Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE realiza en Guayaquil un simulacro de sufragio para discapacitados

Desde las 10h00 de este miércoles se realizó en el colegio Aguirre Abad de Guayaquil un simulacro de sufragio para los votantes discapacitados de la ciudad.


Publicidad

Ayer, el simulacro fue en las instalaciones del colegio Sagrados Corazones de Rumipamba, Quito, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el organismo electoral, 279 mil personas con discapacidad están empadronadas para sufragar en las elecciones del 17 de febrero.

“Durante el día de los comicios habrá 1.500 mesas electorales de atención de personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, en los recintos electorales con dos plantas y en aquellos que sobrepasen las diez Juntas Receptoras del Voto, donde se ofrecerá el apoyo que corresponda según sus condiciones. Así, a las personas que puedan movilizarse hasta la Junta Receptora del Voto que les corresponda, un miembro de la mesa electoral de atención deberá obligatoriamente asistirlas para dicho traslado y retorno a la mesa electoral de atención, una vez ejercido su derecho al voto”, indicó el CNE.

Para las personas con discapacidad visual, el CNE dispuso 5.500 plantillas de lectura en Braille para las dignidades de Presidenta/e y Vicepresidenta/e, las que estarán distribuidas, una por cada diez Juntas Receptoras del Voto y una por cada recinto electoral en el exterior.

*Foto: cne.gob.ec