Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancillería informa sobre el estatuto migratorio de Pedro Delgado y su familia

La Embajada de Ecuador en Washington informó que Pedro Delgado, ex presidente del Banco Central y primo del mandatario Rafael Correa, fue debidamente notificado de la revocación de su visa en Estados Unidos el 2 de enero del 2013 por las autoridades migratorias de este país, las mismas que le concedieron un plazo perentorio, que concluye el 21 de enero en curso, para que entregue de manera definitiva todos los documentos y placas que poseía en virtud del estatuto diplomático de su esposa, Verónica Endara.


Publicidad

“Estos documentos son propiedad del Gobierno de Estados Unidos de América y la devolución es una obligación de los funcionarios hacia el Gobierno estadounidense.  Su estado migratorio, por tanto, al momento se encuentra amparado por el tiempo que le ha sido concedido por las autoridades de migración hasta el 21 de enero.  Sin embargo, el ciudadano Delgado se encontraría realizando el trámite de una nueva visa, cuya concesión es potestad exclusiva de la Agencia de Migración de Estados Unidos”, agrega el comunicado de la Cancillería de Ecuador.

Según la Cancillería, “en cuanto al trámite de obtención de un pasaporte ordinario por parte de Pedro Delgado y de los miembros de su familia, el Consulado respectivo ha buscado que se observen y cumplan todos los requisitos previos que corresponden a la terminación de la acreditación con estatus diplomático, los mismos que aún no se cumplen.  Una vez que los familiares del señor Pedro Delgado devuelvan los pasaportes diplomáticos le serán entregados los pasaportes ordinarios que les corresponden“.

“En cuanto al pasaporte de Pedro Delgado, al haberse dictado una orden de detención, y ante las declaraciones de su abogado en el sentido de que no retornará al Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores, amparado en disposiciones legales que establecen que ‘las Oficinas Consulares se abstendrán de otorgar pasaporte a los ecuatorianos que se hallaren prófugos de la justicia’, consideró que no procede concederle pasaporte ordinario sino un salvoconducto que le permita viajar de retorno al Ecuador y responder a las investigaciones procesales a las que ha sido convocado“, señala el documento.

Fuente: Cancillería

* Última fotografía conocida de Pedro Delgado, de fecha indeterminada, presuntamente tomada en Miami y difundida por el diario La Hora. Se desconoce la identidad del hombre que lo acompaña.

3 Comentarios el Cancillería informa sobre el estatuto migratorio de Pedro Delgado y su familia

  1. WilsonNavarrete // martes 15 de enero de 2013 en 18:32 //

    El viaje del CARA DE CUY a los USA,fue con la venia de su MAJESTAD el MASHI,a que cumpla el compromiso social del hijo,riendose ambos del interes de los ecuatorianos,
    solo el TODOPODEROSO y su horga de ministros, asambleistas y lacayos,creyeron en la HONESTIDAD de un sinverguenza que por 22 anos se ha reido y enganado

  2. se le olvido a la cancilleria firmar el slogan…LOS HONESTOS SOMOS MAS…MAS O MENOS NARCO VALIJEROS…!!!

  3. RECORDAR QUE EL MATADOR TIENE PROPIEDADES Y MUCHOS INTERESES EN EL MALDITO IMPERIO…. ASI MISMO TIENE UNA DECLARACION JURADA EN LA QUE ASEGURA SER “ECONOMISTA” . ASI QUE LOS YANKIS LO TIENEN AGARRADO DE LAS CHILINGAS POR ESE LADO…

    YA PUEDE IR PENSANDO EN SOLTAR TODO LO QUE SABE DE LAS TRAFACIAS DE SUS COMPINCHES …

    SIN EMBARGO PEDRITO ALIMAÑA …RECORDAR EL FIN QUE TUVIERON ESTOS PERSONAJES : OSTAIZA, QUINTO PAZMIÑO Y SU ESPOSA, GRAL GABELA, ETC ETC

Los comentarios están cerrados.