Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Candidato evangélico lleva homosexualidad y rock al debate electoral

Quito, 3 feb (EFE).- El papel de la fe en la sociedad, la homosexualidad e incluso el rock se han convertido en tema de la campaña electoral por obra de Nelson Zavala, un pastor evangélico que promete salvar al país de los que él considera sus principales males, incluido el mandatario Rafael Correa.


Publicidad

Zavala no está entre los favoritos de las encuestas para ocupar el lugar de Correa, pero sus explosivos comentarios contra los homosexuales y contra todo lo que le parece “inmoral” han levantado una dura polémica en el país.

El pastor guayaquileño sustituyó como candidato presidencial al también polémico expresidente Abdalá Bucaram, asilado en Panamá y que no logró volver al país para inscribir su postulación porque la justicia ecuatoriana le espera para que afronte varios procesos por supuesta corrupción.

Zavala, Correa y otros seis postulantes disputarán la Presidencia el próximo 17 de febrero, en unas elecciones en las que las encuestas dan al actual mandatario más opciones para retener el sillón principal del Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno.

En una campaña en la que el blanco de las críticas de los demás postulantes es Correa, Zavala ha tenido la habilidad de poner también sobre el tapete el antiguo debate sobre la fe, al considerar el arraigo cristiano de la mayoría de la población ecuatoriana.

Incluso antes de que comenzara oficialmente la campaña electoral, el pasado 4 de enero, Zavala ofreció en un debate televisado construir un país basado en valores morales y sostenido en la fe en Dios.

La cita de febrero, según el pastor, “no es sólo una elección”, sino una decisión entre “la revolución de Barrabás” o por “la fe cristiana”.

Luego sacó la Biblia para arengar contra la homosexualidad que “trastorna” a la sociedad, junto a otros “pecados” como el consumo de drogas y hasta el rock que, según él, puede pervertir a la juventud.

Incluso dijo que si llega a la Presidencia impedirá que se presenten ciertos espectáculos como los del afamado cantante estadounidense Marilyn Manson, porque, para él, “destruye la mente de los jóvenes, los lleva a la droga y a la perdición”.

Pese a que ese comentario generó malestar y risas en las redes sociales, fue más allá y se metió contra la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (GLBTI).

“La homosexualidad, como pecado, es una desgracia para el hombre porque pervierte su correcta sexualidad. Yo pienso que la homosexualidad es un severo trastorno de la conducta, pero no lo considero una enfermedad”, aseguró Zavala a la televisión.

De inmediato, el colectivo GLBTI demandó al Consejo Nacional Electoral que ponga freno a los comentarios homofóbicos de Zavala.

El CNE aceptó la postura del colectivo y llamó la atención del pastor, al que pidió respetar las libertades individuales, so pena de sanciones electorales.

Igualdad de Derechos ¡Ya!, una agrupación GLBTI, calificó esa decisión como “un hito” en la lucha por derechos del colectivo y “un avance en la generación de una sociedad respetuosa de las diversidades”.

En cambio, para Zavala esa respuesta del CNE fue “incomprensible” y hasta se preguntó si el organismo estaría salpicado de homosexualidad.

“Parece ser que el CNE piensa que el Ecuador es corrupto, es inmoral y es homosexual. Ustedes están equivocados, los ecuatorianos somos gente decente”, dijo el pastor evangélico en una entrevista de una radio.

“¿Quién los califica a ustedes (CNE) para hablar sobre este tema?, ¿son ustedes el organismo apropiado para hablar? o ¿es que dentro del organismo también hay homosexualidad?”, se preguntó.

