Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que ataque en Quinindé fue “un hecho aislado”

Quito, 5 feb (EFE).- El presidente ecuatoriano y aspirante a la reelección, Rafael Correa, dijo hoy que el ataque contra simpatizantes ocurrido ayer durante un acto electoral, en el que un hombre mató a dos personas e hirió a otras cuatro con un arma blanca, fue “un hecho aislado de un demente”.


Publicidad

Correa se desplazó hoy a Quinindé, donde ocurrieron los hechos, para visitar a las familias de las víctimas, desde la ciudad de Esmeraldas, donde pasó la noche.

“Es un hecho aislado de un demente, parece que consumidor de droga, que en un estado de alienación total empezó a dar cuchilladas a diestro y siniestro”, dijo el mandatario, que se presenta a la reelección el próximo 17 de febrero y es primero en los sondeos.

La Policía detuvo a un sospechoso, un hombre ecuatoriano de 40 años que había sido arrestado en tres ocasiones previas desde 1997.

Correa dijo que fue reconocido por agentes policiales y testigos y que en la audiencia de formulación de cargos, celebrada hoy de madrugada, horas más tarde de los hechos, aun parecía estar bajo los efectos de las drogas, pues hablaba de forma incoherente.

El mandatario dijo que el Movimiento Alianza País, que él encabeza, garantizará apoyo económico a la familia de los dos muertos y la educación de sus hijos.

Alianza País suspendió todas las actividades electorales hoy, pero Correa dijo que probablemente se reanuden mañana. EFE

* Fotografía tuiteada por el periodista Richard García, de Quinindé, Esmeraldas.

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=zkGYqNe2ulI

http://www.youtube.com/watch?v=4bRlqu1nlyc

Noticias relacionadas

Hombre apuñala a partidarios de Correa en Quinindé (Video)

Sospechoso de matanza en Quinindé, trasladado en Quito (Video)

Fernando Alvarado excluye motivos políticos de masacre en Quinindé

Candidatos a la Presidencia condenan el ataque en Quinindé

Cordero sugiere que asesino de Quinindé fue “alquilado”

38 Comentarios el Correa dice que ataque en Quinindé fue “un hecho aislado”

  1. EL CARNAVAL
    A LA VOZ DEL CARNAVAL
    TODO TROLL SE ASUSTA
    TODO TROLL SE ASUSTA
    ¡QUÉ BONITO AL CARNAVAAAAAL!

    Se vienen las elecciones
    y EL MASHI está temblando
    pero NO por él será
    Será por su PRIMITO
    EL PEDRITO temblaráááááá.

    Aunque lloren,
    aunque trinen
    Se les acaba la teta
    a LOS TROLLOS Y ESBIRROS

    Y EL PATIÑO llorará
    y el MASHI ni se diga
    De cuatro años
    no se ARAAAAAA
    Y ESTE RAFICO YA SE IRAAA
    ¡QUÉ BONITO EL CARNAVAAAAAL!

    El MASHI está asustado
    el MASHI está asustado
    de que LASSITO SE LA GANE
    el PATIÑO REVENTARAÁÁÁÁÁÁÁÁ.

    El Pueblo es el SUPREMO
    El Pueblo es el SUPREMO
    A LASSO LO ELEGIRAAAAA.
    Y LASSO PRESIDENTE SERAAAA
    ¡QUÉ BONITO EL CARNAVAAAAAAAL!…

  2. SI BIEN EXCELENTE Y ESTOY DE ACUERDO LO QUE DIJO EL MASHI UN DEMENTE OSEA SU CLON .
    CON DARLES EL BONO DE LA VERGUENZA YA SOLUCIONO TODO NO?

  3. ECUATORIANOS ……….
    ecuatorianos, que actuamos como meros espectadores, ante los
    eventos en desarrollo, creemos que ya es hora de prestar atención al único grupo
    que cuenta: los fanáticos verdes que amenazan nuestra forma de vida y la de los nuestros .
    quien dude que el tema en cuestión es grave y no participe a tiempo, en el único
    escenario que nos queda…¡LAS URNAS Y LASSO…!,quienes estarán contribuyendo al no debilitamiento y destrucción de la Patria.
    Espero que
    algunas de personas lo lean y piensen sobre él. ¡¡¡Antes de que sea demasiado
    tarde¡¡¡

  4. Una sensatez de vez en cuando, no está mal. Aprende Corcho!

    • Ya les dieron pensando a los TROLLs, veamos como cambian su discurso, recordemos que apenas ayer decian una sarta de estupideces. O nos brindaran su silencio como es usual cuando ellos mismo se han embarrado de miasma.

