Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Observatorio Católico recoge firmas contra Diabluma

El Observatorio Electoral Católico, una iniciativa ciudadana en defensa de los derechos religiosos en el Ecuador, ha empezado una recolección virtual de firmas para solicitar al Ministerio de Cultura que retire el auspicio que otorga a la organización Diabluma para editar un folleto titulado “El Diablo”, en el que se utilizan imágenes ofensivas a los cristianos.


Publicidad

El Ministerio de Cultura ha argumentado que no puede ejercer censura sobre las expresiones artísticas que auspicia.

Notas relacionadas:

Ministerio de Cultura auspicia panfleto ofensivo a los católicos

47 Comentarios el Observatorio Católico recoge firmas contra Diabluma

  1. Eso no es una expresión artística, eso es una ofensa contra MÍ, porque yo soy CATÓLICO, a mi me están insultando, porque AMO Y DEFIENDO a mi SEÑOR JESUCRISTO.

  2. Eso no es una expresión artística, eso es una ofensa contra MÍ, porque yo soy CATÓLICO, a mi me están insultando, porque AMO Y DEFIENDO a mi SEÑOR JESUCRISTO.

  3. Yo soy partidario de la corriente socialista. Y como socialista y democratico pido respeto a los símbolos religiosos. El símbolo de Cristo es sagrado para mi que soy catolico, por tanto, exige a este grupo, por propia iniciativa a quitar, la forma grosera de presentar nuestro símbolo central de los cristianos. Yo apoyo a la Revolución ciudadana y le pido que intervenga con firmeza para que haya respeto a los simbolos religiosos, pues hay simbolos que representan la opción de vida de las personas, así como en lo civil y politico, por ejemplo, el tren de Alfaro.

    • usted reclama a esta “revolucion ciudadana”, con la cual dice estar a favor, respeto a los simbolos relogiosos, respeto que exigimos muchos, por esto y por muchas mas cosas que esta “revolucuion ciudadana” esta atropellando. Y de eso mismo se trata, de atropellar todo lo que este en contra y hacer que todas las personas e instituciones esten alineados con ella, sea a las buenas, o sea a las malas. El objetivo controlar TODO. Sistema comunista, sistema totalitario. Usted recien abre un ojo, con este tema. Abra el otro y se dara cuenta del resto.

  4. Myriane Elena Neagari // miércoles 23 de enero de 2013 en 06:33 //

    Ofensa mayúscula a Jesucristo!!! Y el Ministerio de Cultura lo promueve. Esto es ¡el colmo!!! TODA religión debe respetarse al igual que sus símbolos. Miren ecuatorianos la cara de esa mujer que se prestó para la ofensa… imita a Jesús!!! Esta noticia la voy a publicar en Facebook, despertemos ecuatorianos, esto no tiene nombre.

    Su ilustrísima, y dignísima excelencia Señor Presidente de la República ¿Que pasa aquí?… Usted dice ser católico, más… ¿porqué permite que por conveniencias se juegue con el respeto y las creencias de miles de CATÓLICOS y CRISTIANOS ecuatorianos?.

    ACTUALIZACIÓN: Leo el comentario de Byron Rueda. Habla de otros países. Le sugiero que haga lo mismo en Irán (país amigo del socialismo XXI) o cualquier país de religión musulmana y “artísticamente” utilice representaciones de Alá o Mahoma… Lo apedrean, lo cortan o lo queman más pronto que la palabra inmediato. ¿Leyó que en la Cuba comunista hacen misas por la salud de Chávez? Además usted es el que empezó con el tema político. Hoy se toca un aspecto muy respetable como son las creencias religiosas. Instrúyase y no justifique lo injustificable!!!

    Señor Cueva: En los estados teocráticos es peor. NO existe LIBERTAD. Te imponen la religión. Chévere para usted, para mi no. Amo la libertad y le anticipo que NO TENGO RELIGIÓN, pero JESÚS existió históricamente no solo religiosamente. Según su concepto, como Ecuador no es teocrático, si se puede ofender a cualquier religión. Doy por terminada la plática. Teocracia, teocrático… Já.

  5. Yo no le veo ninguna ofensa, miren el arte en otras países y se daran cuenta. Lo lastimoso es que involucremos a la política en esto, pues todos los opositores del Gobierno están en contra y viceversa , esto es lo realmente lamentable .

