Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PAIS suspende actos de campaña por tragedia en Quinindé

El movimiento Alianza PAIS, que encabeza el presidente Rafael Correa, suspendió desde este martes sus actos de campaña tras el ataque contra simpatizantes ocurrido anoche, en el que un hombre mató a dos personas e hirió a otras cuatro con un arma blanca.


Publicidad

En su página de internet, el movimiento informó que la agenda electoral del mandatario está “suspendida por sucesos acaecidos”.

Del mismo modo, en su página oficial en Twitter, AP anunció que los actos de campaña “quedan en espera debido (a) trágicos sucesos (en) Quinindé”.

El ataque ocurrió ayer en esa localidad de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, mientras un grupo de simpatizantes de Correa le esperaba para su último acto electoral el día.

El ministro del Interior, José Serrano, informó de la detención de un sospechoso, pero aclaró que no se puede asegurar aun que sea el homicida.

El Ministerio también indicó que ha encontrado el arma supuestamente empleada en el ataque.

“Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El video del incidente es realmente escalofriante!”, escribió Correa en Twitter.

El mandatario pareció referirse a un video colgado en Youtube poco después del incidente, titulado “agresión quininde”, de autoría desconocida.

Consiste en una secuencia de unos 20 segundos en la que se ve a un hombre atacando con un cuchillo de forma indiscriminada a las personas que esperaban frente a un estrado, algunas de las cuales agitaban las banderas verdes del movimiento político de Correa.

Varios de los hombres presentes reaccionaron dando golpes con los palos de las banderas que portaban al agresor, que sale corriendo del lugar.

Correa fue informado del incidente aproximadamente a las 21h00 (01h00 GMT) de ayer, cuando se dirigía al acto electoral en Quinindé, y volvió a Esmeraldas, la capital de la provincia.

El presidente calificó al autor del ataque como un “desquiciado” en un mensaje enviado por Twitter poco después de los hechos.

Los heridos, que fueron trasladados a hospitales de la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, son Darwin Angulo Quiñónez, Sonia Párraga Ibarra, Dolores Cedeño Moreira y María José Arce Jiménez, según informó el Ministerio del Interior.

Los muertos son Fricson Vivero Nieves y Gregoria Virginia Poroso Valencia.

Correa se presenta a la reelección en los comicios del 17 de febrero frente a otros siete candidatos. EFE

*Foto de Rafael Correa el pasado 21 de enero en Píllaro (Tungurahua). API

3 Comentarios el PAIS suspende actos de campaña por tragedia en Quinindé

  1. Muy de acuerdo mi solidaridad con toda esa gente agredida.

    Pero también debería suspendor a todos los plagiadores tránsfugas mentirosos. Y se queda sin nadie en el partido 35.

  2. Desarrollo Democracia // martes 5 de febrero de 2013 en 10:54 //

    Es hora mitomano bestia de que reflexiones y ya dejes de ser el causante de la división y odio que has fomentado entre ecuatorianos, promulgas el infinito amor mientras insultas y agredes a todo mundo, basta de esta tiranía, el 17 de este mes empieza el cambio…

  3. WilsonNavarrete // martes 5 de febrero de 2013 en 11:13 //

    MASHI,no piensas que la causa es el robo,plagios y tanta corrupccion,que el pueblo no aguanta mas,es una tragedia que empana la historia de nuestra patria,no aseguro o quizas aquel machismo,prepotencia e insultos diarios a tantas pesonas,no dividas al pais y cambia en estos pocos meses que te quedan tu actitud,

Los comentarios están cerrados.