Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Denunciarán supuesta injerencia venezolana en campaña

Quito, 3 feb (EFE).- El movimiento CREO que postula a Guillermo Lasso para las elecciones presidenciales en Ecuador anunció hoy que denunciará ante la autoridad electoral una supuesta injerencia del partido político del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la campaña proselitista de Rafael Correa, que busca la reelección.


Publicidad

Creando Oportunidades (CREO) anunció que mañana presentará la denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la tercera sobre temas de campaña electoral.

La denuncia será “por la injerencia del partido político de Hugo Chavez en la campaña electoral que se desarrolla en nuestro país”, señala CREO en un comunicado.

Apunta que el presidente nacional de CREO, César Monge, entregará a las autoridades del CNE “pruebas que demuestran que el Movimiento Alianza PAIS, realiza campaña política utilizando recursos proporcionados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que pertenece el hoy presidente Hugo Chávez”.

Una fuente de CREO indicó hoy a Efe que sólo mañana se conocerán detalles de la denuncia.

Según una encuesta de la empresa Market divulgada el pasado 18 de enero, Correa, que está con licencia en la Presidencia por el proselitismo, lidera la carrera electoral con una intención de voto del 49 % y una amplia ventaja sobre sus rivales, que, de mantenerse, le daría la victoria en la primera vuelta el 17 de febrero.

Para no ir a una segunda ronda, Correa necesita por lo menos la mitad de los votos válidos más uno, es decir, sin incluir ni nulos ni blancos, o contar con más de un 40 % de los sufragios y una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales con respecto al segundo candidato.

El segundo clasificado es Lasso, con una intención de voto del 18 %, seguido por el expresidente Lucio Gutiérrez, con un 12 %; Alberto Acosta, antiguo aliado de Correa, con un 6 % y el magnate bananero Alvaro Noboa, con un 4 %.

Les siguen el pastor evangélico Nelson Zavala y el exconcejal de Quito Norman Wray, ambos con un 2%; y finalmente el doctor en jurisprudencia Mauricio Rodas con un 1 %, según ese sondeo. EFE

43 Comentarios el Denunciarán supuesta injerencia venezolana en campaña

  1. Era de esperarse esta intevencion,,ya que necesitan un estupido,perdon lider regional.,ant e la desparicion del presidente del nefasto club Aliados CHAVISTAS,ESE ES EL MOTIVO DE LOS CONSTANTES VIAJES DE LOS CANCILLERES,pero el 17 de Febrero el pueblo les dira NO,siempre sucede lo mismo,en la anterior campana fue el grupo narco-guerrillero de las FARC y los asesinos y secuestradores nacionales AVC.con el animo de lograr ciertas prebenda que muy satisfechos ostentan ahora.esperemos que el IMPARCIAL del CNE,tome cartas en el asunto o la CONTRALORIA,..CREO ,que con todas estas artimanas saldremos adelante.

  2. LA CAMPAÑA ESTA LLENA DE CIUDADANOS CUBANOS Y VENEZOLANOS TRABAJANDO Y ESPIANDO PARA LOS ATRACA PAIS, A MAS DE DINERO DE TODOS LOS ECUATORIANOS DESPILFARRADO POR EL CARTEL….
    NINGUNA NOVEDAD….

    • Esta bien que lo denuncien oficialmente ante el mundo.

      Ecuador no tiene el dinero necesario para que correa reemplaze a chavez, a los castro lo que les importa es una fuente de ingresos continuo a sus arcas y de paso les permita mantener una isla llena de muertos de hambre para justificar su miserable existencia (no pueden ir a vivir a ningun otro lado). Descarten a correa como el sucesor de chavez.

      Eso si, somos parte de su plan de pueblos alicaidos y dominados por la demagogia comunista.

  3. Galo Borja, otro rapaz colaborador de correa, ahora tambien forma parte de quienes se beneficiaran de la comision de venta del Pacific National Bank, este sujeto y los abogados de correa, los Vera, recibiran una millonaria RECOMPENSA en dolares por vender algo a precio de huevo.

    Es decir millonarios de la noche al dia SIN HACER NADA, recordemos quien es este sujeto Borja:

    http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/cesar-montufar-pide-destituir-a-galo-borja-408705.html

    Porsupuesto, parte de esa comision ira a parar a las cuentas del “honesto” satrapa que nos gobierna.

    • jajajajJa……….asi es como se estan forrando de plata los bolsillos estos rateros con el cuento de la ROBOlucion……….