    • Porque al igual que los estupidos de ALIANZA PAIS eres eso,cada ocasion que apareces lo haces para decir ESTUPIDECES y dices ser EMPRESARIO

    • UN REQUISITO PARA SER UN MENTIROSO ES TENER BUENA MEMORIA NO?

      LASSO PRESIDENTE Y CON CANDELA Y SIN VASELINA

    • “EL EGOÍSTA NO RECONOCE MAS QUE UN SOLO DERECHO EL SUYO”

    • JUSTICIA
      LA INJUSTICIA COMETIDA CONTRA UN CIUDADANO, ES UNA AMENAZA CONTRA TODA LA SOCIEDAD.

    • ESO ES PATRIOTISMO!!!
      NO LAS BARATAS BASCOCIDADES DEL TIRANO, HAY FORISTAS COMO TU QUE PARECE SON DE LA MISMA CALAÑA POR ELLO VOCIFERAN Y HABLAN LAS MISMAS ESTUPIDECES DEL PATRON, ALLA ELLOS QUE NO SABEN MIRAR MAS ALLA DE SUS NARICES, POR ESO ES QUE ESTA EL ECUADOR EN ESTA SITUACIÓN Y FALTA AUN, CUANDO EL DICTADOR SE SIENTE PARA SIEMPRE EN CARONDEGAY, PORQUE? POR LA PROLIFERACION DE INDIVIDUOS COMO ESA CLASE DE FORISTAS COMO TU, QUE LES GUSTA ESTAR APLASTADOS.

    • Byron, te hago una pregunta, si tú no le ves ofensa a esto es porque definitivamente no eres cristiano o estas ciego, si continuamos tu linea argumental, entonces nada debería ser ofensa?, y te invito a leer el diccionario, porque tu sofisma es como decir… “que nos volvamos tolerantes frente a todas las provocaciones (mentiras, agravios,etc)”, Yo como católico, tú como ???…. Entonces se consecuente con lo que escribes y jamas te enfades porque eso implicaría tu falta de tolerancia a la debilidad de la otra persona!

    • JAJAJA..CIEGO CRETINO !!
      TU NO VES NI COMO TE ADORNAN EL FRONTAL….. CONTRATISTA CON EL ESTADO…YA TE SACARE TUS CUEROS …… HASTA TANTO SOLO ESTOS DOS..

  6. Esta es una ofensa a la fe cristana de los ecuatoriano,apoyado y solventada economicamente por el MITOMANO DE CARONDELET y sus ministros
    El respeto a las libertades religiosas es aceptable,pero no esta barbaridad de graffiti barato,fuera horda de delincuentes
    Mi apoyo al OBSERVATORIO ELECTORAL CATOLICO,por la denuncia.
    ECUADOR,observa las acciones de ALIANZA PAIS y su lista 35 y diles el 17 de FEBRERO, …NO….y mil veces NO

  7. Que mi dinero no se utilice para auspiciar esto, yo no lo autorizo, saquen de su bolsillo si les parece que esto merezca apoyo.

  8. El problema central consiste en que, en lugar de propiciar el desarrollo
    de la cultura, ese ministerio se ha convertido en Ministerio de
    Propaganda Política del actual régimen…

  9. En la teocracia medieval católica esto era motivo de hoguera. En las culturas islámicas radicales de ayer y hoy puede llevar a la lapidación. Vivimos en una cultura occidental democrática y liberal: la opinión de cada cual se respeta, se soporta, de tolera, uno vive pese a las ofensas religiosas contrarias, y por supuesto hay derecho a condenar en los mismos términos. Todo a condición de no agredir fisicamente y tener un límite: no se puede escandalizar hasta el extremo. La imagen sería admisible en un espacio determinado, en un momentos, pero llevarla por todos lados, a cualquier hora, puede ser una provocación o un desafío insensato.

  10. Con tal de ganar apoyo el gobierno irrespeta a mayorías y minorías a su buen tenor. Ahora es contra los católicos, la imágen es una ofensa mayúscula. Que suerte que no seamos uno de esos países teocráticos, como Irán, porque hace rato ya hubieran pedido una “yihad” contra estos infieles, ¿acaso no recuerdan a Salman Rushdie?.

