Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Partidos de izquierda de América Latina apoyan a Correa

Una veintena de partidos y movimientos políticos socialistas y comunistas de América Latina dieron ese jueves su respaldo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en los comicios del próximo 17 de febrero, en los que aspira a la reelección.


Publicidad

Manifestaron su apoyo en una resolución elaborada en una reunión en Quito del Foro de Sao Paulo, que agrupa a fuerzas de izquierda de la región.

Declaramos nuestro respaldo al presidente Rafael Correa, que cuenta con un inmenso apoyo popular producto de las políticas implementadas por su Gobierno“, afirmó la resolución.

La leyó durante el encuentro el secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo, el brasileño Walter Pomar, ante el propio Correa.

Veintidós fuerzas políticas de fuera de Ecuador suscribieron el documento, incluido el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México y el Frente Amplio de Uruguay.

El Movimiento Alianza País, que lidera Correa, es miembro del Foro de Sao Paulo, pero también lo son, según su página de internet, dos de sus rivales políticos: el Movimiento Popular Democrático (MPD) y el partido indígena Pachakutik.

Esas dos fuerzas, de izquierda y exaliadas del presidente, respaldan en las elecciones a Alberto Acosta, un antiguo ministro de Correa.

El mandatario dirigió sus dardos precisamente contra sus contrincantes de la izquierda en su intervención en el Foro, al calificarlos como “la izquierda infantil, la izquierda mediocre”.

Correa la acusó de ser “la mejor aliada de la derecha” por votar en contra de los proyectos del Gobierno en la Asamblea Nacional de Ecuador.

También criticó las “restricciones” que promueve, como “la no explotación de los recursos naturales y la participación a ultranza”.

Acosta critica la expansión de las explotaciones de petróleo y minerales promovida por Correa, y argumenta que el Gobierno debe acatar la decisión de las comunidades de que no se realicen nuevos proyectos extractivos en su territorio, si así lo manifiestan.

Correa, por su lado, respalda la realización de consultas a las comunidades, como establece la Constitución ecuatoriana, pero mantiene que el resultado de estas no debe ser vinculante. EFE

*Foto: @xade_mm

12 Comentarios el Partidos de izquierda de América Latina apoyan a Correa

  1. Buena Rafael, esta va para todos aquellos que dicen que el presidente esta solo a nivel internacional, jajaja..

  2. Es la idea q asi se puedan mantener con vida ya q el mundo se ha dado perfecta cuenta q socialismo no llegara muy lejos jugando con la necesidad de las gentes de escaso recursos dandose ellos como salvadores pero manteniendolos siempre en la ignorancia

  3. WilsonNavarrete // jueves 17 de enero de 2013 en 17:54 //

    Es mejor que empiecn hacer maletas,cuando termine el GORILA venezolano,la RABIA
    SUCIOS LISTOS SIGLO XXI y sus postulados iran a la carcel muchos corruptos
    MANDATARIOS,como el que sabemos que tiene un rabo de paja,mas largo que el del cometa HALLEY

  4. WilsonNavarrete // jueves 17 de enero de 2013 en 17:54 //

    Es mejor que empiecn hacer maletas,cuando termine el GORILA venezolano,la RABIA
    SUCIOS LISTOS SIGLO XXI y sus postulados iran a la carcel muchos corruptos
    MANDATARIOS,como el que sabemos que tiene un rabo de paja,mas largo que el del cometa HALLEY

    • Parece que el que se va a quedar con la rabia es usted, cuando vea que Rafael será electo presidente de la república en primera vuelta. Porque este gobierno va pa largo.

  5. YO LES DIGO A LOS CONTRERAS PARA QUE NO SIGAN SUFRIENDO REÚNAN A TODA LA DERECHA INTERNACIONAL (ESTOS TE DICEN PRIMERO CUANTO HAY) PARA QUE APOYE A BOBOTIN LASO JA JA JAJ A

    • Como sangra por su herida
      .
      Como sangra por su herida los enemigos del pueblo los defensores de este narco gobierno.

      LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD,

  6. ES LOGICO QUE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA APOYEN AL MAFIOSO DE CARONDELET…..DONDE SE HA VISTO QUE ENTRE LOS BOMBEROS SE PISEN LAS MANGUERAS..??

  7. El enemigo de mi enemigo…
    Hacen bien en reaccionar así las focas que aplauden el circo de la narco-dictadura del acomplejado FARSANTE.

    Ilusos y bobos los que no se dan cuenta que la derecha Ecuatoriana han tenido, y siguen teniendo en todo el país importantes dirigentes muy respetados ASI LES DUELA ES LA REALIDAD.

    Los peligrosos bandidos, ladrones, asesinos y terroristas miembros AVC que hoy co-gobiernan con el acomplejado y la gavilla de mafiosos que lo rodean, siendo protagonistas o encubridores de la más grande podredumbre que jamás vivió Ecuador, en donde jueces corruptos dictan sentencias redactadas por los abogados del acusador para llenarlo de dinero, abusando del cargo que ocupa y la influencia que éste le da, están alertas y asustados de que la derecha se reagrupen y tomen la fuerza para comenzar a perseguirlos como a ratas.

    Muy Pronto llegará el día en que la narco-dictadura termine, entonces saldrán a esconderse de la acción de la justicia popular desde el acomplejado mayor, seguido de sus asambleístas y de los jueces incondicionales,y de los cómplices y encubridores funcionarios de los organismos de control… que nada controlan…

    Cuando el narco-gobierno se desmorone como castillo de naipes seguro la ira popular dará cuenta de ellos, y algunos alcanzarán a escapar, pero a otros habrá que propinarles el castigo popular. Entonces los vamos a ver…

    El mundo da vueltas… nada es eterno… todo lo que sube, tiene que bajar y bien duro . Ahí los vamos a ver.

    En definitiva aquí aplicaré el dicho que dice que “El enemigo de mi enemigo, es mi amigo”

  8. COMO USTEDES ECUATORIANOS PUEDE VER
    ES UN PLAN DESDE DE CUBA PARA TOMARSE LOS RECURSOS DE AMERICA LATINA, ELLOS HABÍAN TOPADO FONDO ESTABAN EN LA MISERIA ECONÓMICA Y MORAL, AHORA HAN ATRACADO NUESTROS PAÍSES SOLIVIANTANDO A GOBERNANTES CORRUPTOS LLENOS DE AMBICIÓN POR EL PODER A CAMBIO DE ENVIÓ DE MILLONES DE VERDES DOLARES, EN LAS CALLES NOS DICEN QUE NOS HAN CONQUISTADO, ESTOS MALANDRINES RATEROS. PARA QUE UN PUEBLO DE ESA CALIDAD MORAL TRAICIONEROS VAGOS PROSTITUIDOS ESTA MUY LEJOS DE “CONQUISTARNOS” AUN ASI ELLOS DESPLIEGUEN SU BANDERA EN NUESTRAS MARCHAS Y REPARTAN ESCOPOLAMINA A GRANEL Y LOS ATAQUES DE LA SANTERIA.
    EN FEBRERO EL PRESIDENTE LASSO LES DARÁ LA DEL ZORRO A ESTAS ORGANIZACIONES CRIMINALES DISQUE DE IZQUIERDA.

Los comentarios están cerrados.