    • LA LLORONA LARA QUEDA COMO ENANO AL LADO DEL BACHILLER DEL FERIADO BANCARIO, AHORA ES CHAVEZ Y NO DICEN QUE ESTA MUERTO, MANOTONES DE AHOGADO, YA ESTAN PERDIDOS Y LA BANCOCRA-CIA NO QUIERE METER MAS BILLETE POR QUE EL CANDIDATO BACHILLER ESPECIALISTA EN ATRACOS BANCARIOS NO PUDO INFLAR EL GLOBO, YA LO HABIAMOS DICHO ESE GLOBO NECESITA GAS POPULAR Y NO HAY EL PUEBLO NO HA OLVIDADO QUE ESTE FUE EL MINISTRO DE ECONOMIA CON TITLO DE BACHILLER QUE PLANEO EL ATRAO Y SE RETIRO PARA LIBRARSE DE CULPA, PERO EL PUEBLO NO ES COJUDO Y JAMAS LE VA A CREER POR MAS QUE SEA DE CREO, FUERA BACHILLER, REGRESA A TU BANCO A GANAR 70 LUCAS MENSUALES INSULTANDO AL PUEBLO QUE GANA TONTERIAS.
      VERGUENZA PARA EL PAIS, TENER ESTA CLASE DE CANDIDATOS QUE HAN DELINQUIDO EN EL PASADO Y AHORA COMO SI NADA SE PRESENTAN PARA LLEGAR AL PODER ¿PARA QUE? AH SI PARA VOLVER A ATARZANAR LOS DINEROS DEL PUEBLO, PERO LE VAMOS A ENTERRAR A TODOS JUNTOS EN FOSA COMUN, A OTRO LADO CON ESE CUEENTO DE PSUV, SIGAN MINTIENDO QUE MAS SUBIMOS, ESTA SEMANA VAMOS CON TURBINAS A TODO MECATE, IMPUSANDO 4 VECES MAS QUE EL SONIDO.CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS, PATRIA PARA SIEMPRE.

  4. “Según una encuesta de la empresa Market divulgada el pasado 18 de enero, Correa, que está con licencia en la Presidencia por el proselitismo, lidera la carrera electoral con una intención de voto del 49 % y una amplia ventaja sobre sus rivales, que, de mantenerse, le daría la victoria en la primera vuelta el 17 de febrero.”

    BIEN ALTO Y BIEN CLARO LO HA DICHO LAREPUBLICA.EC

    • Desarrollo Democracia // domingo 3 de febrero de 2013 en 16:39 //

      Pobre jil, ni siquiera te das cuenta que la REPUBLICA solo republicó lo que dice EFE (si pudiste ver que al final de toda la nota dice EFE, Agencia EFE si es que puedes entender) MITOMANO JIL.

      Valga la oportunidad quiero recomendar que compren y lean el libro de Fernando VIllavicencio “ECUADOR, MADE IN CHINA”, en donde queda al desnudo los negociados espectaculares y perjudiciales para el país en temas petroleros. El loco Bucaram, Lucio y toda la partidocracia le quedan corto al mitomano revolucionario de manos limpias. Un extracto de ese excelente libro: “Contrato es contrato. Sin licitación, a precios inferiores a los del mercado, durante seis años, se ha obligado a la empresa pública PETROECUADOR, transferir a una transnacional extranjera semiestatal (PETROCHINA), un negocio superior a 36 mil millones de dólares, a cambio de 5 créditos, por 7 mil millones de dólares otorgados por el Banco de Desarrollo de China-CDB. Puede sonar a ironía, pero lo que hizo el gobierno de un país chiquito, empobrecido, sin moneda propia, casi una línea imaginaria, fue prestarle a la segunda potencia económica mundial, 461 millones de barriles de crudo para que los revendedores en el mercado de su principal competidor, (EEUU), a traves de poderosos traders (intermediarios) privados, un volumen de petróleo equivalente a la cifra de 36 mil millones de dólares, un monto cinco veces superior a los créditos recibidos por el país. Entonces, con nuestro propio dinero, los chinos nos hicieron 5 créditos, al 7% de interés, más comisiones del 1,07% para los lobistas, con un descuento de 3 dólares por barril que se llevan los intermediarios; todo en nombre de la caricatura de revolución socialista, en la cual el Partido Comunista Chino, solo mantiene la hoz y el martillo. Y todo se hizo por voluntad propia, nadie les puso una pistola en el temporal izquierdo para que firmen esos contratos, lo hicieron con su puño y letra de su conciencia revolucionaria.” Pag. 102 y 103 del libro ECUADOR MADE IN CHINA

