Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CorteIDH inicia el año con un caso de Ecuador

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, iniciará el próximo lunes su primer periodo de sesiones del año con audiencias de casos de Ecuador, Argentina, Honduras y Colombia.


Publicidad

El 98 Período Ordinario de Sesiones del tribunal continental concluirá el 15 de febrero, tras haber escuchado los alegatos y testigos de casos relacionados con asesinatos, bombardeos, destitución de magistrados, libertad de expresión y hasta impunidad en un caso de mala praxis médica, según informó hoy la Corte en un comunicado.

El primer caso que conocerán los jueces, el próximo lunes, es el “Quintana Coello versus Ecuador”, que se refiere a la presunta remoción arbitraria de 27 magistrados de la Corte Suprema de Justicia mediante resolución parlamentaria de 8 de diciembre de 2004.

A partir del 7 de febrero, los jueces verán el caso “Luna López versus Honduras”, relacionado con el alegado asesinato de Carlos Antonio Luna López, un defensor ambientalista de ese país centroamericano.

Al día siguiente, Argentina se sentará en el banquillo de los acusados por el caso “Mémoli”, relacionado a la supuesta violación del derecho a la libertad de expresión de Carlos y Pablo Carlos Mémoli, por una supuesta condena penal impuesta con base en el delito de injuria.

Ecuador volverá a enfrentar a la CorteIDH el 11 de febrero en un caso relacionado con la impunidad de los médicos por una mala praxis médica.

Finalmente, Colombia rendirá cuentas a partir de ese mismo día por el caso “Marino López”, conocido como “Operación Génesis”, que se refiere a las supuestas acciones del ejército conjuntamente con los paramilitares entre el 24 y el 27 de febrero de 1997 en las comunidades afrodescendientes de la cuenca del Río Cacarica en el departamento del Chocó.

Los jueces analizarán “los supuestos bombardeos y las alegadas violaciones de derechos humanos como torturas y la ejecución extrajudicial de Marino López, además de las amenazas de muerte, los saqueos y destrucción de bienes” en contra de la población, que habrían ocasionado el “desplazamiento forzado de cientos de personas de esas comunidades, mayoritariamente mujeres, niñas y niños”, detalla el comunicado oficial. EFE

12 Comentarios el CorteIDH inicia el año con un caso de Ecuador

  1. Es el camino que medio Ecuador va a tener que seguir luego de que abandonen Carondelet este grupito de los actuales gobernantes. ! Correa 28% y bajando aceleradamente …!!!

  2. LEAN BIEN PELAFUSTANES…LA CORTE TIENE SEDE EN COSTA-RICA…. EEEE AHI MISMO…. DONDE SACO EL MASTERADO EL FARSANTE DELGADO… (SEGUN LA LOGICA CORREANA…. EL MASTERADO ES MAS QUE EL TITULO DE ECONOMISTA… ASI QUE NO HACIA FALTA)

    • CDH, PORQUE NO TE DEDICAS A LOS ABUSOS DE LA CAECEL DE GUANTANAMO, LA MAFIA MEXICANA Y EE.UU, EL LINCHAMIENTO DE LA DENOMINADA PRENSA LIBRE E INDEPENDIENTE, ESO DEBERIA HABLAR, Y A LOS CHUPAMEDIAS COMO ESTE TIPO MAURICO DEBERIA ABRIR SU CEREBRO PARA PODER VER LA REALIDAD.

      • BASTARDO DE LA DEMOCRACIA.
        SI EL DIABLO NO TE A LLEVADO AÚN POR ALGO SERÁ, E INTUYO QUE ES PARA QUE TE QUEDES A TOMAR LA MEDICINA DE LA DERROTA EN FEBRERO Y LUEGO COMPROBAR EL EJERCICIO DEL PODER DE UNA MANERA LEGÍTIMA COMO LO HARÁ LASSO.

