Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juicio contra veedores seguirá. Jueces se declaran incompetentes para anularlo

QUITO 25 DE ENERO DEL 2013. Pablo Chambers acude a la Corte Provincial de Pichincha. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

La Tercera Sala de Garantías Penales de la Corte Provincial de Pichincha se declaró este viernes no competente para conocer la petición de anulación de juicio presentada por miembros de una veeduría que investigó unos contratos de Fabricio Correa con el Estado, hermano del presidente Rafael Correa, quien los ha acusado de mentir.


Publicidad

Los miembros de la Sala anunciaron su decisión a las partes tras una audiencia en la que no se permitió acceso a la prensa, según dijo a Efe Pablo Chambers, el presidente de esa veeduría.

Con ello, los jueces alternos deberán conformar otra sala para tratar la solicitud, explicó.

Es un abuso de poder“, se quejó Chambers, quien dijo que se trata del séptimo cambio de jueces y fiscales en el caso.

Correa y la Fiscalía acusan a Chambers y a los otros tres miembros de la veeduría de falso testimonio, por concluir que el mandatario conocía los contratos con el Estado de su hermano, Fabricio Correa.

La veeduría estimó que esos contratos ascendían a 657 millones de dólares y que provocaron un perjuicio de 140 millones a las arcas públicas.

El presidente canceló esos contratos después de que una investigación periodística los sacara a la luz y ha dicho que no hubo perjuicio para el Estado.

Además, ha rechazado el trabajo de la veeduría y ha acusado a Chambers de mentir y de manipular un vídeo para que pareciera que él admitía conocer los contratos de su hermano con el Estado, algo que es falso, según él.

El propio Correa solicitó la creación de la veeduría, cuyos miembros fueron escogidos por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, una entidad auditora, de entre ciudadanos comunes que se presentaron como candidatos.

En la audiencia de hoy testificaron Chambers y Gerardo Portilla, otro de los veedores. Chambers dijo haber argumentado que el Consejo de Participación Ciudadana aceptó el informe, por lo cual la responsabilidad por él pasó a ese órgano.

Además, preguntó a los jueces qué pasó con los proyectos de los contratos cancelados, dijo. “No hay obras ni hay plata”, aseveró.

Portilla afirmó ante los jueces que los acusados ya conocían cuál sería el resultado de la audiencia, lo que pareció ofender a los magistrados, que la suspendieron, según Chambers.

Tras ello anunciaron su decisión de declararse no competentes, sin ofrecer una justificación, aseveró. EFE

* Apifoto/Juan Cevallos

11 Comentarios el Juicio contra veedores seguirá. Jueces se declaran incompetentes para anularlo

  1. en esta historia ya sabemos lo que dijo el rey, ahora veamos que dice de esta.

    ver http://www.bananaleaks.com

    Los dineros depositados por Delgado en el Winterbotham de Nassau, de acuerdo con las fuentes consultadas, provienen en su mayoría de fondos públicos que le pertenecen a todos los ecuatorianos.

    Los depósitos en mención, cuya cantidad total no ha sido establecida aun, figuran a nombre de Carlos Checrallah Manzur Sandoval, identificado por las fuentes como “testaferro de Delgado”.

    Fuentes tributarias consultadas en Quito, capital del Ecuador, dijeron que “ni Manzur Sandoval ni Pedro Delgado han reportado al Servicio de Rentas Internas, SRI, el dinero que han depositado en el Winterbotham”.,,,

  2. WilsonNavarrete // viernes 25 de enero de 2013 en 12:31 //

    Cuando la estafa es enorme,ya toma un nombre distinto.
    Tratar de servir en este GOBIERNO,sino protege.los escandalos,fraudes,plagios y violaciones contra los RATEROS DE ALIANZA PAIS,significa persecusion,juicio y carcel,aunque estas veedurias hayan sido nombradas por el propio jefe de CARONDELET…Buena suerte,por ser honrados son procesados,deben ser como
    FLASH PAREDES, YAVAR,RODRIGUEZ,GAGLIARDO,MERINO,CHIRIBOGA,GLASS,
    EL PRIMO DEL PRESIDENTE,CUERO,etc,etc,etc.,ahora gozan de enormes fortunas y
    recibieron la aprobacion de nuestro presidente,rafael vicente correa delgado

  3. sigue el circo, viva el rey momo,,,

  4. Por primera vez han dicho la verdad. Son unos INCOMPETENTES!

  5. campesino ecuatoriano // viernes 25 de enero de 2013 en 18:39 //

    A propósito, ¿qué paso con el “gran” hermano?, ¿con cuánto le callaron?.
    Como que se va descubriendo por sí solo el sainete de los hermanos inescrupulosos; me refiero a los hijos del narcotraficante.

  6. Es que si se declaran competentes les cae la “Mashi hacha” y fin de la canción.

  7. Es que si se declaran competentes les cae la “Mashi hacha” y fin de la canción.

Los comentarios están cerrados.