El pastor evangélico, de 51 años, instó a los electores a votar por él y así silenciar “a todos estos inmorales (…) y llamemos a lo malo ‘malo’ y a lo bueno ‘bueno'”. EFE

10 Comentarios el Candidato evangélico lleva homosexualidad y rock al debate electoral

  1. Que equivocado en sus propuestas Pastor,si el lider nacional es LOCO,para usted no se el calificativo,solo se,que dan lastima

  2. ESTE PASTOR DEBE PRIMERO ELIMIAR LA CORRUPCION Y PODEDUMBRE QUE EXISTE EN SU PARTIDO POLITICO

  3. ESTE PASTOR DEBE PRIMERO ELIMIAR LA CORRUPCION Y PODEDUMBRE QUE EXISTE EN SU PARTIDO POLITICO

  4. MUY PARECIDO AL FUNDAMENTALISMO DE LOS CORREANOS…… PIENSAN QUE LOS ECUATORIANOS SOMOS UN GAJO DE IGNORANTES QUE NO SABEMOS DIFERENCIAR ENTRE LO CORRECTO E INCORRECTO…. Y NECESITAMOS QUE UN ILUMINADO SEA EL ENCARGADO DE GUIARNOS ….

  5. ………..si pastor esto es sodoma y gomorra , use el latigo del loco para ver si se componen estos extraviados del mashi-barrabas y la banda rosa……….jejejje……el que encama nada pierde……….

  6. Señores CORREÍSTAS CATÓLICOS,

    si Rafael Correa gana de nuevo la Presidencia, qué van a hacer ustedes respecto
    de:

    La campaña del Ministerio de Cultura «Sexualidad sin Misterios», que enseña a niños y niñas de colegio a usar condones y hasta a abortar (foto) en lugar de enseñarles la virtud de la castidad y de la abstinencia hasta el matrimonio.

    El financiamiento del Ministerio de Cultura a la Revista Diabluma, que promueve la
    despenalización del aborto, que usa imágenes de una colegiala semidesnuda
    colocada sobre el sagrado Símbolo de la Cruz, profanándolo; que muestra
    fotos de monjas semidesnudas masturbándose, etc.

    El progresivo reemplazo de los nombres tradicionales católicos de nuestra geografía urbana:. Ej.: la Plaza de San Blas de Quito ahora se llama Plaza de la Revolución, la Plaza de San Francisco de Guayaquil, ahora se llama Plaza Rocafuerte.

    La prohibición de oratorios católicos en instituciones públicas como hospitales y cárceles.

    La larga lista de asambleístas y candidatos de AP que son abortistas, como Mauro Andino, Gina Godoy, Rossana Alvarado, Ma. Augusta Calle, Betty Carrillo, Fernando Cordero, Irina Cabezas, Jaime Abril, Mercedes Diminich, Vanessa Fajardo, Dora
    Aguirre, Virgilio Hernández, Linda Machuca, Mariángel Muñoz, Blanca Ortiz,
    Carlos Samaniego, María Soledad Vela, Paco Velasco, Ma. Alejandra Vicuña,
    Eduardo Zambrano y Raúl Abad.

    El hecho de que el Presidente ha colocado en puestos muy delicados: Cultura, Educación y Salud, a Ministras
    declaradamente abortistas.

    El hecho de que el Presidente
    ha nombrado Ministros que promueven el matrimonio gay, y lo que es peor,
    la adopción de niños por parejas homosexuales, lesionando
    irremediablemente el futuro mental y moral de esos niños que están también
    llamados a ser miembros del Cuerpo de Jesucristo que es la Iglesia.

    Si ustedes, señores CORREÍSTAS CATÓLICOS, tienen ya un plan de
    acción para eliminar todos estos males del accionar presidencial, entonces los
    felicito por su coherencia con su Fe Católica.

    Pero si no tienen ningún plan, y simplemente se van a hacer la
    vista gorda sobre estos hechos reales y públicos de ataque sin tapujos a la Fe
    Católica, sólo porque tienen interés económico u honorífico en el puesto
    gubernamental que les ha sido asignado por el Presidente Rafael Correa; sencillamente debemos decirles que ustedes han caído en la archiconocida figura llamada:

    VENDER EL ALMA AL DIABLO POR UN PUESTO

    Medítenlo bien, porque ser católico no es serlo sólo de boca sino, principalmente, de
    obra:

    La fe: si no va acompañada de las obras, está completamente MUERTA. Santiago 2:17

  7. Bien Zavala, es hora de recuperar los valores y principios verdaderos e inmutables a lo largo del tiempo, no los que este grupito que nos gobierna quiere institucionalizar, difundir y practicar abiertamente en nuestro Ecuador!

Los comentarios están cerrados.