Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chileno sigue en Embajada de Ecuador en Santiago a espera de asilo

Quito, 6 feb.- Un exinspector de Policía de Investigaciones (PDI) de Chile que pide asilo político en Ecuador permanece desde el pasado 25 de enero en la Embajada del país andino en Santiago de Chile, informó hoy la Cancillería.


Publicidad

En enero pasado, la Embajada de Ecuador en Chile informó que Fernando Ulloa se presentó en la legación a fin de solicitar asilo político y hoy indicó que “permanece en las instalaciones de la residencia de la Embajada del Ecuador en Santiago”.

Añadió que “aún no se ha recibido del Gobierno de Chile la información solicitada sobre el requirente de asilo, la cual servirá al Gobierno del Ecuador para contar con suficientes elementos de juicio para hacer una evaluación ponderada y justa de la solicitud”.

El exinspector dice que ha recibido amenazas de muerte tras hacer denuncias sobre una presunta trama para asesinar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la que estarían involucradas la propia Policía de Investigaciones (PDI), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y la Armada Ecuatoriana. La trama, según dichas publicaciones, incluía un contrabando de cocaína desde Bolivia y la implicación de algunos altos funcionarios gubernamentales chilenos, jefes policiales y fiscales.

Ulloa viajó a Ecuador, al inicio de la campaña electoral, invitado por la Cancillería, para denunciar el supuesto complot en contra de Correa y la participación de la CIA. Sus denuncias fueron ampliamente difundidas por los medios bajo control del gobierno de Correa.

Una fuente de la PDI, bajo la condición de anonimato, aseguró a Efe en Chile que Ulloa fue dado de baja de la institución en 2010 por “faltas a la ética”. EFE

6 Comentarios el Chileno sigue en Embajada de Ecuador en Santiago a espera de asilo

  1. ESTE ELEMENTO FUE CALIFICADO 4, CAUSAL DE SEPARACION DE LA INSTITUCION A LA QUE PERTENECIA….. OSEA….POR INOPERANTE, INEPTO, DESCALIFICADO, MAL ELEMENTO…..

    Y CLARO….. LUEGO DE MAS DE 1 AÑO SALE CON EL CUENTO DEL FAMOSO COMPLOT.

  2. Se busca Presidente, fue visto por última vez en la Alcatraz de las Antillas, en dudosas companías y con los bolsillos cargados de esteroides:

  3. AHhhhh! La Armada Ecuatoriana!!! Ufffff! ahi si me huele a mal reparto.

  4. WilsonNavarrete // jueves 7 de febrero de 2013 en 06:29 //

    Cobarde,falso el badulaque este, como es moda en nuestro pais,al tiro el inepto,varon solo con las mujeres,quiere cama,dama y chocolate,invento un plagio

  5. Ahora las embajadas de Ecuador son cárceles de lujo para descalificados y delincuentes internacionales. Mientras tanto Patiño de campaña, que barbaridad.

  6. Nuestras embajadas las han convertido en hogares de vagos que huyen de sus problemas personales … para tener acceso a comida, habitación, atenciones medicas y otras atenciones solo tienen que declarar algo a favor de su majestad y en contra del imperio …! Quienes costeamos los gastos de estos !?

Los comentarios están cerrados.