio de Protección Presidencial debe continuar funcionando y cumpliendo su misión que constituye un objetivo estratégico del Estado, no obstante la licencia otorgada al primer mandatario del país”.


Publicidad

Esto significa que la unidad, adscrita a la Presidencia de la República, seguirá empleando los recursos y medios asignados por las Fuerzas Armadas (personal militar, vehículos, aeronaves, el avión Legacy, helicópteros, armamento, entre otros), según una nota publicada por la agencia oficial Andes, citada por El Telégrafo.

El Decreto 418 (del 26 de julio de 2010) fusionó la Casa Militar Presidencial y el Escuadrón de Transporte Aéreo Presidencial en el Servicio de Protección, adscrito a la Presidencia de la República.

El pleno de la Asamblea Nacional (con 97 votos) concedió la licencia al presidente Correa (del 15 de enero al 14 de febrero) durante el último mes de campaña electoral y encargó la Presidencia al vicepresidente, Lenín Moreno.

19 Comentarios el Correa seguirá movilizándose en naves militares durante la campaña

  1. Es muy “generoso” el CNE COMPRADO por correa al restregarnos en la cara A QUIEN OBEDECEN, ergo quien ganara las elecciones, no digamos luego que no nos lo advirtieron.

  2. WilsonNavarrete // lunes 14 de enero de 2013 en 09:38 //

    Las antes gloriosas FF.AA,se politizaron y como el CNE son dependientes de la voluntad del TODOPODEROSO DE CARONDELET,como algun iluso comentarista decia,se escucha en los cuatro puntos cardinales del ECUADOR ya tenemos un PRESIDENTE, que es dueno de todas las funciones del ESTADO y dueno de las
    voluntades de sus representantes y permite llamar a esto LIBERTAD DEMOCRATICA
    CREO.,que el 17 de FEBRERO,los ecuatorianos que amamos nuestro pais y
    deseamos una oprtunidad para nuestros hijos y nietos diremos NO a esta BASURA

  3. pateandotachos // lunes 14 de enero de 2013 en 09:47 //

    El haber pedido permiso a la asamblea por 30 dias no significa que deja de ser presidente….ES EL PRESIDENTE EN FUNCIONES DE TODOS LOS ECUATORIANOS…y tiene todos lo derechos que han tenido y tienen todos los presidentes en funciones,señalados en el decreto 418 y en la constitucion de la republica..

  4. pateandotachos // lunes 14 de enero de 2013 en 09:50 //

    SE VIENE OTRA VICTORIA MAS EN LAS URNAS PARA SUMARSE A TODAS LAS VICTORIAS ELECTORALES DE ALIANZA PAIS…EL PUEBLO DICE ..UNA SOLA VUELTA!!!

    • NO, eso ORDENA correa y el CNE sumiso responde “Ud, manda patron!”.

      Como va el negocio en la agencia de viajes Carondelet?

  5. Un Chileno llega muy convenientemente a exponer que corre riesgo de ser asesinado por la “CIA”. Justo antes de la campaña. Algunos son perseguidos solo por su conciencia.

  6. Está claro que cualquier pretexto (“seguridad”,etc), cualquier leguleyada, son prácticos para justificar el uso de los recursos humanos, técnicos y económicos del pueblo ecuatoriano en propaganda electoral… No es de extrañar, esto viene desde 2007…

    • Ni el Presidente de EE UU hace campania en el avion presidencial y trata incluso de q sus gastos de capania sean lo mas claro posible.

  7. para estos robo-ilucionarios todo vale con tal de ganar. Son tan care-tukos que hasta utilizan la prensa corrugta para sus fines.
    Que dicen trolls de la propaganda de holguer en esta pagina web de la republica.
    Esto solo demuestra el grado de cinismo infinito de todos los que conforman “atraca pais”.

    correa y glass, cuatro anos mas, para poder robar mas,,,,,,

  8. Professor Hoax // lunes 14 de enero de 2013 en 11:48 //

    Si, vamos a seguir utilizando los recursos del estado, pagados por ustedes, para seguir haciéndonos campaña, ¿y a ustedes que? para eso me eligieron, para mandar sobre ustedes como me da la gana, y el que protesta, bueno acuérdense de los de Luluncoto.

    He dicho

    f) El Mashi

    • pateandotachos // lunes 14 de enero de 2013 en 14:00 //

      En poder de los investigados se encontraron manuales para la fabricación de bombas, estrategias de combate y formación militar, agendas para la ejecución de llamadas para alertar la colocación de artefactos explosivos.

      En los archivos de las computadoras de los detenidos se hallaron: “Estudio de cómo hacer Inteligencia, estudio del blanco y su aniquilación, operaciones tácticas para ataque, ejecución y evasión, posicionamientos de combate armado, manejo de armas, curso básico de Anatomía, curso básico de Química, preparación física militar, preparación de incursión en instalaciones”.Pero el documento que más llamó la atención fue un explicativo de cómo armar bombas y explosivos.etc etc etc A ESTOS ANGELITOS DE LULUNCOTO SE REFIERE?

      • Desarrollo Democracia // lunes 14 de enero de 2013 en 14:34 //

        Que raro, toda la descripción que nombras es lo más parecido que hay a los integrantes de las FARC, que todo el mundo sabe que son narcos, terroristas, sicarios, violadores y ladrones, pero para el mitomano y el gobierno de manos limpias solo son un grupo irregular.

  9. Fernando Balseca // lunes 14 de enero de 2013 en 15:24 //

    acuérdate cuando andabas en un viejo VolsWagen !

  10. Fernando Balseca // lunes 14 de enero de 2013 en 15:24 //

    con correa y glass, de los cubanos propiedad serás !

  11. Fernando Balseca // lunes 14 de enero de 2013 en 15:26 //

    muy buena pagina para mantenerte informado de lo que te quieren ocultar con la propaganda millonaria:

    http://www.prensalibreecuador.org

    Difúndela !

  12. ESTIMADOS FORISTAS, ME REINTEGRO TRAS UN DURO PERIODO DE TRABAJO BALANCES, PAGO DE IMPUESTOS PREDIALES CON DESCUENTO Y OTROS SIN ..ETC ETC Y LUEGO DE UNAS MERECIDAS VACACIONES, ME ES PLACENTERO SALUDARLES DE DESEARLES UN FELIZ AÑO.

    DE VUELTA PARA TRATAR DE ABRIR LOS OJOS A LOS INCAUTOS REVOLUCIONARIOS QUE SON CIEGOS ANTE EL ATRACO DEL CIRCULO ROSA AL PAIS.

Los comentarios están cerrados.