Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exasesor de la Presidencia implementará el sistema informático de las elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) contrató a Alfonso Enrique León Goyburu, quien trabajó en la Presidencia de la República, para implementar el nuevo sistema informático que se utilizará en las elecciones del 17 de febrero y lo nombró coordinador general de Gestión Estratégica del organismo, según reporta el diario El Universo.


Publicidad

Según El Universo, el nombramiento de León Goyburu se concretó una vez que el pleno del CNE aprobara, el pasado 8 de junio, el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos, en donde creó varias coordinaciones, como la de Gestión Estratégica.

Según el nuevo organigrama, son atribuciones y responsabilidades del coordinador de esta área proponer políticas, planes, programas, proyectos e instrumentos técnicos en los ámbitos de administración de procesos, tecnologías de la información, entre otras cosas, “en coordinación con la Secretaría de la Administración Pública”.

Esta secretaría, adscrita a la Presidencia de la República, la maneja Vinicio Alvarado Espinel, a su vez hermano del secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

En la nómina de funcionarios de la Presidencia aparece León Goyburu hasta el 1 de agosto del año pasado como asesor 2 en la Subsecretaría de Innovación y Gestión Estratégica, con una remuneración de $ 3.960.

Su primera declaración juramentada de bienes la hizo ante la Contraloría en el 2010, como requisito para ingresar al sector público como asesor. Y registra dos adicionales en el 2012; la última la hizo en calidad de coordinador del CNE. Se graduó de ingeniero eléctrico y computación en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) en 1991. En el Servicio de Rentas Internas (SRI) sacó el Registro Único de Contribuyentes (RUC) para actividades relacionadas con el análisis, diseño y programación de sistemas. No obstante, se encuentra inactivo.

Su nombramiento en el CNE lo hizo directamente el presidente, Domingo Paredes, quien antes de asumir el cargo (noviembre del 2011) integró el gabinete de Rafael Correa como director del Consejo de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) y titular de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

* En la foto, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, el 10 de enero de 2013. API.

19 Comentarios el Exasesor de la Presidencia implementará el sistema informático de las elecciones

  1. deben tambien de haber auditores independientes que garanticen la pureza e idoinedad dels sistema a implementarse , ya han fracasado en anteriores oportunidades y claro esta , que raro , a favor del gobierno . Defendamos nuestro voto ecuatorianos . Transparencia !!!

  2. WilsonNavarrete // lunes 21 de enero de 2013 en 08:35 //

    Seria neutral si nuestro INCOLUME PRESIDENTE,que aupa los delitos y delincuentes de ALIANZA PAIS,desempenara esta funciones

  3. Professor Hoax // lunes 21 de enero de 2013 en 08:49 //

    Listo el fraude.

    • El fraude lo vienen consumando desde hace rato, pero este es un descaro arcano, crean una nueva funcion en el CNE para que reporte a Alvarado!, y el “Presidente” del CNE no dice una sola palabra de este atropello directo a la supuesta autonomia que debe tener esa Institucion del estado, si la Prensa no informa de estas triquinuelas, jamas nos enterariamos. Lo cierto es que el cinismo de estos siervos de chavez se acrecenta en la misma medida que el quemeimportismo de los ecuatorianos.
      Veo que vamos por el mismo camino de Venezuela, ni mas, ni menos.

      • SIGUE TU Y LOS DEMAS TROLS SOÑANDO CON FRAUDE, PONTE A VER EL RECIBIMIENTO EN SALCEDO Y VERAS COMO EL PUEBLO SE HA VOLCADO A RECIBIR AL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL ECUADOR A LO LARGO DE LA HISTORIA, EL MEJOR EVALUADO EN EL MUNDO, NI POR MAS QUE REBUZNEN GRITANDO FRAUDE NO VAN A ALCANZAR AL PRESIDENTE QUE VA ASER REELECTO EL 17 DE FEBRERO, VAYAN A LA OEA O A DONDE QUIERA QUE EL ENTIERRO A LA PARTIDOCRA-CIA ESTA ESCRITO, EL EPITAFIO, NO SOLAMENTE SON MUERTOS LOS QUE YACEN EN LA TUMBA FRIA, SINO LOS DEL FERIADO BANCARIO Y LA PARTIDOCRA-CIA QUE EL PUEBLO LOS RECHAZA DIA A DIA. CORREA Y GLASS CUATRO AÑOS MAS, PATRIA PARA SIEMPRE, POR UN ECUADOR POSIBLE, SIN MISERIA, CON SALUD Y EDUCACION, PERO UN BANQUERO IMPOSIBLE.

        • INSIGNIFICANT DICTADORZUELO de PACOTILLA

        • ESTO PASA SOLO EN LOS REGÍMENES
          DICTATORIALES.

