Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa pone direccionales a la izquierda pero vira a la derecha, dice Acosta

“El gobierno del presidente Correa tiene semejanza con esos malos conductores que ponen los direccionales a la izquierda mientras giran a la derecha”, ha dicho el candidato presidencial de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta, en una entrevista difundida en el portal Ecuador Libre.


Publicidad

“¿Cómo se explica que en un gobierno que se autodefine socialista y revolucionario, la banca privada y los grandes grupos económicos hayan ganado el 50% más en utilidades que en los seis años anteriores a la llegada del presidente Correa mientras persiste la pobreza?“, ha insistido. “La revolución ciudadana perdió su rumbo, se hace sin ciudadanos, mientras se persigue a los activistas sociales que defienden los derechos tanto de las poblaciones como de la naturaleza. Nunca los que más tienen estuvieron mejor, y en todo caso, los que menos tienen nunca estuvieron menos mal”.

Acosta ha recorrido hoy la provincia de Chimborazo, en donde empezó el día visitando medios de comunicación, para luego caminar por Guamote. En Riobamba se reunió con comunidades campesinas y maestros. La noche ha terminado con una concentración en Riobamba.

8 Comentarios el Correa pone direccionales a la izquierda pero vira a la derecha, dice Acosta

  1. Correa cae en las encuestas
    La información me llega directamente del Palacio de Gobierno: Rafael Correa está furioso porque después de las fiestas de fin de año ha seguido perdiendo popularidad. La última encuesta que le pasaron sus asesores le otorga sólo el 35% de intención de voto, lo que implica que habrá necesidad de una segunda vuelta para decidir entre los dos candidatos más fuertes. En cambio, Guillermo Lasso y Lucio Gutiérrez, que le disputan el primer puesto, siguen en ascenso. (No voy a dar por ahora sus porcentajes para no favorecer a ninguno de los dos, pero sí diré que ambos están muy cerca o superaron ya la barrera del 20%).

  2. CAMPAÑA SUCIA

    Una de las herramientas preferidas de las “campañas sucias” es, precisamente, mentir en las encuestas. Sin embargo, ustedes mismos pueden constatar que mi fuente apunta en la dirección correcta si se fijan en algunas noticias recientes.

    Correa solicitó licencia para dedicarse tiempo completo a hacer campaña electoral. ¿Por qué no lo hizo en el referéndum del 2007, la elección de asambleístas del 2008, el siguiente referéndum de ese año, la elección presidencial del 2009 o el referéndum del 2010? Cinco elecciones en seis años sin pedir licencia. Pero es que entonces se sentía seguro. Ahora no.

    El Consejo Nacional Electoral recortó el presupuesto electoral de Alberto Acosta, el candidato de la izquierda marxista, mediante el recurso de no permitir que los partidos que apoyan a un candidato sumen sus presupuestos de propaganda electoral. Pero Acosta no aparece con opciones fuertes en ninguna encuesta. ¿Por qué entonces el temor? Porque si Correa obtiene menos del 40% de los votos, según dispone la constitución, habrá una segunda vuelta, y Acosta ha ayudado a que eso ocurra, arrebatándole a Correa alrededor de un 10% de sufragios por la izquierda.

    Correa ha debido dedicar casi completamente sus últimas intervenciones a defenderse de los escándalos que estallan a su alrededor. Ya no ataca, ha perdido la iniciativa, y pierde tiempo valiosísimo explicando, por ejemplo, cómo así su compañero de fórmula Jorge Glass plagió su tesis universitaria de una página en Internet que se llama “El rincón del vago”; o por qué nunca supo que su primo, el ex presidente del Banco Central Pedro Delgado, había falsificado su título de economista.

    Si Correa no obtiene el 40% de los votos, Lucio Gutiérrez o Guillermo Lasso, uno de los dos, lo enfrentará en una segunda elección. Entonces Correa irá sin su aureola de vencedor. Y toda la oposición se unirá en su contra.

    Al dictador sólo le quedará un aliado, muy fuerte eso sí: EL FRAUDE.

  3. ENTONCES …YA LES TOCÓ RENUNCIAR MIS CHULLAS
    PARA GOBERNAR SE NECESITA UN CONGRESO, ASAMBLEA, PARLAMENTO O COMO QUIERA QUE DESEEN LLAMARLE CONFORMADO POR PERSONAS CALIFICADAS Y CON LA SUFICIENTE PREPARACIÓN ACADÉMICA Y TÉCNICA PARA QUE LEGISLEN Y FISCALICEN A NOMBRE DE LOS CIUDADANOS A QUIENES REPRESENTAN.
    ESA NO ES LA TAREA PARA CANTANTES, FUTBOLISTAS, MODELOS, FARANDULEROS, ETC., COMO ASAMBLEISTAS.

    ESO DE TENER UNA ASAMBLEA ABORREGADA – MAYORIA PARLAMENTARIA PERMANENTE- ES OTRO SOFISMA BARATO DE LOS ACTUALES DETENTADORES DEL PODER.

  4. ENTRE PERCEPCIONES Y PERCEPCIONES
    PURA PERCEPCIÓN DE LOS EX RATAS VERDES… PURA PERCEPCIÓN.
    LO QUE QUEREMOS ES QUE SE LARGUEN… NADIE LES CREE… NADIE LES QUIERE
    YA TUVIERON LA OPORTUNIDAD PERO SE ENTREGARON AL DICTADOR EN ALMA Y CUERPO POR ESO YA NO¡.

  5. Desarrollo Democracia // jueves 24 de enero de 2013 en 22:59 //

    Está revolución creada con fondos chuecos, más directamente, creada con fondos narcos y que permite negociados de toda índole como sucede con nuestro oro negro en manos de los chinos y una carga impositiva que castiga al pueblo inmisericordemente, es difícil pensar que sea un gobierno de izquierda progresista…

  6. ver http://www.bananaleaks.com

    Los dineros depositados por Delgado en el Winterbotham de Nassau, de acuerdo con las fuentes consultadas, provienen en su mayoría de fondos públicos que le pertenecen a todos los ecuatorianos.

    Los depósitos en mención, cuya cantidad total no ha sido establecida aun, figuran a nombre de Carlos Checrallah Manzur Sandoval, identificado por las fuentes como “testaferro de Delgado”.

    Fuentes tributarias consultadas en Quito, capital del Ecuador, dijeron que “ni Manzur Sandoval ni Pedro Delgado han reportado al Servicio de Rentas Internas, SRI, el dinero que han depositado en el Winterbotham”.

  7. Esta revolución lo que ha hecho es favorecer a grupos de poder amigos del gobierno, y favorecer a sus co-idearios claro, permitir el saqueo de las arcas públicas a base de “emergencias” para asignar contratos a dedo, ñaño incluído, proteger a quienes considera sus amigos, perseguir a quienes considera sus enemigos y enriquecerse en base del trabajo ajeno, eso es lo que ha hecho.

    Un gobierno populista de izquierda, sembrador de odios y divisiones, acaparador de recursos, expoliador del dinero que ganamos con nuestro trabajo para “repartirlo” o sea crear un clientelismo político que le asegure una base para mantenerse en el poder y seguir haciendo de las suyas, eso es lo que es este gobierno y si ganaría Acosta, sería peor porque es mas resentido que el propio Hólger.

  8. WilsonNavarrete // viernes 25 de enero de 2013 en 10:04 //

    Es solo el fiel reflejo de la IZQUIERDA que ustedes dirigen
    PROHIBIDO OLVIDAR ,que rafael vicente correa delgado,era el primer acotista y debido a esto crearon un monstruo

Los comentarios están cerrados.