Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE realiza simulacro de las elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó ayer el primer simulacro de escrutinio para verificar el trabajo de las Juntas Intermedias y las Juntas Provinciales Electorales.


Publicidad

Según un comunicado del organismo electoral, “el objetivo fue evaluar el comportamiento de los diversos componentes que intervienen en el proceso de escrutinios, considerando la participación de los recursos humanos, materiales y tecnológicos en las Elecciones 2013”.

El simulacro comprendió el traslado de las actas de escrutinio desde los recintos electorales hasta las juntas intermedias, el procesamiento de las actas en las JIE; y el ingreso de las mismas y consolidación de los resultados en las JPE.

El vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, dijo que “hay tres escenarios importantes en el proceso: el recinto electoral, el lugar de las JIE y la Delegación Provincial”.

El simulacro se efectuó en cada uno de los 2.444 recintos electorales a nivel nacional que fueron seleccionados para este proceso y contó con el mismo número de efectivos policiales, es decir, uno por recinto, informó el CNE.

Al operativo asistieron los observadores de la Unasur, representantes del movimiento político CREO, veedores nacionales y medios de comunicación.

María Emma Mejía, jefe de la Misión Electoral de la Unasur, anunció que hasta ahora “hemos visto que los tiempos se están cumpliendo”. Esta Misión realizará tres informes: el primero lo entregará el 14 de febrero, cuando empiece la veda electoral; el segundo lo dará el día de las elecciones, al cierre de la jornada; y el tercero, después de las elecciones.

A nivel nacional hay 40.390 Juntas Receptoras del Voto, de las cuales 39.700 están ubicadas en las provincias del país; y 690, en el extranjero.

*Foto: www.cne.gob.ec

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=hpKgkNukD3g

11 Comentarios el CNE realiza simulacro de las elecciones

  1. Ya lo dije alguna vez, la Presidenta de Brazil definitivamente tiene mas huevos que correa:

  2. A la revolucion le gusta hacer las cosas “extremadamente bien y extremadamente rapido” aqui un ejemplo:

  3. Ah, ¿y quien ganó?

    • Humberto Alcivar // lunes 4 de febrero de 2013 en 13:31 //

      Rafael Correa 100%
      El resto 1%
      Margen de error 1%

      No pude evitar postear esto, me acorde de un capitulo de Los Simpson donde la trama giraba alrededor de unas elecciones arregladas y los resultados fueron mas o menos esos.

      No me sorprenderia si el dia de las elecciones publican resultados parecidos.

  4. WilsonNavarrete // lunes 4 de febrero de 2013 en 15:17 //

    El ganador y nuevo presidente de los ecuatorianos es el senor LASSO

  5. WilsonNavarrete // lunes 4 de febrero de 2013 en 15:17 //

    El ganador y nuevo presidente de los ecuatorianos es el senor LASSO

Los comentarios están cerrados.