      • FERNANDO VILLAVICENCIO NO ES EL ANALISTA PETROLERO CUETE? ESE QUE COMPRO UN TITULO EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA Y AHORA ESTA SIENDO INVESTIGADO? QUE YO SEPA A ESA UNIVERSIDAD LA CERRARON PORQUE ERA DE LAS MAS FALSAS Y CHIMBAS…TE REFIERES A ESE INDIVIDUO? JAJAJAJAJAJA CREO QUE ESA LECTURA DE ESE LIBRO QUEDA SOLO PARA TI QUE ERES DE LA MISMA CALAÑA, FALSETE, IGUAL QUE ESE CON TITULO FALSO VILLAVICENCIO…CARETUCO, Y ENCIMA TE PONES A RECOMENDAR “TREMENDA OBRA” ESCRITA POR ESTE “TREMENDO COMPRA-TITULO FALSETE” TEN UN POCO MAS DE “SANGRE EN LA CARA”…SINVERGUENZA

        • PARA COMPRAR UN LIBRO DE ESTE SUJETO, SINDICALISTA QUE LE DICEN ANALISTA PETROLERO, OTROS LOS LLAMAN EXPERTO, COMO EL INEFABLE JORGE ORTIZ, PREFIERO COMERME ESA PLATA ANTES QUE MAL GASTARLA LEYENDO PORQUERIAS,
          ESTE TONTO PARECE QUE ESTA EN LAS NUBES SE PAECE A FERNANDO QUE ESCRIBE TONTERIAS BASADAS EN LA PRENSA CORRUPTA.

        • Desarrollo Democracia // domingo 3 de febrero de 2013 en 18:36 //

          ja ja ja ja hablo del analista petrolero que con documentos en mano y publicados en su libro, saca al aire la forma en que los de las manos limpias se llevan en costales pero por millones la plata del pueblo ecuatoriano, del que ahora se ponen a indagar su honrada carrera profesional y no justifican los contratos con Petrochina.

          Por primera vez vez en tu vida te voy a ilustrar un poco, porque del papanatas de Carondegay no has aprendido nada jil; “Cual ironía del destino pero del destino patrio y como una bofetada a los progenitores de la hermandad socialista, resulta que el principal comprador del petróleo ecuatoriano en EE UU, a través de Taurus y Castor es la mismísima Chevron Texaco. Un escenario sorprendente, verdad? la propia empresa demandada por el Ecuador, acusada por Correa de cruel, al haber provocado uno de los mayores impactos sociales y ambientales en la Amazonía y daños irreparables a los pueblos ancestrales, -sobre la cual pesa una orden de embargo internacional- recibe el petróleo de manos del radical Presidente -a través de PETROCHINA- para generar la energía y el bienestar al imperio” Pag. 127 y 128 del libro ECUADOR MADE IN CHINA

          Sigue retorciéndote con tu miserable sueldo mientras los que cantan al Che se hacen ricos con nuestro dinero, estúpido.

          • MI ESTIMADO…. ILUSTRAR A PEDO ALAVA Y A PASA-PAPELES GODOY ES PERDER ELTIEMPO…… YO HE TRATADO DE ENSEÑARLES ALGO DE ORTOGRAFIA A ESTE PAR DE BURROS….Y NADA QUE APRENDEN, SON RUDOS !!
            HAY QUE DEJARLES QUE VIVAN SU IGNORANCIA Y MUERAN PASANDO-PAPELES QUE ES A LO UNICO QUE PUEDEN ASPIRAR ESTOS IGNORANTES REVOLUCIONARIOS DE QUINTA—

          • Desarrollo Democracia // domingo 3 de febrero de 2013 en 22:49 //

            Pobre realidad la de estos jiles, no pasaran nunca de pasapapeles, gracias por la reflexión pana, en todo caso es bueno poder darnos información valiosa para con nuestro entorno demostrar como son las cosas con los de las manos limpias

    • jajajJa……….ruega troll que gane en la primera vuelta, porque o sino te quedas sin chamba……..de regreso al botadero…….

    • Se nota que el proceso de discernamiento de tu reducido cerebro,cada dia se deteriora mas

  5. QUE DESESPERACION DE ESTOS MEDIOCRES Y DEL CASI BACHILLER LASSO..SABEN QUE NADIE LES PARA BOLA Y LO UNICO QUE LES QUEDA ES CREAR SOSOBRA PARA VER SI ASI PESCAN UNOS CUANTOS VOTITOS MAS PARA SALIR DEL 15% JAJAJAJAJAJA