  11. ¡ DOBLE MORAL !
    El Colectivo Diabluma por un lado exige que se respete a los animales- muy loable por cierto- pero por otro contribuyen a la muerte de seres humanos. En paredes de Quito puede leerse: ” Haga patria, mate un gringo”; mas abajo se lee: “No a la tortura y muerte de los toros” – no veo en què se relacionan los gringos y los toros- pero mas abajo està un nùmero de celular con la nota : ” Aborto seguro”. Lo cual demuestra que por un lado defienden la vida del toro y por otro venden la idea del asesinato de Seres Humanos, a menos que- es muy posible- que ellos consideren que gringos y neonatos no son seres humanos. ¡ Cosas de los fanàticos correistas !

  12. Los criminales verdes
    .
    todos sabemos que son unos amargados ,criminales y resentidos sociales que le hacen el juego al Tirano Correa.

    No se acuerdan como su amo Correa de los niños que deambulan por la calle, de los más pobres de los pobres, no se acuerdan COMO su amo de las necesidades urgentes del común de los ecuatorianos, pero si se acuerdan por amargados y resentidos sociales del crimen y el aborto.

    LIBERTAD

    ABAJO EL TIRANO CORREA

    VIVA LA FIESTA QUE SE AVECINA CON LASSO PRESIDENTE.

  13. ME IMAGINO QUE TODOS SERÁN ABORTADOS

    PORQUE ME PARECE TERRIBLEMENTE CRUEL MATAR A UN BEBE , ES DECIR MATARLOS, DESANGRARLOS, CORTARLOS, ETC

    PERO LA PREGUNTA ES ¿QUIEN LES ORGANIZA Y LES PAGA? Y PARA QUE?
    PARA DESTRUIR LA IDENTIDAD DE EL ECUADOR, PERO POBRES LOS GESTORES DE ESTA IDEA, TIENEN QUE SER EXTRANJEROS, NO TIENE LA MENOR IDEA EN QUE SE FUNDAMENTE EL ESPIRITU DE EL ECUADOR, SOLO TIENEN QUE ESPERAR UN POQUITO MAS Y YA VERÁN COMO LOS SACAREMOS A PATADA QUE SE VAN A ARREPENTIR DE HABER NACIDO CON DEFICIENCIA MENTAL

  14. A recoger firmas
    lo único que puede servir para prohibir EL ABORTO es recoger firmas para mandarlos a la carcel a donde pertenecen estos criminales terroristas resentidos sociales. .

    • Desarrollo Democracia // miércoles 23 de enero de 2013 en 16:37 //

      Mi estimado pana Freddy, hay que ver la doble moral de estos que se hacen llamar defensores de la vida animal, defensores de la paz, apoyan a la vida del torito pero si buscan que el aborto sea permitido… por ahí me pasaron el dato de que el director de estos diabluma le hizo abortar a una de sus novias… ahí está la responsabilidad de los defensores de la vida ja ja

  15. bernardo oscar acuña // sábado 9 de febrero de 2013 en 07:43 //

    Mientras existan sociedades y gobiernos teocráticos
    tantos de una creencia,islámica, judía,cristiana, y llevadas a la práctica,
    (lapidaciones), o con sumisiones subliminales de gestores de gobierno, no
    existirá la igualdad social,democrática y laica. Se podrá opinar¿?, pero no
    existirá la libertad individual de las personas.El cristiano que siga creyendo
    en su cruz, jesús, dios, etc, el judío en su esperada llegada del señor, los
    mahometanos en su corán y allah. Pero las leyes en la sociedad, deben ser para
    todos, y cada uno dentro de su creencia, actuar bajo su propia educación y
    conciencia. Esto sería un ejemplo de un país libre,democrático y
    laico,(Islandia,Finlandia,Holanda,Canadá), sería un país que progresaría y
    combatiría la ignorancia,cuna de la sumisión y nefasto para el pueblo. Las
    creencias no pueden ser universales, ni dominar un sistema societario, ese es
    el problema de las sociedades sometidas a alguna,ya sea determinada o
    mayoritaria. Desaparece la igualdad, crece la discriminación social,económica y
    de género y por supuesto la pobreza,delincuencia,inseguridad. Opinemos
    diferente y actuemos bajo nuestra educación,que nos enriquece y nos deja
    conocer nuestros derechos y los ajenos, y desarrollemos nuestras vidas personales
    en base a nuestras propias conciencias. Respetemos a los demás,¿alguna creencia
    no defiende ese derecho?, si, los dirigentes de algunas demuestran que no las
    defienden. En el islam la religión y la política son inseparables ¿?, craso
    error, dice que “el hombre” es regidor de la moral,política,economía
    y cultura, y no se debe aceptar el laicismo,la nación y la democracia.Los
    cristianos de Roma, combatieron a los “herejes”, palabra del verbo
    “decidir”, que eran aquellos “decidían”,”optaban”
    a favor de otra manera de pensar y actuar. La historia nos precede de nefastos
    ejemplos para la sociedad actual. Solo nos queda comprender y aceptar La base
    de la libertad es el respeto plural y poder decidir uno, por uno mismo,
    respetando siempre la decisión ajena. Combatiendo la ignorancia para que nos
    equivoquemos menos o a sabiendas.