          ES EL CULTO A LA PERSONALIDAD DEL LÍDER, QUE TANTO DAÑO HA HECHO EN EL MUNDO EN TODOS LOS LUGARES DONDE SE ENTRONIZÓ EL COMUNISMO INTERNACIONAL. ANTES APOYADO DESDE LA URSS, Y AHORA APOYADO DESDE CUBA.

          SON LÍDERES FALSOS, CON UN CARISMA INVENTADO POR LOS MEDIOS PÚBLICOS, DE LOS QUE SE APROPIAN CON MALAS ARTES. EN LAS NACIONES DEMOCRÁTICAS, UNA CRÍTICA DE ESTA NATURALEZA, NO PASA DE PROVOCAR UNA SONRISA.

          CASOS Y COSAS DE LOS DICTADORES, O COMO LA HISTORIA DEL REY DESNUDO. Y TODAS LAS FOCAS COMO ESTE LE APLAUDEN…JA,JA,JA.

        • también viste el recibimiento en Riobamba???? que lastima de gente subida a la tarima no podían ni hablar…esa es la gente que quieren uds. llevar a la asamblea?????? que pena se ve que se les acabaron muy rápido las “mentes lúcidas”….eso si alguna vez las tuvieron.
          Y por último invitaban que los acompañen a la “Provincia de Guaranda”….que bestia no???? se ve que en la escuela del milenio no les enseñan ni siquiera las provincias…ja ja ja …………..VERGUENZA!!!!!!!!!!!!

          asi “ganen” con esa gente me diera verguenza.

    • Desarrollo Democracia // lunes 21 de enero de 2013 en 14:12 //

      Así de simple, no es necesario más palabras

  4. confirmado, fraude de frente, sin tapujos ni verguenzas,

  5. Que extranio !!!!!!!!!

  6. Para q la rosca sea completa tiene q unirse estos robolucionarios tienen q echar mano al paquete de alcah//// q manejan a su antojo solo ellos tienen q ocupar estos puestos donde se tiene q mostrar la transparencia pero como saben q van a perder tienen q amarrar el bote.

  7. NO PUEDEN SER MAS EVIDENTES ??

    SOLO FALTA QUE CONTRATEN A PEDRO DELGADO COMO MIEMBRO DE LA COMISION DE TRANSPARENCIA..

    FRAUDE !!

  8. MEJOR AHORREMONOS EL DINERO DE LAS ELECCIONES, EN BENEFICIO PARA LOS POBRES Y SIGAMOS SIN JURAMENTAR EL NUEVO PERIODO

  9. I COMO TODO
    SI SEÑORES, COMO TODO EN CONTRA DE LA PANDILLA, QUEDA EN NADA, ESTO SE CREO, POR ORDEN DEL MEGALOMANO VERDE ; LOS PILLOS ESTAN BIEN PROTEGIDOS MIENTRAS EL CAUDILLO MEGALOMANO VERDE PERMANEZCA EN CARONDELET, QUE POR LO VISTO, SERA PARA LARGO, A MENOS QUE LAS FUERZAS ARMADAS DECENTES, OTRORA INSTITUCIÓN HONESTA, SAQUE A PATADAS A ESTA PANDILLA DE TERRORISTAS TRASNOCHADOS QUE LO ÚNICO QUE PRETENDEN ES DEVASTAR AL ECUADOR Y SU PUEBLO ADORMITADO..

  10. Obedientes, no deliberantes
    Las fuerzas armadas deben mantenerse obedientes y no deliberantes, esa es su obligación por ley y por etica. Cuando LASSO asuma la presidencia deberá descabezar a toda esa cúpula corrompida y corrupta por los contratos públicos y prebendas para sus bolsillos verdes. Eso sera una verdadera lastima, porque son oficiales formados durante años para proteger al país a un alto costo. Pero su adhesión a un puñado de criminales chantajistas con simulacro político sea cual fuera este, los hace no aptos para seguir cumpliendo tales funciones a cabalidad y sin provocar dudas sobre su integridad .

  11. Serviles tontos útiles
    Son y serán usados mientras sean útiles al poder de unos cuantos mamarrachos.
    Una vez cumplan con las ordenes del megalomano y sus secuaces y ya no sean útiles los tiraran al basurero donde pertenecen y serán los responsables de lo que se transforme y pase al Pais.
    Un pais donde ya nadie confía en la justicia independiente que defienda al ciudadano común y corriente.
    La justicia verde de alianza pais esta hecha para defender al Estado podrido en corrupción.

    Sigan le metiendo la mano a todo ,que después les meteremos las dos nosotros y sin vaselina viviré para hacerlo y verlo con mis propios ojos.

  12. la chusmocracia avanza

  13. como dice el chavo del ocho: todo lo TIENEN FRIAMENTE CALCULADO…. así que va a “perder” nunca una elección.

Los comentarios están cerrados.