      • Este tipo Peñafiel no tiene otro calificativo que el de IMBECIL, y por gente como éste pasan las desgracias como la de Quininde, por su falta de inteligencia al emitir cualquier criterio, dicen todo lo que creen pero no piensan nada de lo que dicen, son seres MISERABLES propios de las cavernas

      • Sigue troleando sacándo fotos, se ve que te pagan bien por ello, al menos no lo haces por un plato de lentejas como pensaba.

        Tienes el record de comentarios en la Repútica.EC ;-),

        • Fernando, Professor Hoax y freddymatador son los TROLLassos de larepublica.ec …. No me sorprendería que debido a la gran frustración y trastornos producidos por otros 4 años de Correa en el poder terminen igual que el asesino de quinindé.

        • Ya hablo tu PATRON descalificandote, sigues sosteniendo que queremos matar a los correanos a cuhillasos uno por uno? :)) (no se puede ser mas idiota).

          Por lo demas, puedes meterte tus cavilaciones de izquierdozo de cafetin por donde te quepan; Genuflexo correano :))

        • Ya hablo tu PATRON descalificandote, sigues sosteniendo que queremos matar a los correanos a cuhillasos uno por uno? :)) (no se puede ser mas idiota).

          Por lo demas, puedes meterte tus cavilaciones de izquierdozo de cafetin por donde te quepan; Genuflexo correano :))

      • Como no puede desdecirse de la torpe afirmación, trata de desviar la atención, bueno de un troll que se puede esperar, Y llegaron en gavilla, los mismos de siempre con identidades cambiadas.

        • Estos trolls brutos ayer politizaron el tema y como hoy se dieron cuenta que ningún candidato opositor hizo lo que ellos (uds. trolls de Jijón) esperaban, ahora cambian de táctica. Sin embargo, la miseria humana que uds. son (y Correa habla de personas como uds. en sus declaraciones) ya están bien identificados.

          Miserables!!

          Jijón corta el video justo donde hablan de los miserables xq se siente aludido, pero aca lo pueden ver completo, aunque está mas que claro que sus trolls no lo verán. Por eso, la orden de Jijón para sus trolls el día de hoy fue bajar el tono, pero ya demasiado tarde. Miserables!!!!
          http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ofKS2ZV7ynE

      • Las encuestas coinciden: no habrá segunda vuelta

        Lunes, 04 de Febrero de 2013 15:05

        El promedio de triunfo va desde el 63% hasta el 47%
        Quito(Pichincha).- Los sondeos electorales demuestran una tendencia fuerte y posiblemente irreversible: el binomio Rafael Correa y Jorge Glas, de Alianza PAIS, ganaría las elecciones presidenciales en la primera vuelta.
        A 13 días de que los ecuatorianos vayamos a las urnas. Las encuestadoras Perfiles de Opinión, Opinión Ecuador, Market, Consult Marketing Solutions (CMS) coinciden que el candidato de Alianza País permanecerá cuatro años más en la Presidencia de la República. El promedio de triunfo va desde el 63% hasta el 47%.

        La Constitución señala que habrá un ganador en una sola vuelta, cuando obtenga más del 50% de los votos o más del 40%, cuando la diferencia con el segundo sea de más de 10 puntos porcentuales. Para esta medición solo se toman en cuenta los votos válidos, es decir sin contar con los sufragios blancos y nulos.

        Esa norma la cumple y la supera con creces Rafael Correa. Por ejemplo, Perfiles de Opinión informó que su aceptación es del 63%. Mientras que Market, encuestadora de Blasco Peñaherrera Solah, uno de los opositores del Régimen, dice que vencerá con el 59%.

        Opinión Ecuador publicó un informe que dice que Rafael Correa y Jorge Glas obtendrán el 57%. Por último la encuestadora CMS indicó que Alianza País lidera la intención de voto con el 47,65%.

        Estas cifras demuestran que la diferencia con los otros siete aspirantes es abismal. Según los informes, el segundo lugar se encuentra los votos nulos y blancos; en tercer lugar aparece el banquero Guillermo Lasso, del Movimiento Creo, que alcanzaría del 16% al 7,99%. En cuarto lugar está el candidato de Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez con un techo de hasta el 11%.

        Mientras que con menos del 10% se ubican. Alberto Acosta (coordinadora Pachakutik-MPD), Álvaro Noboa (Prian), Mauricio Rodas (Suma), Norman Wray (Ruptura de los 25) y Nelson Zabala (PRE).

        El apoyo a Rafael Correa también se palpa en la intención de voto para los asambleístas. Según Market, los candidatos de Alianza País serán mayoría en la Legislatura. Por ejemplo, esa agrupación política obtendría 11 de los 15 escaños designados para los asambleístas nacionales.

        Esa misma tendencia también se refleja en las 24 provincias del país. Con lo cual tendrá 96 legisladores de los 137 de la Asamblea Nacional.

    • WilsonNavarrete // martes 5 de febrero de 2013 en 16:21 //

      LORO viejo,no aprende hablar,pero se cayo de c……,penso hacer noticia y hasta el jefe lo dejo mudo.