  16. bernardo oscar acuña // sábado 9 de febrero de 2013 en 07:50 //

    Mientras existan sociedades y gobiernos teocráticos
    tantos de una creencia,islámica, judía,cristiana, y llevadas a la práctica,
    (lapidaciones), o con sumisiones subliminales de gestores de gobierno, no
    existirá la igualdad social,democrática y laica. Se podrá opinar¿?, pero no
    existirá la libertad individual de las personas.El cristiano que siga creyendo
    en su cruz, jesús, dios, etc, el judío en su esperada llegada del señor, los
    mahometanos en su corán y allah. Pero las leyes en la sociedad, deben ser para
    todos, y cada uno dentro de su creencia, actuar bajo su propia educación y
    conciencia. Esto sería un ejemplo de un país libre,democrático y
    laico,(Islandia,Finlandia,Holanda,Canadá), sería un país que progresaría y
    combatiría la ignorancia,cuna de la sumisión y nefasto para el pueblo. Las
    creencias no pueden ser universales, ni dominar un sistema societario, ese es
    el problema de las sociedades sometidas a alguna,ya sea determinada o
    mayoritaria. Desaparece la igualdad, crece la discriminación social,económica y
    de género y por supuesto la pobreza,delincuencia,inseguridad. Opinemos
    diferente y actuemos bajo nuestra educación,que nos enriquece y nos deja
    conocer nuestros derechos y los ajenos, y desarrollemos nuestras vidas personales
    en base a nuestras propias conciencias. Respetemos a los demás,¿alguna creencia
    no defiende ese derecho?, si, los dirigentes de algunas demuestran que no las
    defienden. En el islam la religión y la política son inseparables ¿?, craso
    error, dice que “el hombre” es regidor de la moral,política,economía
    y cultura, y no se debe aceptar el laicismo,la nación y la democracia.Los
    cristianos de Roma, combatieron a los “herejes”, palabra del verbo
    “decidir”, que eran aquellos “decidían”,”optaban”
    a favor de otra manera de pensar y actuar. La historia nos precede de nefastos
    ejemplos para la sociedad actual. Solo nos queda comprender y aceptar La base
    de la libertad es el respeto plural y poder decidir uno, por uno mismo,
    respetando siempre la decisión ajena. Combatiendo la ignorancia para que nos
    equivoquemos menos o a sabiendas.Boacuña-/feb/13

  17. El hecho es que exigir censura por algo que nos parece ofensivo es demasiado subjetivo en el ámbito religioso. Podría un evangélico pedir que se quiten las imágenes católicas de los sitios públicos porque son ofensivas ya que irrespetan el mandato de dios de no hacerse imágenes. Podría un testigo de jehova pedir que se saquen las imágenes de Jesús en una cruz porque Jesús murió en un madero o pedir que se prohíba cantar el himno nacional en las escuelas porque ofende a dios a quien no le gusta la idolatría.. Podrían pedir personas no católicas que el estado retire el financiamiento que le da a muchas instituciones que pertenecen al catolicismo ya que esta religión ha tenido múltiples escándalos de pederastia.

Los comentarios están cerrados.