Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño inicia gira por Venezuela, Italia, España y Chile

El canciller Ricardo Patiño realiza desde este viernes una gira por Venezuela, Italia, España y Chile en la que mantendrá encuentros relacionados con la problemática de los migrantes víctimas de la crisis hipotecaria internacional y los proyectos de integración entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea.


Publicidad

Patiño participa hoy en Caracas en la  Primera Feria Institucional del Ecuador en Venezuela y la Presentación de la “Caravana Intercultural Rosa de los Vientos”, una iniciativa que promueve la difusión de la cultura del país entre la comunidad de ecuatorianos y  descendientes que residen en el exterior.

Está previsto que a las 15h00 se reúna con el nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua. Posteriormente, se desplazará a Milán-Italia para desarrollar el domingo un encuentro con migrantes y presidir el evento cultural similar al que se presentará en la capital venezolana.

En Madrid mantendrá entre el lunes y martes diálogos con los afectados por la crisis hipotecaria que se vive en España, especialmente en torno a las acciones gubernamentales que se han adoptado a fin de otorgarles asesoramiento legal para el proceso de gestión de sus créditos con garantía hipotecaria y las acciones en pos de la defensa de sus derechos humanos en la relación con los agentes financieros.

El canciller retornará al país el miércoles y el jueves viajará a Santiago de Chile para participar junto con el Presidente de la República en funciones, Lenin Moreno, en la IV Cumbre Política y Empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (CELAC-UE). El encuentro de los representantes de los miembros de la CELAC y de ambos bloques se desarrollará hasta el lunes 28 de enero.

En la cita, que juntará a 60 países, se avanzará en el debate de los mecanismos para la construcción de una alianza estratégica entre las dos regiones. Ecuador igualmente propondrá la discusión respecto a la defensa de los derechos de los migrantes y la creación de organismos regionales de resolución de conflictos en materia de inversiones, entre otros temas.

*Fuente: Cancillería

5 Comentarios el Patiño inicia gira por Venezuela, Italia, España y Chile

  1. WilsonNavarrete // viernes 18 de enero de 2013 en 12:47 //

    El ministro mas RECICLADO,el ministro que ha pasado por el mayor numero de ministerios y tambien el ministro mas VIAJERO, mi pregunta es …cual es la razon,hasta la presente nada bueno ha surgido de los viajes para los ecuatorianos.
    Con la sola excepcion de haber causado VERGUENZA,con el trafico de DROGA desde su PALACIO y la culpabilidad de los canes policiales
    CREO,que el 17 de FEBRERO,los ecuatorianos unidos diremos basta de tanto FRAUDE,ESCANDALOS Y CORRUPCIONES de los ALIANZA PAIS y su LIDER

  2. Tengo la impresion de que Patinio le tiene pica a la Baky.

    VAGAS e IMPRODUCTIVAS MOMIAS COCTELERAS.

  3. EL MUERDE NUCAS DE GIRA PROMOCIONAL….. ENCEBOLLADOS ENCOCADOS, MADE IN CANCILLERIA..

  4. Que el Mashi solicite a la INTERPOL un par de perros anti-drogas para que huelan las maletas de Patiño, a ver si no lleva nada ilegal dentro de ellas, cubierto por la etiqueta “valija diplomática”, porque ya no queremos pasar otra vergüenza.

    Seguro que ahí la INTERPOL le toma en cuenta.

  5. Que el Mashi solicite a la INTERPOL un par de perros anti-drogas para que huelan las maletas de Patiño, a ver si no lleva nada ilegal dentro de ellas, cubierto por la etiqueta “valija diplomática”, porque ya no queremos pasar otra vergüenza.

    Seguro que ahí la INTERPOL le toma en cuenta.

Los comentarios están cerrados.