      • Realmente quedaron mal los dos, tanto Cordero como Cornejo de la SENACYT, altos cargos del gobierno se encargaron de desdecir las falaces afirmaciones, hasta los tuits los han borrado, pero queda la evidencia, por lo menos yo los tengo a buen recaudo.

        Pasando a otro tema, el asunto de Pedro Delgado toma otro rumbo, el asambleísta Herrería obtuvo de la USFQ el título(falsificado) que entregó para ser profesor de esa universidad y también en el INCAE, eso si admirable trabajo de falsificación, hasta los sellos los imitó muy bien.

        Si mal no me equivoco, la falsificación de documentos es un grave delito, que me corrija un abogado si estoy en lo contrario.

        • Lo dicho, UN PILLO con todas las letras, IMPUNE gracias a la revolucion.

          Y segun los informes de la Policia Italiana, los narcos valijeros, iban al consulado con llave propia (la de la consul) :))

          Pero los revolucionarios no dicen ni pio de ese detallito.

        • Lo dicho, UN PILLO con todas las letras, IMPUNE gracias a la revolucion.

          Y segun los informes de la Policia Italiana, los narcos valijeros, iban al consulado con llave propia (la de la consul) :))

          Pero los revolucionarios no dicen ni pio de ese detallito.

        • WilsonNavarrete // martes 5 de febrero de 2013 en 18:31 //

          Creo que debe ser un delito MAYOR,pero el robo de varios millones de dolares,lavado de dinero,pueden servir para hundirlo hasta el cogote..Saludos

  5. ES MUY NOBLE DE SU PARTE SR. CORREA, AL DECIR ESTAS PALABRAS.

    PERO TODOS SABEMOS QUE ESAS PUÑALADAS ESTABAN DIRIGIDAS A USTED, ESTE INTENTO DE ASESINATO FALLÓ NUEVAMENTE, YA QUE NO CONSIDERARON QUE ESTE ASESINO AL ESTAR BAJO ALGUNA SUSTANCIA Y LAS ANSIAS DE MATAR NO SUPO ESPERAR HASTA QUE USTED LLEGUE SR. PRESIDENTE.

    ESTAS GANAS DE ASESINAR A USTED Y A LOS PARTIDARIOS DE LA REVOLUCION CIUDADANO ESTA DANDO SUS FRUTOS CON LA COMPLICIDAD DE LA SUPUESTA PRENSA INDEPENDIENTE QUE SIEMPRE HAN QUERIDO DERROCARLE CONJUNTAMENTE CON LA OPOSICION, YA QUE DIA A DIA SIEMBRAN EL ODIO CON SUS COMENTARIOS Y ENTREVISTAS A OPOSITORES.

    NO OLVIDEMOS LAS PALABRAS DE GUTIERREZ ANTES DEL 30-S, DE IGUAL MANERA LAS PALABRAS DE PALLASCO DEL MPD. ES EL INICIO DEL FIN DE CORREA.

    ES EL SEGUNDO INTENTO DE ASESINARLO SR. CORREA, EN EL 30-S Y EN QUININDE.

    YA MISMO SALE ENRIQUE HERRERIA PIDIENDO AMNISTIA PARA ESTE CIUDADANO.

    YA MISMO SALE EMILIO PALACIO, ACUSANDOLO A CORREA DE HABER ORDENADO APUÑALAR A SUS PROPIOS SIMPATIZANTES.

    YA MISMO SALE FUNDAMEDIOS, LA CIDH, Y LA PRENSA CORRUPTA EN DEFENSA DE ESTE ASESINO, COMO LO ESTA HACIENDO CON CAROLINA LLANOS, LOS 10 DE LULUNCOTO, ECHANDOLE LA CULPA A CORREA.

    TODO POR PENSAR DIFERENTE

  6. Esta claro que al sospechoso los de AP – 35 le tenían hartoooooooo!!! … 5 años mas no lo aguantamos con tranquilidad los ecuatorianos

  7. EDUARDO CEDEÑO // martes 5 de febrero de 2013 en 15:45 //

    SEÑOR CORREA MI QUERIDO PRESIDENTE PONGA MANOS DURA . USTED ES EL UNICO PRESIDENTE QUE ESTA SACANDO AL PAIS ADELANTE QUE DIOS LO BENDIGA , MI PRESIDENTE CUENTE CON MI VOTO Y DE MI FAMILIA.

  8. WilsonNavarrete // martes 5 de febrero de 2013 en 16:16 //

    Mashi,ahora te das cuenta que tenias en la ASAMBLEA a un LAMBON y no a una persona pensante,ese personaje creyo hacer noticia y le resulto el TIRO por la CULATA, renuncia ignorante,divisionista, mente criminal

Los comentarios están cerrados.