  6. NO SE QUE COMENTAR ,LAS IDEAS SE ACABAN CON TANTA MEDIOCRIDAD, PASO ESTA VEZ NO OPINO

  7. La Noticia

    http://vaderetrofin.blogspot.com/2012/05/narcovalija-dos.html

    Foreign Policy hace referencia a un inadvertido caso ocurrido en el puerto de Guayaquil. “Nueve días” antes de la publicación del artículo “Cocaine diplomatic” sobre la captura en un contenedor con puré de banano de la compañía Inborja, propiedad de Galo Borja Pérez. El artículo nos indica de que Galo Borja fué nombrado en el 2010 por el Canciller Ricardo Patiño al altísimo puesto de Viceministro de Comercio Exterior, por lo cual fué denunciado en mayo del 2010 por el asambleísta César Montúfar de haber violado el Art. 232 de la Constitución por tener relaciones comerciales con Iran durante su acción como ministro, así como de violación de la Ley Orgánica del Servicio Civil en el Artículo 6 Literal e), por ser deudor de la banca quebrada.

    La pregunta del año es ¿Por qué el Sr. Reich une los dos casos de narcotráfico con personas cercanas a Ricardo Patiño? Los antecedentes de la revista Foreign Policy, así como los del autor del artículo Otto J. Reich son por decir lo menos impecables. A esto se añade el hecho de que:

    En mayo del 2009 Francisco Huerta Montalvo, miembro de la Comisión de la Verdad, formada por Rafael Correa, denunció la existencia de vínculos del gobierno con una red de narcotráfico en asociación con las FARC de Colombia. Esta denuncia nunca fué investigada debidamente.

    La confirmación en Marzo del 2009 de que el Ministro de Gobierno, Gustavo Larrea y el Viceministro Chauvín habían tenido reuniones con Raul Reyes de las FARC, que el Mono Jojoy dió 400.000 dólares para la campaña electoral de Correa en el 2006 y que Chauvín tenía estrechas relaciones con Ostáiza, el encargado de narcotráfico en el Ecuador para las FARC.

    La desaparición en agosto del 2009 de la UIES (Unidad de Investigaciones Especiales) de la Policía Nacional encargados de la lucha contra el narcotráfico y la separación de su jefe, el mayor Manuel Silva, bajo la acusación de ser agente de la Embajada americana.

    La calificación en febrero del 2010 del Ecuador como un país de “alto riesgo”, por el grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), por la falta de control financiero a las actividades de lavado de dólares por las mafias de narcotraficantes.

    El bloqueo inmediato de la Asamblea Nacional al pedido de la oposición de citar al Canciller Ricardo Patiño al Congreso sobre el caso de la Narcovalija.

    El rumor persistente en el Congreso en Quito de que existen serias implicaciones de altos funcionarios del gobierno en actividades de narcotráfico, que coincide con la denuncia de Dalo Bucaram ante la DEA en Washington

    • A QUE INTERESES REPRESENTAN Y DE QUIEN RECIBE ORDENES EL GAFI? ” QUE HUBO UNA DENUNCIA PERO NO FUE INVESTIGADA CORRECTAMENTE” ” QUE ME DIJERON QUE EL JULANO DETAL LE DIJO AL CORONEL BLABLA BLA” “QUE EL MINISTRO TAL TUVO REUNIONES CON EL OTRO DE MAS ALLA ” TIENES QUE DESCONTAR LA COMIDA DE PERRO QUE TE DAN Y TE LLENAS DE SANDECES… Y LOS QUE MANTUVIERO REUNIONES SECRETAS CON LA EMBAJADORA NORTEAMERICANA? A TAL PUNTO QUE SE VOLVIERON COMENSALES DANDO INFORMACION CLASIFICADA A UN GOBIERNO EXTRANJERO! Y DONDE ESTAN QUE NO SE VEN…EL GAFI ES COMO LA CIDH…PURO BILLETE DE POR MEDIO!!!!

  8. No llamaría la atención, es bien sabido que Hugo Chávez siempre ha tratado de mantener a sus amigotes en el poder a como de lugar, recordemos cuando Maduro fue a Paraguay a instigar al ejército para que no permitan deponer al cura Lugo, creo que estuvo de metido ahí Patiño también.

    Para refrescar la memoria: http://www.financiamientopolitico.org.py/V2/el-fbi-asegura-que-%E2%80%9Cmaletin-venezolano%E2%80%9D-era-para-los-kirchner, http://www.marthacolmenares.com/2008/09/10/cristina-kirchner-en-evidencia-por-los-800-mil-dolares-para-su-campana-presidencial/, http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Al-Frente/100-millones-dono-Venezuela-a-Zelaya.

  9. Una denuncia más…un “show” más…y en total quedará en el olvido!

    Las elecciones presidenciales más amañadas de la historia del Ecuador!

    Gracias APes!

  10. Despierta Ecuador … qué pasó Quito?

Los comentarios están cerrados.