        CUALQUIER MANDATARIO SERÁ MEJOR OPCIÓN PARA EL ECUADOR MENOS USTEDES RATEROS COMUNISTAS TRASNOCHADOS.

        SOLO EL HECHO DE QUE AL HUNDIRTE EN LA DERROTA TE IRAS CARGANDO A LOS MARRANOS QUE TE ANTECEDEN, PATEANDO T, EL GODOY ,JOSE TORRES,CUEVA DE LADRONES Y OTRITO QUE APESTA AL MAS CORRUPTO, YA SERÁ UN OBJETIVO SANO.

        MEJOR QUE NO TE BAYAS , PARA ASÍ QUE SI NO TE MATA LASSO SIN VASELINA TE MATE POCO A POCO LA ENVIDIA Y EL SABER QUE HAS SIDO UN TONTO USADO POR LOS IZQUIERDOSOS CORRUPTOS.

      • ESTE HIPOPOTAMO ESTROLLIN
        DEBERIAS MEJOR MAMARRACHO DENUNCIAR A LA CIDH QUE LOS CUBANOS LES METIERON LA BURUNDANGA PARA MANIPULARLES COMO A TITERES, PARA ASALTAR LOS RECURSOS DEL LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS COMO SANGUIJUELAS O PARÁSITOS , A ESOS PRIMATES CUBANOS QUE NO SABEN LO QUE ES EL TRABAJO NI EL ESFUERZO DEBES DEMANDARLOS TARADO TERRORISTA CAGON.

      • jajajjJja………que borrego tan profundo………..ahora hablanos de tu ñaña ……..

  3. Tus impuestos trabajando y los bolsillos de los alvarado llenando:

    https://pbs.twimg.com/media/BCCL5qKCAAEvezy.jpg

  4. Este es organismo INTERNACIONAL,que lucha por la DEMOCRACIA,RESPETO Y CUMPLIMIENTO a Tratados y disposiciones firmadas por muchos paises y que los ROBOLUCIONARIOS SIGLO XXI se mofan o los utilizan a su conveniencia e intentan desaparecerlas con el unico fin de entronizarse en el poder,abusar y cargar con las riquezas,como sucede actualmente en nuestro pais.

  5. AUXILIOOOOO CIDH

    estos terroristas verdosos no quieren que la CIDH inverstigue sus crímenes y atentados contra los DDHH, la persecución a la prensa libre, los vínculos de los más importantes corruptos del ecuador y de sus mas cercanos colaboradores, con las mafias organizadas que manejan en negocio del tráfico de drogas hacia Europa…

    Estos sátrapas que nos mal-gobiernan han encontrado la forma de crear enormes grupos de poder económico…

    Tanto en Venezuela como en Ecuador se presenta el mismo caso; el surgimiento de nuevos imperios económicos conformados por pandillas cercanas al poder del mashi, y enriquecidas gracias a favores recibidos desde el poder, y para eso tienen la necesidad de controlar los medios de comunicación, para evitar que se conozca en el mundo (en el interior de sus países ya perdieron la vergüenza y los delincuentes y mafiosos, y sus jueces, son premiados) la naturaleza corrupta y los fines protervos que representan.

    Al de aquí lo juzgarán por el crimen cometido el 30-S, y al mico de Venezuela ya le falta poco para que le llegue la justicia divina… la cortisona y las drogas que está tomando para lucir sano, pronto dejarán de hacer su efecto.

  6. ¡BASTA DE BESTIAS!!!
    POR TODO ESTO,LOS ECUATORIANOS DEBEMOS DECIR ¡BASTA! AL ACOMPLEJADO QUE SE INVENTO EL 30S Y PEDIR QUE SEA JUZGADO POR LA CORTE INTERNACIONAL POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.

    ¡NUNCA MAS UN DICTADOR ACOMPLEJADO EN LA PATRIA DE JUAN MONTALVO!!!

Los comentarios están cerrados.