Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador dice mantiene comunicación con R.Unido sobre Assange pero sin avances

Nueva York, 2 feb (EFE).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó hoy que su país “mantiene la comunicación” con el Reino Unido sobre el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, si bien no hay avances hacia una posible solución.


Publicidad

Patiño señaló en declaraciones a Efe que Ecuador recibió “hace pocos días” una nueva comunicación que se está “estudiando”.

El documento británico tiene el factor positivo de que “se mantiene el nivel de diálogo”, pero también supone “la mala noticia de que se mantienen posiciones muy distantes”, explicó el canciller.

Assange, australiano de 41 años, fue detenido en diciembre de 2010 en Londres a petición de la Justicia sueca, que le reclama para interrogarle por presuntos delitos sexuales que él niega, después de que su portal, WikiLeaks, difundiera miles de cables diplomáticos confidenciales de EE.UU.

Desde el pasado 19 de junio se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres tras perder sus recursos legales en el Reino Unido y para evitar su extradición a Suecia, lo que ha motivado una disputa diplomática entre los Gobiernos ecuatoriano y británico.

Patiño, quien se encuentra en la región de Nueva York para una serie de actividades culturales con inmigrantes de su país, indicó que en las próximas semanas se van a producir varios factores “interesantes” en este caso, comenzando por el juicio al soldado estadounidense Bradley Manning, acusado por el Gobierno de EE.UU. de filtrar documentos a WikiLeaks.

Por otra parte, también apuntó que en los próximos dos meses puede haber novedades sobre la inculpación de Assange en Suecia.

Además, indicó que hay especulaciones acerca de que Assange podría ser candidato en las elecciones legislativas australianas, que se han convocado esta misma semana para el 14 de septiembre.

Sin embargo, el canciller Patiño evitó concretar si una eventual elección de Assange le daría una mayor protección jurídica que el actual asilo diplomático que Ecuador le ha concedido. “Eso lo tienen que ver otras autoridades del Estado”, indicó.

Un cuarto factor son las elecciones presidenciales y legislativas de Ecuador, cuya primera vuelta se celebrará el próximo día 17.

El canciller señaló que hay “expectación en otros países” de que pueda haber un cambio en la posición de Ecuador con el nuevo Gobierno que se instaure a partir de mayo tras las elecciones.

Patiño participará mañana en Nueva York en un acto de reconocimiento organizado por la Fundación Yoko Ono Lennon hacia Julian Assange. EFE

8 Comentarios el Ecuador dice mantiene comunicación con R.Unido sobre Assange pero sin avances

  1. COMO PASA EL TIEMPO….. JAJAJA

    YA SON 8 MESES DE ENCIERRO DEL PROSPECTO DE MUERDE NUCAS REVOLUCIONARIO …..

    YO CREO QUE ESTA PASANDOLE BACAN….JUGANDO AL “GRAN HERMANO” CON LOS EMPLEAD@S DE LA BODEGA VALIJERA… PERDONNN.. DIGO DEL CONSULADO ECUATORIANO EN LONDRES…

    Y TIENES PARA LARGO….

  2. En UK,las leyes.son unicas y las respetan,no importa el gobierno de turno,no tienen jueces que rompen records en GUINNES en escritura veloz, como el corrupto FLASH
    PAREDES y las CORTES PESE A SER PARTICIPES DEL PRESUPUESTO ESTATAL,NO SON DE PROPIEDAD DEL primer ministro,como asegura en nuestro pais
    el EMPERADOR,que son exclusividad de su MAJESTAD y estan sujetas a sus decisiones,por eso los delincuentes de ALIANZA PAIS gozan de libertad y fortunas

  3. ¡BASTA DE BESTIAS!!!
    El Can-ciller no tiene ni la menor idea de como actuan los ingleses en estos casos.
    La unica forma de que Assange termine su encierro es entregándose a la policia británica,de otra forma es “sueños de perro”

  4. A ver
    si publica todos los documentos existentes en lo del caso falsificación de título universitario de Pedro Delgado con los de sus encubridores y cómplices.

    No lo hará seguramente porque éste es un “país insignificante”.

    ¿Cuándo le “paran el carro” a éste delincuente que utiliza la embajada y la figura de “asilado” para seguir haciendo su gran negocio y de las suyas??

  5. Posibilidades
    La posibilidad de que Julian Assange no pueda abandonar la embajada no existe; todo lo que Assange tiene que hacer es demostrar una actitud varonil, entregarse a las autoridades británicas para que pueda ser deportado a Suecia para enfrentar las consecuencias de sus actos.

  6. ¡BASTA DE BESTIAS!!!
    PARA LOS FORISTAS DEBE ESTAR CLARO ,QUE LAS PALABRAS DE ASSANGE, AL DECIR QUE EL ECUADOR ES “INSIGNIFICANTE” ,TIENEN QUE VER CON QUE LOS INGLESES NI LE “PARAN BOLA” AL ASILO DE TU PROTEGIDO,ASI QUE PREPARÉMONOS ECUATORIANOS PARA QUE EL DIA 17 DE FEBRERO ASSANGE SEA ENTREGADO A LA JUSTICIA SUECA COMO CORRESPONDE.

    LASSO LO ENTREGARA POR ESO TU VOTO ES IMPORTANTE.

Los comentarios están cerrados.