Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal Chiriboga descalifica declaraciones del Embajador de Italia

Lo dicho por el diplomático italiano Gianni Piccato, de que ni la Cancillería ni la Fiscalía solicitaron información sobre la droga incautada en una valija diplomática en enero del año pasado, “demuestra muy poco conocimiento y muy poca prudencia de la que debe tener un embajador”, afirmó el fiscal general, Galo Chiriboga, en una entrevista anoche con la radio FM Mundo, citada por diario El Universo.


Publicidad

Piccato también aseguró a un diario local que los funcionarios de Ecuador viajaron por su cuenta a Milán para indagar ese hecho.

Según Chiriboga, todo esto es falso ya que “yo no necesitaba pasar por el embajador Piccato para solicitar la aplicación de la Asistencia Penal Internacional, que se gestionó directamente con los Fiscales y la Fiscalía de Italia”.

“El embajador de Italia… dice que ellos (en relación a los ecuatorianos sentenciados en Milán: Cristian Loor y Jorge Redrobán) no van a salir de Italia. Le pido al embajador que por lo menos se digne leer la sentencia, que dice que los condenados… cuando se cumpla la prisión y paguen la multa, serán expulsados” de ese país, agregó el fiscal.

El pasado miércoles se conoció que Loor y Redrobán fueron condenados en Italia a 10 años de reclusión y al pago de 40.000 euros.

4 Comentarios el Fiscal Chiriboga descalifica declaraciones del Embajador de Italia

  1. Enójate con los que pusieron la droga en la valija, con quienes la recibieron en la cancillería, con quienes pidieron ayuda para que sea enviada a Italia por medio diplomático, pero no con el embajador de Italia, fiscal inepto y aguado.

    Ah, y tampoco te enojes con los perros.

  2. Enójate con los que pusieron la droga en la valija, con quienes la recibieron en la cancillería, con quienes pidieron ayuda para que sea enviada a Italia por medio diplomático, pero no con el embajador de Italia, fiscal inepto y aguado.

    Ah, y tampoco te enojes con los perros.

  3. Y PARA CUANDO PROGRAMARON LOS REVOLUCIONARIOS EL FESTEJO DEL PRIMER AÑITO “DE LAS VALIJAS DIPLOMATICAS” . ME IMAGINO QUE SERA A LO GRANDE…. CON KARAOKE, GUITARREADA, POLVEADA, MUDARAN A TODOS LOS BORREGOS A QUITO CON VIATICOS PARA TAL EFECTO.

    EN TODO CASO FELIZ CUMPLEAÑOS DELINCUENTES !! PRIMER AÑO DE IMPUNIDAD

  4. Y PARA CUANDO PROGRAMARON LOS REVOLUCIONARIOS EL FESTEJO DEL PRIMER AÑITO “DE LAS VALIJAS DIPLOMATICAS” . ME IMAGINO QUE SERA A LO GRANDE…. CON KARAOKE, GUITARREADA, POLVEADA, MUDARAN A TODOS LOS BORREGOS A QUITO CON VIATICOS PARA TAL EFECTO.

    EN TODO CASO FELIZ CUMPLEAÑOS DELINCUENTES !! PRIMER AÑO DE IMPUNIDAD

Los comentarios están cerrados.